COMUNICADO: Qatar Biomedical Research Institute forma una nueva asociación con Harvard Stem Cell Institute

Publicado 08/10/2018 17:30:28CET

DOHA, Qatar, October 8, 2018 /PRNewswire/ --

-- El Qatar Biomedical Research Institute de la Hamad Bin Khalifa University forma una nueva asociación con el Harvard Stem Cell Institute

La nueva asociación impulsará el primer programa de terapia celular de la región para

afrontar la diabetes  

Qatar Biomedical Research Institute (QBRI), un importante instituto de investigación dentro de la marca Hamad Bin Khalifa University (HBKU), ha firmado un acuerdo colaborativo de investigación y formación con el Harvard Stem Cell Institute (HSCI) en Boston, EE. UU. La iniciativa a cinco años incluye formación técnica e investigación en la biología de células madre, que es esencial para descubrir tratamientos viables para la diabetes.

(Photo: https://mma.prnewswire.com/media/765535/QBRI_HBKU_Agreement.jpg )

La prevalencia de la diabetes de tipo 1 y 2 es un creciente reto de salud global. Los avances recientes en investigación de células madre, dirigidos por científicos de HSCI, son ayudar a los pacientes de tipo 1 y tipo 2 a luchar con su condición produciendo nuevas células productoras de insulina. Dichos avances pueden ampliarse para abordar muchas enfermedades que tienen un importante impacto en la sociedad.

En esta nueva colaboración, los científicos de QBRI trabajarán estrechamente con investigadores de HSCI para intercambiar conocimiento y mejores prácticas y para agilizar la traducción de descubrimientos en aplicaciones clínicas. Además de construir la capacidad científica en la región, la asociación apoyará la revolucionaria investigación en biología de células madre. Los ensayos clínicos que surgen de estos esfuerzos se realizarán en colaboración con los principales participantes del QBRI, incluyendo Hamad Medical Corporation y Sidra Medicine, con sede en Qatar.

"Esta asociación con HSCI es otro paso hacia nuestro objetivo principal de realizar investigaciones que tienen un impacto tangible y significativo en la comunidad más amplia. La innovación y la visión empresarial son la parte central de las actividades de QBRI. Esta asociación con investigadores de células madre en Harvard es un paso crucial para alentar el progreso hacia nuestra visión estratégica, para resolver algunos de los retos críticos que afrontan Qatar y la región. Gracias a este acuerdo, los investigadores recientemente reclutados en QBRI se implicarán en la investigación revolucionaria dentro de la mayor red colaborativa de investigadores de células madre del mundo", dijo el doctor Omar El Agnaf, director ejecutivo en funciones de QBRI.

El HSCI -una red de 1.000 científicos de la Harvard University y sus ocho hospitales afiliados- es un campeón de la investigación en biología de células madre y medicina regeneradora. Es un potente socio para hacer realidad el plan estratégico del QBRI para desarrollar el primer programa de terapia con células en la región.

Brock Reeve, director ejecutivo del HSCI, dijo: "Qatar ha sido proactivo en la construcción de capacidad científica en Oriente Medio, y su actual enfoque en la biología de células madre muestra su compromiso con respaldar el progreso en la medicina personalizada. Asociarnos con el QBRI nos permite compartir el conocimiento y experiencia eficientemente mediante una formación avanzada, y realizar la búsqueda significativa con un enfoque en la traducción. Esperamos realmente trabajar juntos y ver lo que las nuevas oportunidades de descubrimiento dan como resultado".

QBRI quiere abordar los grandes retos sanitarios a largo plazo apoyando la investigación científica en la base molecular de varias enfermedades y la investigación biomédica que busca traducir esas perspectivas en soluciones para la diabetes, los desórdenes neurológicos y el cáncer. La asociación con el HSCI facilitará el progreso en estas áreas.

La investigación es fundamental para la misión de HBKU de ayudar a construir la capacidad de destrezas de alto nivel en Qatar. Esta nueva asociación permite a la universidad aprovechar activamente las sinergias con las organizaciones locales e internacionales para impulsar un ecosistema educativo de clase mundial que promueva el descubrimiento científico y beneficie a la humanidad.

Acerca de Hamad Bin Khalifa University Innovar hoy, forjar el mañana  

Para más información sobre HBKU, visite http://www.hbku.edu.qa

Acerca del Harvard Stem Cell Institute  

Para más información sobre HSCI, visite: hsci.harvard.edu [http://www.hsci.harvard.edu ]  

Contacto: Sylvana Georgie, Sylvanag@bljworldwie.com, +974-70218268

Photo: https://mma.prnewswire.com/media/765535/QBRI_HBKU_Agreement.jpg

Contador

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación