Actualizado 29/06/2005 21:15
- Comunicado -

Congreso Mundial sobre Alergias: los superantígenos intensifican el asma

MUNICH (ALEMANIA), 29 (PRNewswire)

"Hemos encontrado pruebas de que los superantígenos son la causa de alergias muy graves", declaró el profesor Claus Bachert de Gante, Bélgica, en el Congreso Mundial de la Alergia de Munich.

Aproximadamente un tercio de la población está atacada por la bacteria Staphylococcus aureus, que es dañina en la mayoría de los casos. Sin embargo, en personas con enfermedades graves del tracto respiratorio tales como sinusitis o asma, estas bacterias no deben causar gran daño al liberar enterotoxinas que actúan como superantígenos y que activan un gran número de células T en el sistema inmunológico. El resultado es una respuesta inmunológica inflamatoria en masa. En personas con asma, la enfermedad puede llegar a descontrolarse y a no responder más al tratamiento con cortisona.

"Los superantígenos deben utilizarse para evitar unas 2.700 muertes por asma en Alemania", afirma Bachert. "No podemos tratar el problema sólo con antibióticos. En el futuro una nueva vacuna debería prevenir que la sinusitis o el asma acaben por producir consecuencias mortales".

Los científicos están buscando desesperadamente un arma efectiva para combatir las infecciones staphylococcales y a los superantígenos. El Congreso Mundial de la Alergia que se celebra en Munich desde el 26 de junio hasta el 1 de julio, les brinda la oportunidad de compartir su experiencia.

El Congreso Mundial sobre la Alergia es la conferencia anual de la Organización Mundial de la Alergia (WAO) y la Academia Europea de Alergología e Inmunología Clínica (EAACI).

Oficina de Prensa del 26 de junio al 1 de julio,

MasterMedia GmbH,

World Allergy Congress,

Munich,

26 de junio - 1 de julio de 2005,

ICM,Oficina de Prensa,

Hall C1,

Room C112,

tel.: +49-(0)89-949-71401

tel.: +49-(0)171-8905745

e-mail: mastermedia@trans.net

Oficina de Prensa a partir del 1 de julio

MasterMedia GmbH,

Bodelschwinghstr. 17,

D-22337 Hamburg,

tel.:+49-(0)40-507113-35

e-mail:loncar@mastermedia.de

Emisor: Welt-Allergie-Kongress 2005

Contacto: Oficina de Prensa del 26 de junio al 1 de julio, MasterMedia GmbH, Congreso Mundia de la Alergia, Munich, 26 de junio - 1 de julio de 2005, ICM, Oficina de Prensa, Hall C1, Room C112, tel.:+49-(0)89-949-71401, +49-(0)171-8905745 e-mail:mastermedia@trans.net. Oficina de Prensa a partir del 1 de julio, MasterMedia GmbH, Bodelschwinghstr. 17, D-22337 Hamburg, tel.: +49-(0)40-507113-35, e-mail: loncar@mastermedia.de

(177398)

Contenido patrocinado