DAVOS, Suiza, January 30 /PRNewswire/ --
-- El Estado de Ginebra celebró una reunión para consejeros delegados sobre seguridad global en Davos, anunciando también el lanzamiento del Foro de Seguridad Mundial de Ginebra
El jueves 26 de enero de 2006, el Estado de Ginebra celebró una reunión a nivel de consejeros delegados en la que se trató el tema de la seguridad global en las nuevas tecnologías en las instalaciones de ski de Davos con la ocasión de la celebración de la Reunión Anual 2006 del Foro Económico Mundial. Durante el evento, Pierre Francois Unger, Presidente del Estado de Ginebra, anunció que crearía el Foro de Seguridad Mundial de Ginebra, una conferencia anual y feria comercial que sirviera como punto de reunión para los accionistas globales, identificando las tendencias y retos actuales en lo que respecta a la seguridad, mostrando las soluciones de seguridad, realizando debates sobre los movimientos políticos relacionados con la seguridad y anunciando las últimas iniciativas en seguridad.
Más de 55 consejeros delegados procedentes de los campos de los negocios, gobiernos y de la sociedad civil se comprometieron a identificar los temas de seguridad, tendencias y retos. Los participantes identificaron la mejor coordinación entre los sectores públicos y privado como una de las prioridades para asegurar el despliegue a tiempo de los bienes en las zonas de crisis. Las organizaciones fueron avisadas para disponer de unos principios de seguridad concisos que asegurasen el buen gobierno, gestión y funcionamiento. Como la sociedad es cada vez más consciente de la seguridad, los participantes advirtieron que los gobiernos deberían realizar una aproximación más holística, que incluyera también a los accionistas de la sociedad civil, negocios y gobierno.
Entre los temas tratados en la reunión se incluyeron los tópicos relacionados con la seguridad sobre: derechos civiles; seguridad en la cadena de suministros en casos de ayuda humanitaria; retos de seguridad y soluciones; reputación corporativa y seguridad empresarial e identidad y gestión de derechos.
Ginebra es una de las sedes donde trabaja un personal altamente cualificado que ayuda a las principales instituciones de Suiza dedicadas a los sectores de la banca privada, seguros, biotecnología y alta tecnología y farmacia. Como ciudad consciente de su neutralidad, asume el papel de mediador, y se enorgullece de ser la sede europea de las Naciones Unidas, por lo que el Estado de Ginebra está situado en una posición de privilegio para encargarse del diálogo global y realizar muestras sobre la seguridad.
A principios de 2005, WISeKey SA, la principal compañía de Ginebra que ofrece servicios y productos e-security y de gestión ID, Geneva-Palexpo y el Estado de Ginebra, iniciaron las conversaciones que consiguieron la conceptualización de la conferencia anual de seguridad de Ginebra, que se creará con el objetivo de incluir tres importantes temas de conferencia: una conferencia que sirva para que los accionistas de máximo nivel de ginebra traten todos los temas relacionados con la seguridad; la celebración de una feria comercial que sirva para mostrar las últimas tendencias en innovación y sus iniciativas y la creación de un centro de formación, que proporcione educación y formación sobre las aplicaciones de seguridad.
Contacto:
Rene Lambelet
Presse@Geneva-Palexpo.ch
Tel. +41-22-761-11-11
Contacto: Rene Lambelet, Presse@Geneva-Palexpo.ch, Tel. +41-22-761-11-11