COMUNICADO: Sanmen 1, la primera planta AP1000® de Westinghouse inicia su operación comercial

Publicado 12/10/2018 13:31:03CET

Sanmen 1 comienza su ciclo de vida operativo de 60 años

SANMEN, China, 12 de octubre de 2018 /PRNewswire/ -- Westinghouse Electric Company y sus clientes, China State Nuclear Power Technology Corporation (SNPTC) y CNNC Sanmen Nuclear Power Company Limited (SMNPC) anunciaron hoy que la primera planta AP1000 del mundo, situada en Sanmen, provincia de Zhejiang (China) se encuentra en pleno estado operativo.

"Hemos dedicado muchos años a la puesta a punto de la primera unidad AP1000", dijo José Emeterio Gutiérrez, presidente y consejero delegado de Westinghouse. "Nuestro diseño y tecnología Westinghouse están ahora funcionando y generando energía segura y limpia", añadió.

La planta AP1000, un reactor de agua a presión (PWR, por sus siglas en inglés) de doble circuito de generación III+, se considera la planta comercial más avanzada disponible comercialmente y ofrece un diseño de primer nivel en el sector. La planta AP1000 presenta un diseño de seguridad pasiva que aprovecha las leyes de la naturaleza, como la gravedad y la convección, para contribuir al rendimiento seguro y eficiente de la planta. La planta AP1000 está diseñada para dejar de funcionar automáticamente durante un máximo de 72 horas, sin la intervención del operador, en caso de incidente asociado al diseño. Además, Sanmen 1 y la flota de AP1000 incorporan eficazmente los principales instrumentos y controles digitales de Westinghouse, los cuales mejoran la fiabilidad de los sistemas de control y seguridad de la planta a través de un enfoque integrado y global.

La flota global de AP1000 consta de Sanmen 1 y de otras cinco plantas de energía nuclear que se encuentran en fase de construcción, prueba y puesta en marcha. Los proyectos que se encuentran en fase de prueba y puesta en marcha incluyen una segunda unidad en Sanmen, provincia de Zhejiang, y dos unidades en Haiyang, provincia de Shandong, todas en China. Además, actualmente hay dos unidades en construcción en la planta de generación eléctrica de Alvin W. Vogtle, cerca de Waynesboro, Georgia (EE. UU.). Westinghouse provee el diseño, los equipos críticos, la capacitación y las pruebas para cada una de las unidades.

Contacto: Sarah Cassella Directora de Comunicaciones ExternasWestinghouse Electric Company Teléfono: +1 412-374- 4744 Correo electrónico: cassels@westinghouse.com[mailto:cassels@westinghouse.com]

Sitio Web: http://www.westinghousenuclear.com/

Company News On-Call: http://www.prnewswire.com/comp/127481.html

Contador

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación