Ramphastos Investments compra el minorista holandés HEMA

Publicado 25/10/2018 8:31:57CET

AMSTERDAM, October 25, 2018 /PRNewswire/ --

La expansión internacional del minorista con sede en Ámsterdam a otros continentes está ya cerca

La empresa de inversiones Ramphastos Investments ("Ramphastos") del empresario Marcel Boekhoorn se propone de adquirir HEMA. Eso es lo que han anunciado las dos partes. Con su nuevo propietario, HEMA podrá centrarse plenamente en la aceleración de la expansión internacional, el crecimiento de la venta online y la mejora de la rentabilidad en los próximos años. 

(Logo: https://mma.prnewswire.com/media/774176/HEMA_BV_Logo.jpg )

Expansión internacional

El minorista HEMA con sede en Ámsterdam está colaborando con operadores internacionales, como el Apparel Group en Oriente Medio. Como resultado, HEMA está cambiando de ser una cadena minorista a ser una marca internacional y tiene la intención de seguir desarrollándose en este ámbito en los próximos años. Por lo tanto, está buscando oportunidades para ampliar el número de socios internacionales con el fin de acelerar su expansión. La llegada de Ramphastos como nuevo propietario permitirá a HEMA alcanzar sus ambiciones de crecimiento de forma aún más efectiva. Se invertirá más en la expansión internacional en Europa y fuera de ella, en los principales mercados de los Países Bajos y Bélgica y en el comercio electrónico.

Tjeerd Jegen, CEO de HEMA: "Estoy muy contento que Ramphastos sea el nuevo propietario de HEMA. Este es el mejor escenario para HEMA, nuestros clientes, empleados y franquiciados. En los últimos años Marcel Boekhoorn y su equipo han demostrado que están muy involucrados en sus proyectos, que estimulan el espíritu emprendedor y que tienen una fuerte visión de inversión. Esto nos allana el camino para trabajar junto con nuestro nuevo propietario y franquiciados en un HEMA más fuerte y financieramente sano."

Marcel Boekhoorn, empresario y propietario de Ramphastos: "HEMA es una marca icónica con grandes oportunidades internacionales. La adquisición encaja con mi ambición de hacer crecer las empresas. Junto con el equipo de HEMA y sus franquiciados, quiero hacer de HEMA una marca global".

Nota: El comité central de empresa de HEMA ha emitido una recomendación positiva sobre la adquisición propuesta. Además, la transacción se presentará al tribunal de defensa de la competencia. Las partes han decidido no revelar ningún detalle financiero.

Información sobre HEMA 

Desde 1926, HEMA ha mejorado la vida diaria de sus clientes, haciéndola más divertida y fácil. Los productos y servicios de HEMA se caracterizan por su buena calidad, diseño único y precio económico. HEMA cuenta con 32.000 productos y servicios propios, más de 750 tiendas en 9 países, 2 continentes y más de 19.000 empleados.

Información sobre Ramphastos Investments 

Ramphastos Investments es la compañía de inversiones de Marcel Boekhoorn, un empresario holandés. En este momento, Ramphastos tiene participaciones (predominantemente mayoritarias) en más de 30 empresas de diversos sectores. Marcel Boekhoorn comenzó su carrera en 1981 en Deloitte & Touche como asesor contable y en 1994 creó su propio fondo de capital de riesgo y de inversión Ramphastos Investments, que sigue gestionando hasta la fecha. Marcel Boekhoorn ha llevado a varias empresas al crecimiento, a la expansión y al liderazgo del mercado mediante una estrategia de compra y construcción y la atracción de nuevos clientes, socios comerciales y equipos de gestión más fuertes. No sólo apoya activamente a las empresas de cartera ayudándolas a definir sus estrategias, sino que también desempeña un papel importante en la consecución de sus objetivos empresariales. Ejemplos de inversiones exitosas son Bakker Bart, Telfort y High Tech Campus Eindhoven.

Photo: https://mma.prnewswire.com/media/774176/HEMA_BV_Logo.jpg

CONTACTO: HEMA B.V., Departamento de Comunicaciones Corporativas, T:+31(0)20-3114970, corporatecommunicatie@hema.nl

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación