Publicado 18/06/2024 11:04
- Comunicado -

SUSE DESVELA SU ESTRATEGIA DE IA Y UN PROGRAMA DE ACCESO ANTICIPADO PARA FOMENTAR UNA IA SEGURA PARA EMPRESAS

SUSE Logo
SUSE Logo - SUSE S.A./PR NEWSWIRE (LOGO)

(Información remitida por la empresa firmante)

SUSE Creará la Plataforma de GenAI de uso Empresarial más Abierta y Segura del mercado.

BERLÍN, 18 de junio de 2024 /PRNewswire/ -- (SUSECON 2024) -- SUSE, líder mundial en soluciones innovadoras, abiertas y seguras de uso empresarial, ha presentado hoy SUSE AI, la visión y estrategia de SUSE para una IA generativa abierta, segura y de nivel empresarial. SUSE AI ofrece una plataforma llave en mano que proporciona a las empresas la libertad de ejecutar soluciones de GenAI privadas con el LLM de su elección on-premise o en la nube. Clientes y partner están invitados a unirse al Programa de Acceso Anticipado de SUSE AI, una iniciativa de colaboración para informar sobre el futuro de la IA de código abierto segura para empresas.

"A medida que el valor de la GenAI -y su necesidad- se hace cada vez más evidente, vemos cómo los clientes luchan contra los riesgos de cumplimiento de la normativa, la shadow AI y la falta de control, por no mencionar el bloqueo del proveedor y los costes desorbitados asociados con las soluciones de IA en fase inicial", dijo Pilar Santamaría, VP de AI Worldwide en SUSE. "El enfoque de SUSE para la IA, integrado en nuestras soluciones SUSE AI y en el Programa de Acceso Temprano SUSE AI, ayudará a abordar muchos de estos problemas para los clientes, así como para SUSE, ya que también nos enfrentamos a los mismos desafíos que las empresas en la implementación de la GenAI."

Soluciones de IA de SUSE

Basándose en la información recopilada por parte de clientes, partners y la comunidad del Programa de Acceso Anticipado, las soluciones de IA de SUSE, cuyo lanzamiento está previsto para finales de 2024, ofrecerán a las empresas una plataforma de GenAI modular, segura, agnóstica en cuanto a proveedores y LLM que disolverá los silos y reducirá los costes asociados a las implementaciones de IA generativa empresarial. Estas soluciones de IA, construidas sobre el sistema operativo de código abierto líder en la industria, SUSE Linux Enterprise, la gestión de Kubernetes con Rancher Prime y las ofertas de seguridad de NeuVector Prime, permitirán a las empresas controlar los flujos de datos en un entorno seguro y privado, reduciendo el riesgo de incumplimiento normativo y mejorando la seguridad. A medida que las empresas luchan por equilibrar las innovaciones impulsadas por la IA y los riesgos asociados, las soluciones SUSE AI proporcionarán una mayor supervisión de los datos de misión crítica para aprovechar mejor todo el potencial de la GenAI.

Programa de Acceso Anticipado a SUSE AI

En línea con el compromiso de la organización con la colaboración y la co-innovación, SUSE lanza SUSE AI Early Access Program: una iniciativa de colaboración para proporcionar una base para la IA generativa de código abierto segura, y adaptada a la normativa, para las organizaciones. El programa SUSE AI Early Access reunirá a clientes y partners con expertos en GenAI de SUSE y desempeñará un papel fundamental en la futura dirección de las soluciones de IA de SUSE. Los clientes del Programa de Acceso Anticipado tendrán acceso a las últimas versiones de la solución SUSE AI, además de trabajar con consultores y asistencia técnica de SUSE para aprovechar las soluciones SUSE AI y alcanzar el objetivo de la IA privada.

Estrategia y hoja de ruta de SUSE AI

SUSE aborda la IA con una sólida base en los principios del código abierto, el compromiso de ofrecer seguridad y la convicción de que las opciones del cliente, incluida la privacidad por diseño, son primordiales. SUSE AI adopta un enfoque de IA responsable mediante el cual las empresas pueden elegir los modelos y las herramientas que prefieran para sacar el máximo partido de la IA en un entorno privado, seguro y protegido.

La IA en SUSE es una IA diferente, una "IA humana primero". SUSE comprende el valor de la IA responsable y se esfuerza por maximizar las capacidades de la IA junto con el talento humano, poniendo a la persona en el centro. La IA aumentará el modo en que se realiza el trabajo, eliminando las barreras repetitivas y ayudando a las organizaciones a escalar e innovar a su ritmo. SUSE se centra no sólo en las ventajas de la IA, sino también en los objetivos a los que aspira cada caso de uso de la IA. La hoja de ruta de la IA de SUSE marcará el comienzo de una generación de IA preparada para la empresa, centrada en proteger los datos y dar el control a los clientes.

SUSE se ha propuesto crear la mejor plataforma de IA abierta que acelere el desarrollo de modelos y aplicaciones de IA. Nuestro objetivo es convertirnos en el principal proveedor de tecnología de IA para empresas, ofreciendo apertura, capacidad de elección, rentabilidad y simplicidad, haciendo que la IA sea accesible para todos.

"La rápida evolución de la IA, como tecnología y como mercado, ha dejado a muchas empresas sin las soluciones adecuadas para sus necesidades específicas", dijo Frank Feldmann, Director de Estrategia de SUSE. "Con tantas cosas en juego, los clientes necesitan flexibilidad para elegir con qué tecnologías de IA, incluidas las LLM, construir para innovar más rápido de forma segura."

Creación de un ecosistema de IA con tecnología SUSE

El portfolio de soluciones de SUSE ya está ayudando a los clientes a aprovechar el potencial de la IA. Fujitsu, un partner global para la transformación digital y la sostenibilidad, ha desarrollado una solución privada de IA generativa construida utilizando la plataforma de gestión Kubernetes de SUSE líder en el mercado, Rancher Prime y SUSE Linux Enterprise. Con esta solución, que permite a las organizaciones contextualizar y consultar fácilmente la información en IA generativa, Fujitsu satisface la necesidad de sus clientes de una plataforma de GenAI segura.

"La IA Generativa está ayudando a desbloquear la innovación en nuestro mundo. Los empleados de nuestros clientes ya utilizan la IA Generativa en su vida privada y, naturalmente, también quieren utilizar esta tecnología en el trabajo. Con nuestra solución, pueden hacerlo en un entorno seguro y protegido", dice Udo Würtz, Chief Data Officer, European Platform Business en Fujitsu. "Como partner de confianza, SUSE nos apoya con nuestra estrategia de producto de GenAI a través de su colaboración, experiencia y compromiso con la elección para los clientes."

Para obtener más información sobre SUSE AI, visite SUSE AI.

Sobre SUSE

SUSE es líder mundial en soluciones empresariales de código abierto innovadoras, fiables y seguras, como SUSE Linux Enterprise, Rancher y NeuVector. Más del 60% de las empresas de la lista Fortune 500 confían en SUSE para impulsar sus cargas de trabajo de misión crítica, lo que les permite innovar en todas partes, desde el centro de datos hasta la nube, el Edge y más allá. SUSE colabora con partners y comunidades para dar a los clientes la agilidad que necesitan para hacer frente a los retos de innovación hoy y la libertad para evolucionar su estrategia y soluciones mañana. Para más información, visite www.suse.com.

Media contact: rachel.romoff@suse.com

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/224623/...

View original content: https://www.prnewswire.com/news-releases/suse-desvela-su-estrategia-de-ia-y-un-programa-de-acceso-anticipado-para-fomentar-una-ia-segura-para-empresas-302175330.html

Contador