Actualizado 15/12/2011 15:21
- Comunicado -

La empresa sevillana de marketing móvil Froggie, víctima de un virus en Facebook

Uno de los dominios web de la firma ha sido utilizado fraudulentamente en el último paso del 'spam' que recorría la red social, 'Sales en un vídeo'

Froggie no aprueba este tipo de acciones por ser fraudulentas y contrarias a la normativa de aplicación y que, además, dañan su imagen de marca al producir un previsible perjuicio al usuario

SEVILLA, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

En los últimos días, muchos de los usuarios de la red social Facebook veían publicados en los muros de sus perfiles personales un vídeo bajo el título 'Sales en un vídeo'. Estas publicaciones aparentemente provenían de un amigo de la red social. Cuando el usuario y propietario del perfil hacía 'click' en el vídeo para verlo, éste lo redireccionaba a una página de descarga de aspecto similar a Facebook y ahí es cuando el virus comenzaba a propagarse.

No sólo no aparecía ningún vídeo, sino que además se le pedía al usuario la instalación de un complemento para el navegador. Finalmente, si se seguían todos los pasos el virus redirigía a un portal donde se debía introducir el número de teléfono móvil para recibir mediante mensaje SMS el código que supuestamente le daría acceso a visualizar el vídeo. En este punto es donde aparece el nombre de Froggie vinculado a uno de los dominios web propiedad de la empresa, en este caso sinfindejuegos.com, web de descarga de contenidos totalmente legalizada

Tras conocer lo ocurrido, la empresa Froggie S.L requiere a su agencia publicitaria, la cual se pone en contacto con la empresa de red publicitaria, que gestionaba varias de sus campañas publicitarias para que paralizase de inmediato el uso fraudulento que se estaba haciendo de una de éstas, lo cual se hizo efectivo el día 13 de diciembre de 2011. Hasta ese momento, Froggie no era consciente de lo que ocurría, ni de que había un virus remitiendo usuarios a uno de sus dominios web, ya que no se había transmitido dicha problemática por parte del 'publisher', totalmente desvinculado a Froggie y del grupo Crazy4media a la que pertenece.

Estas campañas de publicidad son lanzadas por agencias a través de redes publicitarias online, que son quienes distribuyen las campañas y creatividades en páginas web y medios online, a las cuales Froggie no tiene ningún tipo de acceso, control, ni información de los mismos, desconociendo en todo momento las características y condiciones de las campañas emitidas.

Esta campaña en concreto se lanzó sin conocimiento ni consentimiento por parte de Froggie, la cual no aprueba este tipo de acciones por ser fraudulentas y contrarias a la normativa de aplicación y que, además, dañan su imagen de marca al producir un previsible perjuicio al usuario.

FROGGIE SE REUNIRÁ CON FACUA PARA ENCONTRAR UNA SOLUCIÓN

Froggie se encuentra muy sorprendida con la nota de prensa emitida por FACUA el día 14 de diciembre de 2011 ya que siempre ha mantenido muy buena relación con los usuarios y otras organizaciones de consumo para solucionar cualquier problema de manera amistosa.

Actualmente, y en base a la problemática que se ha planteado tras las denuncias remitidas por parte de FACUA-Consumidores en Acción al Instituto Nacional del Consumo (INC) a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones (Setsi), la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) y a la Dirección General de Consumo de la Junta de Andalucía, Froggie está promoviendo una reunión con la FACUA y la SETSI para tratar de encontrar la mejor solución al problema y que tanto la empresa, el sector, como los usuarios afectados, no sean las víctimas finales de todo lo ocurrido.

Contacto de prensa:

Mayka Martínez

697 33 46 09 / 954 92 49 00

maykamartinez@europapress.es

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