Xinhua Silk Road: la IA ayuda a potenciar la zona de libre de comercio China-ASEAN para un mejor desarrollo

Publicado 11/09/2019 14:01:35CET

PEKÍN, 11 de septiembre de 2019 /PRNewswire/ -- La inteligencia artificial (IA) tiene una gran consideración por parte de los asistentes a la primera Cumbre de IA China-ASEAN como una fuerza impulsora para fomentar el mejor desarrollo de la zona de libre comercio entre China y la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN, por sus siglas en inglés).

China ha mantenido su posición como el mayor socio de ASEAN durante diez años consecutivos. En la primera mitad de 2019, ASEAN se convirtió por primera vez en el segundo mayor socio comercial de China, con un volumen de comercio bilateral que alcanzó los 291.850 millones de dólares estadounidenses, lo que supone un crecimiento interanual del 4,2 por ciento.

https://mma.prnewswire.com/media/972954/China_ASEAN_AI_Summi... [https://mma.prnewswire.com/media/972954/China_ASEAN_AI_Summi...]

El sólido comercio se beneficia de las tecnologías de IA ampliamente aplicadas. Por ejemplo, el propietario de una cadena de tiendas de melón fresco en Zhengzhou, capital de la provincia de Henan en China central, puede conocer directamente el estado de crecimiento de la fruta del dragón, la marca y la dosis de pesticidas utilizadas en el huerto en Tailandia a través de la instalación de cámaras de Hikvision.

Además del sector agrícola, las tecnologías de IA también se han aplicado en casos de desastres naturales.

En julio de 2018, cuando Laos sufrió una grave inundación, una presa auxiliar de una central hidroeléctrica en construcción en la provincia de Attapeu se derrumbó, dejando a numerosas personas sin hogar.

Gracias a la tecnología de mapeo de control de vehículos aéreos no tripulados (UAV) proporcionada por una empresa china y a las analíticas de datos de IA, el equipo de salvamento de Laos descubrió muchas zonas azotadas por el desastre que no se habían detectado con anterioridad, y se rescataron a muchos habitantes atrapados después de reformular la ruta.

Chairat Porntipwarawet, cónsul general de la Embajada Real de Tailandia en Nanning, afirmó que la plataforma con la que ASEAN y China pueden interconectarse y cooperar en el campo de la IA es extremadamente importante, ya que ofrecerá nuevas oportunidades de desarrollo para mejorar el bienestar de ambas partes.

En la cumbre, se lanzó la plataforma de servicios de información financiera de China-ASEAN, y muchos expertos creen que ofrecerá un importante canal para el "acoplamiento preciso" de las finanzas y la economía real dentro de la zona de libre comercio China-ASEAN.

De acuerdo con una persona a cargo de la plataforma, esta ofrecerá servicios de información profesionales como información financiera, datos, analíticas y asesoría a las empresas chinas que se expanden al extranjero y a las empresas de ASEAN que se trasladan a China a través de una interconexión con Xinhua Silk Road, una plataforma de información económica que apoya la construcción de la Iniciativa Cinturón y Ruta de la Seda. No solo apoyará el desarrollo empresarial entre China y ASEAN, sino que también ayudará a promocionar los intercambios entre personas en ambos territorios.

Consulte el enlace original aquí: https://en.imsilkroad.com/p/308241.html?from=timeline [https://en.imsilkroad.com/p/308241.html?from=timeline]

Imagen - https://mma.prnewswire.com/media/972954/China_ASEAN_AI_Summi... [https://mma.prnewswire.com/media/972954/China_ASEAN_AI_Summi...]

CONTACTO: CONTACTO: Silvia, +86-151-1792-5061

Contador

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación