Actualizado 27/09/2006 14:41
- Comunicado -

Efficient Frontier crea unas oficinas en Reino Unido para capitalizar el crecimiento de la publicidad de pago en Europa

MOUNTAIN VIEW, California y LONDRES, September 27 /PRNewswire/ --

Efficient Frontier, el principal proveedor de soluciones de marketing de búsqueda (SEM), anunció hoy que a abierto unas nuevas oficinas en Reino Unido que servirán como su base de operaciones en Europa para aventajarse del rápido crecimiento del mercado europeo de publicidad de pago. Chris Zaharias, anterior vicepresidente de iniciativas estratégicas de Efficient Frontier, será el responsable de la agencia en los temas relacionados con las operaciones europeas.

"El lanzamiento de las operaciones en Europa y de la oficina en el Reino Unido supone otro paso importante para el liderazgo de Efficient Frontier dentro de la industria global de búsqueda de marketing", comentó Ellen Siminoff, consejera delegada de Efficient Frontier. "En la actualidad ya disponemos de siete importantes clientes europeos, y estamos gestionando una media de 1 millón de euros cada mes en pagos de publicidad para estos clientes. Google ha dominado el mercado europeo de la búsqueda, y como nuestra tecnología es la que mejor funciona en un mercado opaco como el de Google, donde es clave gestionar la complejidad, Efficient Frontier se ha convertido en la mejor elección para que los publicistas europeos consigan lo mejor de sus campañas SEM".

La emoción de Efficient Frontier relacionada con el potencial del crecimiento de la industria de los pagos ha recibido el apoyo de los analistas financieros. Según un informe de enero de 2006 de Piper Jaffray, la publicidad de pago ha generado unos ingresos globales de 10.000 millones de dólares en el año 2005, y se espera que esta cifra crezca un 41% en el año 2006 hasta alcanzar más de 14.000 millones de dólares.

"El mercado europeo ha experimentado un crecimiento explosivo y un cambio en el sector de la publicidad de pago, pero los anunciantes están buscando formas más eficaces de gestionar sus campañas SEM en Google y en otras plataformas de búsqueda", comentó Zaharias. "La cartera única de gestión y análisis financiero de Efficient Frontier en lo que respecta al pago gestionado de las principales campañas de búsqueda servirá para ayudar a los comercializadores europeos a conseguir un aumento del ROI en los mercados de publicidad opacos, como Google".

Según la Interactive Advertising Bureau Europe, los comercializadores de Europa han realizado una inversión de 6.400 millones de euros en publicidad online durante el año 2005. De forma específica, el gasto de los cinco países mayores de Europa occidental, Francia, Alemania, Italia, España y el Reino Unido, ha alcanzado los 1.863 millones de euros en el año 2005, lo que equivale a una ganancia de un 38,2% frente al gasto de 2004. Estas estadísticas señalan al crecimiento continuado de la búsqueda de pago y de la publicidad online en Europa.

Además de Zaharias, David White se une al equipo con sede en el ReinoUnido para ocupar el cargo de responsable de la gestión de cuentas en esa región. White fue el primer empleado de Efficient Frontier, y cuenta con un amplio conocimiento de la base de clientes y una gran experiencia en ayudar a los clientes a conseguir el máximo de sus inversiones. Las operaciones europeas de Efficient Frontier se realizan desde las oficinas de 90 Long Acre, Covent Garden, en Londres. El equipo europeo de la agencia está disponible en el teléfono +44-0-207-849-3303.

Acerca de Efficient Frontier

Efficient Frontier es el principal proveedor de soluciones de marketing de pago de búsquea (SEM). Al combinar la tecnología basada en la analítica de Wall Street con los servicios de los clientes expertos, Efficient Frontier reduce la complejidad inherente en el marketing de los buscadores, y permite a los clientes conseguir un aumento medio del ROI entre un 20% y un 50%. Gracias a Efficient Frontier, los comercializadores online podrán maximizar la eficacia de millones de palabras clave, en los buscadores, incluyendo Google y Yahoo Search Marketing, basándose en los objetivos empresariales y en los presupuestos de marketing. En la actualidad, Efficient Frontier gestiona más de 250 millones de dólares de gasto anual PPC, dispone de 70 de los 500 publicistas de búsqueda más importantes como clientes y gestiona más de 20 millones de palabras clave. Efficient Frontier proporciona soluciones para los publicistas empresariales, y su producto Express está dirigido a los publicistas y agencias individuales. Con sede central en Mountain View, Calif., y con sede en Europa en Londres (Inglaterra), Efficient Frontier es una compañía privada que lleva en el negocio más de 3 años y que dispone de fondos de Redpoint Ventures y Cambrian Ventures. Si desea más información visite la página web de la compañía en www.efrontier.com .

    
    Si desea más información de contacto:
    Efficient Frontier
    Michelle Schofield
    Oficina: +1-650-567-1052
    Móvil:   +1-510-410-1260
    michelle@efrontier.com

Página web: http://www.efrontier.com

Michelle Schofield de Efficient Frontier, +1-650-567-1052, o móvil, +1-510-410-1260, o michelle@efrontier.com

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600