Ridecell expande la ronda de capital de la Serie B y aumenta la financiación a más de 60 millones de dólares

Publicado 13/11/2018 16:32:38CET

La expansión hacia un servicio de coches autónomos para compartir genera un interés adicional en inversores de primer nivel

SAN FRANCISCO, 13 de noviembre de 2018 /PRNewswire/ -- Ridecell Inc., una plataforma líder para operadores de servicios de viajes compartidos y carsharing (una modalidad de alquiler de vehículos), ha anunciado la expansión de su ronda de inversión de capital de la Serie B. Las nuevas inversiones han más que duplicado el capital recaudado durante la ronda inicial de la Serie B (28 millones de dólares anunciados en mayo) hasta más de 60 millones.

https://mma.prnewswire.com/media/431959/RideCell_Logo.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/431959/RideCell_Logo.jpg]

La ronda completa de la Serie B ahora está dirigida por Activate Capital, y Raj Atluru, director ejecutivo y co-fundador de la empresa, se unirá al directorio de la compañía como el primer director externo. Además de Activate, los nuevos inversores de Ridecell incluyen el fondo ERGO de Munich Re Venture, LG Technology Ventures, BNP Paribas, Sony Innovation Fund, Ally Ventures y Khosla Ventures, así como la inversión adicional de DENSO. Estos inversores se unen a Cox Automotive, Initialized Capital, DENSO, Penske, Deutsche Bahn y Mitsui, que se anunciaron en mayo como inversores de la Serie B.

«El interés de los inversores en las plataformas de movilidad basadas en la nube y los vehículos autónomos aumenta casi a diario a medida que se materializa el potencial disruptivo de estas nuevas tecnologías», declaró Aarjav Trivedi, director general de Ridecell. «En Ridecell continuamos logrando hitos importantes en nuestro camino hacia la movilidad autónoma, incluida nuestra reciente licencia de California, que permite realizar pruebas operativas en carretera de nuestros vehículos automáticos totalmente autónomos equipados con Auro. La plataforma Ridecell ahora admite servicios a demanda de vehículos autónomos y con conductor utilizando una única solución basada en la nube».

Los inversores de Ridecell representan los segmentos más importantes y estratégicamente relevantes de la industria del transporte. Éstos incluyen fabricantes de electrónica automotriz, administradores de flotas de vehículos, integradores de hardware y software automotriz, financiadores y aseguradores de vehículos y proveedores de transporte. Asimismo, para la inversión de capital, estos socios ofrecen a Ridecell una visión crítica del mercado del transporte y los componentes estratégicos de un amplio ecosistema de movilidad.

«Estamos muy contentos de anunciar nuestra inversión en Ridecell y de unirnos a un excelente grupo de inversionistas estratégicos dentro de la compañía», aseguró Raj Atluru. «Creemos que el transporte se está alterando de manera fundamental y en múltiples dimensiones, todo al mismo tiempo. Con la creciente urbanización global, los servicios de movilidad están reemplazando la propiedad personal de automóviles y las flotas de automóviles serán cada vez más eléctricas y autónomas. La plataforma de Ridecell conecta y habilita a todo el ecosistema de participantes necesarios para cumplir esta promesa. Estamos invirtiendo en el mismo núcleo de la nueva revolución de movilidad».

Los nuevos fondos recaudados se utilizarán para el desarrollo continuo de la plataforma de operaciones y movilidad de Ridecell que soporta casos de uso desde carsharing hasta el autocamión autónomo.

About RidecellRideCell está en una misión para capacitar a nuevos operadores de movilidad, entre los que se incluyen fabricantes de equipos originales (OEM), empresas de alquiler de coches, clubes de automóviles, ciudades, agencias de transporte, grupos de distribuidores y flotas privadas para que lancen, amplíen y maximicen el uso de sus propios servicios de viajes compartidos y de carsharing. Con sede en San Francisco, la empresa ofrece una plataforma de software inteligente que opera nuevos servicios de movilidad, como carsharing, viajes compartidos y gestión de flota autónoma. La automatización y la integración de extremo a extremo aceleran el tiempo de salida al mercado, lo que permite a los clientes de Ridecell lanzar sus servicios de movilidad rápidamente, operarlos eficientemente y adaptar los ingresos a medida que crece el negocio. A través de la adquisición de Auro, Ridecell también proporciona un conjunto completo de software, sensores y controles L4 para automóviles que permiten el funcionamiento autónomo del vehículo.

Fundada en 2009, Ridecell ya ha procesado más de 25 millones de viajes y alquileres, y cuenta con un equipo de más de 100 profesionales en EE. UU., Europa, Asia y Australia. La ronda Serie B de Ridecell está dirigida por Activate Capital y reúne a destacados inversionistas como DENSO, Cox Automotive, ERGO Fund de Munich Re Venture, Capital Inicializado, LG Technology Ventures, BNP Paribas, Penske, Deutsche Bahn, Mitsui, Sony Innovation Fund, Ally Ventures y Khosla Ventures.

La empresa impulsa ahora nuevas ofertas de movilidad, como ReachNow de BMW, ZITY de Renault y Ferrovial, y el servicio GIG de carsharing de AAA. Asimismo, Ridecell abastece servicios de enlace dinámicos para campus como el de Georgia Tech, UC Berkeley, UCSF y 3M, además de agencias de transporte como SouthWest Transit.

Acerca de Activate Capital Activate Capital (www.activatecp.com [http://www.activatecp.com/]) es una empresa líder de capital de crecimiento y emprendimiento de última fase centrada en la innovación de la economía industrial digital. Con oficinas en San Francisco y los suburbios de Filadelfia, la firma se asocia con equipos de gestión empresarial en empresas de alto crecimiento que utilizan tecnología para transformar grandes mercados industriales, haciendo que el mundo sea más eficiente, inteligente y sostenible. Los socios han invertido colectivamente más de mil millones de dólares en aquellos sectores que conforman su objetivo, lo que resultó en 30 salidas exitosas a través de IPO y M&A.

©2018 RideCell es una marca registrada de RideCell, Inc. Otros nombres de marcas pueden ser marcas registradas de sus respectivos propietarios. La información está sujeta a cambios sin aviso. Todos los derechos reservados.

Contacto mediático:Deepti Tiku(415) 608-8112press@ridecell.com[mailto:press@ridecell.com]

Logo -- https://mma.prnewswire.com/media/431959/RideCell_Logo.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/431959/RideCell_Logo.jpg]

Sitio Web: http://www.ridecell.com/

Contador

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación