Actualizado 24/03/2007 12:30 CET
- Comunicado -

Alcalá de Guadaíra firmará un convenio con la Organización Internacional del Trabajo en Turín

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), Antonio Gutiérrez Limones viajará a Turín (Italia) el próximo 26 de marzo para suscribir un convenio de colaboración con el Centro Internacional de Formación de la Organización Internacional de Trabajo (CIF/OIT) en el marco del Delnet, un programa de las Naciones Unidas para apoyar a los actores locales en los procesos de desarrollo local ofreciendo un sistema integrado de formación, información, asesoramiento técnico y trabajo en red.

Con este acuerdo, el ente de la ONU trabajará junto al ayuntamiento -a través de un proyecto piloto- para favorecer e impulsar una mayor responsabilidad social de todo el tejido socio-económico de Alcalá de Guadaíra. La delegación alcalareña visitará las instalaciones del Centro Internacional de Formación de la OIT, el centro de formación más importante de las Naciones Unidas, donde se coordinan e imparten cursos, seminarios y actividades de formación y apoyo técnico que cuentan con la participación de instituciones públicas y agentes empresariales y sindicales de los cinco continentes.

En esta visita, el alcalde y el director de la Agencia de Desarrollo mantendrán diversas reuniones de trabajo con directivos del Centro y especialmente con el director del programa de Delnet de apoyo al desarrollo local, Ángel L. Vidal, y su equipo técnico.

A continuación, en la tarde del lunes, el encuentro con el Centro Internacional de Formación de la Organización internacional del trabajo proseguirá con la visita de la delegación de Alcalá, acompañada por técnicos del programa Delnet, a la prestigiosa empresa Italdesign para conocer en profundidad las últimas tendencias en materia de diseño industrial, entablar contactos y analizar ideas sobre la promoción de este importante sector productivo.

El objetivo del convenio es contribuir a convertir al sistema productivo de Alcalá de Guadaíra -que en tan sólo diez años ha llegado a ser uno de los más fructíferos del Sur de Europa y el creador del 9% del PIB de Andalucía- en un punto de referencia a nivel andaluz, nacional e internacional en materia de responsabilidad social, tanto del territorio en su conjunto como de su tejido empresarial, bajo la idea de que la responsabilidad social también es competitividad.

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación