Vision Impact Institute destaca la importancia de la buena vision para mujeres y niñas en el Día Internacional de la Muj

Publicado 08/03/2019 7:17:51CET

La campaña Vision for Balance (Visión para el equilibrio) pretende destruir los estigmas que impiden que las mujeres usen gafas.

DALLAS, 8 de marzo de 2019 /PRNewswire/ -- Este Día Internacional de la Mujer el Vision Impact Institute destaca el importante papel que desempeña la buena visión en crear un mundo más equilibrado [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2397403-1&h=3281228024&u=https%3A%2F%2Fc212.net%2Fc%2Flink%2F%3Ft%3D0%26l%3Den%26o%3D2397403-1%26h%3D2400180822%26u%3Dhttps%253A%252F%252Fwww.internationalwomensday.com%252FTheme%26a%3Dmore%2Bbalanced%2Bworld&a=mundo+m%C3%A1s+equilibrado] para las mujeres y las niñas. La organización lanzó hoy la campaña Vision for Balance [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2397403-1&h=2951868476&u=https%3A%2F%2Fc212.net%2Fc%2Flink%2F%3Ft%3D0%26l%3Den%26o%3D2397403-1%26h%3D3000914636%26u%3Dhttps%253A%252F%252Fvisionimpactinstitute.org%252Fvision-for-balance%252F%26a%3DVision%2Bfor%2BBalance&a=Vision+for+Balance] (Visión para el equilibrio) para animar a las mujeres y a las niñas a compartir cómo la buena visión ha mejorado sus vidas.

https://mma.prnewswire.com/media/832636/Vision_Impact_Institute_International_Womens_Day.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/832636/Vision_Impact_Institute_International_Womens_Day.jpg]

Las mujeres y las niñas de todo el mundo hacen frente a obstáculos que les impiden ver bien, entre ellos la falta de concienciación, el acceso limitado a la atención visual y los estigmas culturales contra el uso de gafas. "A nivel mundial, las mujeres componen el 55 por ciento [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2397403-1&h=4121683423&u=https%3A%2F%2Fc212.net%2Fc%2Flink%2F%3Ft%3D0%26l%3Den%26o%3D2397403-1%26h%3D2617347275%26u%3Dhttps%253A%252F%252Fwww.iapb.org%252Fvision-2020%252Fwho-facts%252F%26a%3D55%2Bpercent&a=55+por+ciento] de todas las personas con problemas de vision y dos tercios [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2397403-1&h=2307178670&u=https%3A%2F%2Fc212.net%2Fc%2Flink%2F%3Ft%3D0%26l%3Den%26o%3D2397403-1%26h%3D980533233%26u%3Dhttps%253A%252F%252Fwww.iapb.org%252Fknowledge%252Fwhat-is-avoidable-blindness%252Fgender-and-blindness%252F%26a%3Dtwo-thirds&a=dos+tercios] de la población ciega del mundo, por ello es esencial que tengan acceso a la corrección visual", explica Kristan Gross [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2397403-1&h=2407816279&u=https%3A%2F%2Fc212.net%2Fc%2Flink%2F%3Ft%3D0%26l%3Den%26o%3D2397403-1%26h%3D328380927%26u%3Dhttps%253A%252F%252Fvisionimpactinstitute.org%252Fpeople%252Fkristan-gross%252F%26a%3DKristan%2BGross&a=Kristan+Gross], directora ejecutiva global de Vision Impact Institute. "En muchos lugares una mujer o una niña que lleva gafas, hace frente a estigmas muy arraigados y que a menudo son un obstáculo para sus posibilidades de matrimonio. Esto puede resultar en la pérdida de oportunidades de educación o de trabajo, lo cual puede cambiar la trayectoria de su futuro".

Un estudio [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2397403-1&h=2731781301&u=https%3A%2F%2Fc212.net%2Fc%2Flink%2F%3Ft%3D0%26l%3Den%26o%3D2397403-1%26h%3D421244719%26u%3Dhttps%253A%252F%252Fvisionimpactinstitute.org%252Fresearch%252Frefractive-error-children-rural-population-india%252F%26a%3Dstudy&a=estudio] reciente de estudiantes rurales en la India de entre 7 y 15 años de edad, sugiere que el índice de miopía es más alto en las niñas, lo cual significa que la necesidad de corrección es mayor en las niñas que en los niños. Otro estudio [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2397403-1&h=3015535290&u=https%3A%2F%2Fc212.net%2Fc%2Flink%2F%3Ft%3D0%26l%3Den%26o%3D2397403-1%26h%3D1004905176%26u%3Dhttps%253A%252F%252Fvisionimpactinstitute.org%252Fresearch%252Fstudy-assess-psychosocial-aspects-refractive-errors-effectiveness-health-education-correcting-stigmas-related-spectacle-use-high-school-students-rural-india%252F%26a%3Danother%2Bstudy&a=Otro+estudio] de estudiantes entre octavo y décimo grado identifica la necesidad de educación para derribar las barreras que impiden el uso de gafas, descubriendo que el 32 % de los estudiantes evitaba el uso de gafas para no ser vistos como "poco atractivos por el sexo opuesto" -el 65 % de estos estudiantes eran niñas.

"Cuando una mujer o una niña lleva gafas es importante que ella se sienta segura de sí misma y se considere como un miembro fundamental de la sociedad, con la capacidad de alcanzar su pleno potencial", explica Gross.

La campaña "Vision for Balance" (Visión para el equilibrio) durará hasta el 31 de marzo. Las lectoras que deseen participar pueden compartir su historia aquí: https://visionimpactinstitute.org/vision-for-balance/ [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2397403-1&h=3159926534&u=https%3A%2F%2Fc212.net%2Fc%2Flink%2F%3Ft%3D0%26l%3Den%26o%3D2397403-1%26h%3D2338261261%26u%3Dhttps%253A%252F%252Fvisionimpactinstitute.org%252Fvision-for-balance%252F%26a%3Dhttps%253A%252F%252Fvisionimpactinstitute.org%252Fvision-for-balance%252F&a=https%3A%2F%2Fvisionimpactinstitute.org%2Fvision-for-balance%2F]

Acerca de Vision Impact Institute La misión de Vision Impact Institute es promover la conciencia sobre la importancia de la corrección y protección visual para conseguir que la buena visión sea una prioridad mundial.

La organización es una organización registrada 501(c)(3) sin fines de lucro, que recibe apoyo del Vision for Life Fund (Fondo de visión para toda la Vida) de Essilor, el líder mundial en óptica oftálmica. El Vision Impact Institute aloja una plataforma web interactiva, una base de datos de investigación única, disponible en visionimpactinstitute.org [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2397403-1&h=2903477418&u=https%3A%2F%2Fc212.net%2Fc%2Flink%2F%3Ft%3D0%26l%3Den%26o%3D2397403-1%26h%3D2511228207%26u%3Dhttp%253A%252F%252Fvisionimpactinstitute.org%252F%26a%3Dvisionimpactinstitute.org&a=visionimpactinstitute.org] .

Información de contactoAndrea Kirsten-ColemanGerente de Comunicaciones Globalesandrea.kirsten@visionimpactinstitute.org[mailto:andrea.kirsten@visionimpactinstitute.org]

https://mma.prnewswire.com/media/832635/Vision_Impact_Institute_Logo.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/832635/Vision_Impact_Institute_Logo.jpg]

Photo -- https://mma.prnewswire.com/media/832636/Vision_Impact_Institute_International_Womens_Day.jpg [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2397403-1&h=2654155187&u=https%3A%2F%2Fc212.net%2Fc%2Flink%2F%3Ft%3D0%26l%3Den%26o%3D2397403-1%26h%3D1444036354%26u%3Dhttps%253A%252F%252Fmma.prnewswire.com%252Fmedia%252F832636%252FVision_Impact_Institute_International_Womens_Day.jpg%26a%3Dhttps%253A%252F%252Fmma.prnewswire.com%252Fmedia%252F832636%252FVision_Impact_Institute_International_Womens_Day.jpg&a=https%3A%2F%2Fmma.prnewswire.com%2Fmedia%2F832636%2FVision_Impact_Institute_International_Womens_Day.jpg] Logo - https://mma.prnewswire.com/media/832635/Vision_Impact_Institute_Logo.jpg [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2397403-1&h=1146224419&u=https%3A%2F%2Fc212.net%2Fc%2Flink%2F%3Ft%3D0%26l%3Den%26o%3D2397403-1%26h%3D929142718%26u%3Dhttps%253A%252F%252Fmma.prnewswire.com%252Fmedia%252F832635%252FVision_Impact_Institute_Logo.jpg%26a%3Dhttps%253A%252F%252Fmma.prnewswire.com%252Fmedia%252F832635%252FVision_Impact_Institute_Logo.jpg&a=https%3A%2F%2Fmma.prnewswire.com%2Fmedia%2F832635%2FVision_Impact_Institute_Logo.jpg]

Sitio Web: https://visionimpactinstitute.org/http://visionimpactinstitute.org//

Contador

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación