Publicado 16/10/2024 08:01
- Comunicado -

SK chemicals lanza 'ECOTRIA CLARO 300' con reciclabilidad mejorada

Contenedor fabricado con material ECOTRIA CLARO 300 de SK chemicals mediante el método EBM
Contenedor fabricado con material ECOTRIA CLARO 300 de SK chemicals mediante el método EBM - SK CHEMICALS/PR NEWSWIRE

(Información remitida por la empresa firmante)

- Llegan los contenedores transparentes de gran capacidad y fácilmente reciclables: SK chemicals lanza 'ECOTRIA CLARO 300' con reciclabilidad mejorada

  • Permite la producción de envases de gran capacidad, al tiempo que mejora la transparencia y la reciclabilidad
  • Apunta al mercado de envases de gran capacidad de 2 litros o más••• Tiene como objetivo alcanzar ventas de 30.000 toneladas en el mercado de envases EBM

SEONGNAM, Corea del Sur, 16 de octubre de 2024 /PRNewswire/ -- SK chemicals refuerza su línea de soluciones de embalaje sostenibles (SPS).

El día 16, el consejero delegado de SK chemicals, Ahn Jae-hyun, anunció el lanzamiento de 'ECOTRIA CLARO 300', un copoliéster que amplía la reciclabilidad y la versatilidad de moldeado y procesamiento.

El nuevo material ECOTRIA CLARO 300 posee las propiedades inherentes del copoliéster, como la transparencia y la resistencia química, además de ser reciclable y adecuado para el moldeo por extrusión y soplado (EBM).

La empresa explica que este material tiene una viscosidad más alta que los productos de copoliéster existentes incluso en condiciones de moldeo a alta temperatura, lo que lo hace adecuado para el moldeo EBM.

El método EBM es adecuado para moldear contenedores de gran tamaño. Crea las formas deseadas de los contenedores calentando tubos de plástico extruidos e inflándolos con aire, de forma similar a soplar una burbuja con chicle. Por lo tanto, requiere un material de alta viscosidad que mantenga su forma sin derretirse durante el proceso de moldeo a alta temperatura en la fabricación.

Los materiales transparentes típicos como el PET y el copoliéster carecen de la resistencia al calor y la viscosidad necesarias para las condiciones de moldeo EBM a alta temperatura, por lo que los materiales opacos como el PP (polipropileno) y el PE (polietileno) se han utilizado principalmente para materiales de contenedores de gran capacidad. La empresa anticipa que ECOTRIA CLARO 300, que se puede procesar con moldeo EBM y reciclar fácilmente ya que está clasificado como PET, reemplazará rápidamente el mercado de contenedores de gran capacidad donde se requiere transparencia.

La estrategia de SK chemicals es apuntar activamente al mercado de contenedores de gran capacidad que requieren transparencia, como botellas de agua grandes, jugos y bebidas, con el objetivo de expandir las ventas de copoliéster en el mercado de aplicaciones EBM a aproximadamente 30.000 toneladas.

Kim Eung-soo, director del negocio de materiales ecológicos de SK chemicals, afirmó: "Con el lanzamiento de ECOTRIA CLARO 300, SK chemicals ahora puede proporcionar una amplia gama de soluciones de envasado sostenibles personalizadas, desde botellas de muestra de cosméticos de menos de 100 ml hasta contenedores de bebidas de gran capacidad", y agregó: "Seguiremos desarrollando tecnologías que puedan implementar las propiedades físicas y la calidad de los materiales necesarios para las técnicas de moldeo por inyección y diversas aplicaciones, ampliando el uso de materiales de envasado sostenibles".

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/2528444...Logo - https://mma.prnewswire.com/media/2030193...

View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/news-releases/sk-chemicals-lanza-ecotria-claro-300-con-reciclabilidad-mejorada-302275091.html