Actualizado 08/09/2011 13:55

Concluye el proceso de selección de los futuros trabajadores de la fábrica de vehículos eléctricos

Momento De Una De Las Pruebas De Nivel A Los Aspirantes Al Curso
EUROPA PRESS

Tras un primer filtro, este viernes se conocerán las 75 personas que asistirán al curso de 'Montador de Vehículos Eléctricos', inédito en España

SEVILLA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

La empresa andaluza Movand ha finalizado el proceso de selección de los futuros alumnos del primer curso en España de 'Montador de Vehículos Eléctricos', al que asistirán las 75 personas con las mejores calificaciones en las pruebas de nivel, que la compañía ha estado realizando durante tres semanas.

En total, concurrieron a estos exámenes eliminatorios 152 personas, de las cuales 126 son ex trabajadores de la fábrica Cerámica Bellavista. Cada lunes, desde el 22 de agosto hasta el 5 de septiembre, los candidatos se acercaban al hipódromo de Dos Hermanas, donde también tendrá lugar el curso, para realizar pruebas de temática específica como electrónica, mecánica, física electromagnética y electrónica.

Asimismo, este viernes se conocerán los 75 asistentes al curso a través de la web movandformacion.blogspot.com, para que las clases puedan comenzar el día 15 de septiembre. De todos los seleccionados, un 84% pertenece al colectivo que sufrió un ERE en la factoría de Bellavista del municipio nazareno.

La duración del curso consta de un mes, en el que los postulantes aprenderán todo lo relativo a electricidad, magnetismo, electromagnetismo y cada uno de los componentes de ensamblaje y fabricación de este tipo de vehículos, en lo que a parte teórica se refiere. Todo ello, seguido de diferentes exámenes para comprobar la evolución de los aspirantes.

En cuanto a la formación práctica, que comenzará a principios de octubre, los alumnos montarán, desmontarán y repararán vehículos, además de realizar simulacros de montaje en cadena, junto a pruebas de velocidad.

El curso finalizará el 14 de octubre y el 18 de dicho mes se publicará una lista con los aspirantes que más hayan evolucionado y que serán los que pasen a una ronda de entrevistas con el personal de la fábrica de vehículos eléctricos.

El proceso concluirá el 25 de octubre con el listado final de los trabajadores que entrarán a formar parte de la plantilla de la Ciudad de la Energía, que serán entre un 35 y 40 % de los asistentes al curso.

Con el resto de aspirantes, Movand realizará una bolsa de trabajo a la que recurrirá si la producción de la factoría necesita de más personal. Asimismo, próximamente habrá otro proceso de selección para una segunda edición del curso.

Los vehículos, de la marca Movand, se comercializarán en países de la Comunidad Europea, Suramérica, Norteamérica y Asia.

A finales de año las obras de la nave estarán finalizadas para que en febrero de 2012 se cumpla con los objetivos y salga a la calle el primer pedido de 2.500 unidades de motos eléctricas para España y Francia.

Para esta primera fase se invertirán un total de 15 millones de euros de fondos propios.

Contacto de prensa:

Arancha Ruiz

600 905 482

aruiz@europapress.es

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación