Senefill, la instalación comercial de Novasep para el llenado y acabado aséptico ya está lista para funcionar

Publicado 01/10/2019 10:11:06CET

Senefill entrará en servicio el 1 de octubre de 2019 y ofrecerá servicios clínicos y comerciales de llenado y acabado de productos biofarmacéuticos, desde la formulación hasta el envasado

LYON, Francia, 1 de octubre de 2019 /PRNewswire/ -- Novasep lanza Senefill, una unidad dedicada a actividades comerciales de llenado y acabado aséptico en Seneffe, Bélgica. Con unas instalaciones de última generación, Senefill proporcionará servicios de llenado y acabado de forma independiente, o como parte de la fabricación de productos farmacéuticos, garantizando así un servicio totalmente integrado y seguro para sus clientes.

Senefill es una unidad de 1800m², con un área de 400m² dedicada al llenado de una amplia gama de productos biológicos: vectores virales, virus, anticuerpos monoclonales, etc. Senefill refuerza la posición y las capacidades de producción de Novasep en sus mercados biofarmacéuticos claves: terapias celulares y genéticas, oncología, vacunación y otras terapias innovadoras.

Esta unidad de llenado y acabado aséptico cuenta con máquinas de llenado de líquido semiautomáticas y automáticas de última generación con aislador y pueden suministrar hasta 10.000 viales por sesión, con 2 a 3 sesiones por semana. El control de calidad y las inspecciones visuales se llevan a cabo por técnicos altamente cualificados.

Senefill forma parte de Senrise-IV, el sitio emblemático de Novasep para la fabricación de vectores virales a escala comercial. Esta configuración única hace posible que tanto las actividades de producción como las de llenado y acabado se lleven a cabo en el mismo lugar y garantiza la fiabilidad y el rendimiento máximos de nuestros servicios de fabricación para asegurar el suministro de las tan necesarias terapias innovadoras.

Senefill también ofrece salas de reuniones y zonas de visita desde donde los visitantes pueden observar el trabajo que se realiza.

"El llenado aséptico es un paso muy importante en el proceso de fabricación de los productos biofarmacéuticos. El equipo de Novasep cuenta con una larga experiencia en la prestación de servicios de llenado y acabado y seguimos contratando técnicos altamente cualificados. Un equipo de 24 personas gestionará esta unidad a pleno rendimiento", afirma Pierre Lunel, Director de la planta belga.

"Senefill es fundamental para que Novasep logre su estrategia de crecimiento, Rise-2. Esta unidad permite una firme distinción de Novasep frente a sus competidores en el mercado del servicio de fabricación de fármacos vectores virales. Para nosotros era fundamental poder satisfacer la creciente necesidad de nuestros clientes en cuanto a terapias innovadoras y específicas y cubrir las necesidades de los pacientes", afirma Michel Spagnol, Presidente y CEO de Novasep.

Para información de prensa: https://www.novasep.com/press-release-about-novasep.html [http://www.novasep.com/press-release-about-novasep.html]

Video -- https://youtu.be/VrjfQWhUlMs [https://youtu.be/VrjfQWhUlMs] Logo - https://mma.prnewswire.com/media/815661/Novasep_Logo.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/815661/Novasep_Logo.jpg]

https://mma.prnewswire.com/media/815661/Novasep_Logo.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/815661/Novasep_Logo.jpg]

CONTACTO: CONTACTO: Laure Saloin, Gerente de Proyectos de Comunicación,+33-7-77-94-37-52

Sitio Web: https://www.novasep.com/

Contador

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación