Actualizado 04/12/2007 12:40
- Comunicado -

blinkx se asocia con el Guinness World Records para proporcionar imágenes únicas de las destacadas proezas

SAN FRANCISCO, December 4 /PRNewswire/ -- blinkx, el mayor motor de búsqueda de vídeo del mundo, ha anunciado hoy una asociación con Guinness World Records, líder global en la recopilación y autentificación de los récords mundiales. Según los términos del acuerdo, el contenido de vídeo de los archivos de vídeo de Guinness World Records se podrá buscar y reproducir completamente a través de http://www.blinkx.com. Mejorando su plataforma única AdHoc, blinkx también llevará a cabo una campaña de publicidad contextualmente relevante de las imágenes, y compartirá los ingresos de publicidad con Guinness World Records.

Guinness World Records, una división de HIT Entertainment, se ha convertido en un nombre a mantener entre los récords mundiales. Se trata de la única empresa que recolecta, confirma, acredita y presenta los datos de los récords del mundo con una inversión acreditada completa y auténtica. El archivo de vídeo es un catálogo de vídeos online que van desde los logros más rápidos, fuertes, largos e incluso más extraños de todo el mundo, y los usuarios pueden enviar sus imágenes para disponer de sus propios intentos de batir los récords mundiales directamente en la página web.

"A las personas siempre les ha atraído el hecho de conocer las proezas más destacadas," afirmó Suranga Chandratillake, fundador y consejero delegado de blinkx. "Nuestra asociación con Guinness World Records proporciona a los espectadores un acceso instantáneo y fácil a los videos de algunos de los momentos más interesantes de la historia del mundo."

"Nuestros usuarios desean disponer de un contenido que esté cuidadosamente organizado y se pueda buscar con facilidad, y este es el motivo por el que hemos seleccionado blinkx," afirmó Ryan Tunstall, director de operaciones e IT de HIT Entertainment. "Las audiencias globales ya pueden ver las imágenes de vídeo de los mayores, más rápidos, más altos, más sorprendentes y más capacitados del mundo en blinkx.com."

Como pionero en la tecnología de búsqueda de vídeo, blinkx ha conseguido una gran reputación como la forma más inteligente de buscar nuevas formas de contenido online, como el vídeo. Con más de 220 socios y 18 millones de horas de vídeo indexado y contenido de audio, incluyendo los momentos favoritos de TV, clips de noticias, documentales cortos, vídeos musicales, blogs de vídeos y mucho más, blinkx utiliza la tecnología avanzada de reconocimiento de diálogo para proporcionar resultados que sean más precisos y fiables que las búsquedas de palabras clave estándares basadas en los metadatos.

Acerca de blinkx

blinkx plc (LSE AIM: BLNX) es el principal buscador de vídeo y el más completo de todo el mundo. En la actualidad blinkx ha indexado más de 18 millones de horas de contenido de audio, vídeo, viral y TV, y ha conseguido disfrutar de una capacidad completa de búsqueda y estar disponible bajo demanda. Los fundadores de blinkx se han propuesto resolver un importante reto - al mismo tiempo que la TV y el contenido generado surcan la web, las tecnologías de búsqueda basadas en las palabras clave solo son capaces de buscar en la superficie. La tecnología de búsqueda patentada de blinkx escucha - e incluso ve - en la web, ayudando a los usuarios a disfrutar de la amplitud y precisión de los resultados de búsqueda no disponibles en todas partes. Además, blinkx mejora la búsqueda de vídeo en muchos de los sitios más frecuentados del mundo. blinkx tiene sus sedes en San Francisco y Londres. Más información disponible en http://www.blinkx.com.

Acerca de Guinness World Records

Guinness World Records es la autoridad reconocida universalmente en lo que respecta a los logros que superan los récords. Publicado por primera vez en 1955, el libro anual Guinness World Records se edita en más de 100 países y 20 idiomas, y es uno de los libros más vendidos bajo copyright de todos los tiempos, con más de 3 millones de copias vendidas cada año en todo el mundo. Guinness World Records ha celebrado su edición del 50 aniversario en el año 2004, un año después de vender su copia número 100 millones. La página web de Guinness World Records (http://www.guinnessworldrecords.com) recibe más de 11 millones de visitas al año.

    
    Contacto de prensa:
    Clare Gayner
    Bite Communications
    +44(0)20-8834-3454
    Clare.Gayner@bitepr.com

Contacto de prensa: Clare Gayner, Bite Communications, +44(0)20-8834-3454, Clare.Gayner@bitepr.com

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600