Actualizado 17/01/2007 10:13
- Comunicado -

GKN continúa creciendo en China con una nueva planta de fabricación y nueva asociación

BEIJING, January 17 /PRNewswire/ --

GKN continuó su expansión en China con el anuncio de una nueva planta de fabricación automotriz y una nueva asociación en automoción.

Los dos comunicados, que se realizaron en Auto China, Beijing, una de las exposiciones de automoción líderes en Asia, siguen la reciente adquisición de GKN de un fabricante chino líder de ruedas para el sector de fuera de las autopistas.

Nueva planta de fabricación

GKN Driveline Torque Technology establecerá una nueva planta de fabricación en la zona de desarrollo de Kangqiao de Shanghai, con una inversión inicial de 34 millones de renmibis (2,25 millones de libras esterlinas).

Graeme Walford, director administrativo de GKN Driveline Torque Technology, dijo: "Estamos experimentando un rápido crecimiento en la demanda de nuestros productos de tecnología de torsión en China. Esto se debe en parte al drástico crecimiento del mercado de vehículos aquí, pero también refleja el liderazgo tecnológico que nos enorgullece poder ofrecer a nuestros clientes".

GKN Driveline Torque Technology fabricará una gama de componentes equipados en Kangqiao, desde diferenciadores hasta unidades motrices finales, unidades de transferencia de electricidad y dispositivos de gestión de torsión al madurar la demanda de mercado para estos productos. La nueva planta se ha ubicado convenientemente para los principales clientes y proveedores de la compañía. La producción inicial comenzará este año.

Nueva asociación

GKN Driveline también ha intercambiado contratos para formar una nueva asociación de fabricación de transmisores, GKN Driveshaft (Chongqing) Limited ("GDC") en Chongqing, China central para suministrar transmisores a China South Industries Motor Company Limited (CSIMC) en China, el tercer mayor fabricante de equipamiento original (OEM, en inglés) del mundo.

El 50 por ciento de la asociación de GKN Driveline , Shanghai GKN Drive Shaft Company Limited ("SDS") con sede en Shanghai, posee el 51 por ciento de GDC y consolidará sus resultados financieros. Los accionistas restantes en GDC son CSIMC con el 40 por ciento y GKN Driveline con el nueve por ciento directamente. Junto con sus acciones directas e indirectas en SDS, GKN Driveline posee el 34,5 por ciento de GDC.

Al formar GDC, GKN Driveline garantizará que está cerca de los OEM de CSIMC que incluyen el 50 por ciento de los fabricantes de los turismos ChangAn Ford y el 51 por ciento de los de ChangAn Suzuki así como el 100 por cien de su marca, Chana.

El 50 por ciento de las operaciones de transmisores de GKN Driveline, basadas en Shanghai y Jilin, permanecerán independientes de GDC y proveerán componentes a GDC para maximizar las sinergias en tres operaciones.

GDC dará empleo a 155 personas. La inversión de capital será de aproximadamente 9 millones de euros, financiada localmente. La inversión total en capital registrado es de 50 millones de renmibis o 4,8 millones de euros, de los cuales la parte del nueve por ciento de GKN Driveline es de 0,4 millones de euros. SDS y GKN Driveline financiarán sus inversiones a través de los recursos actuales en efectivo.

GKN ha operado en China durante 18 años y actualmente emplea a unas 2.800 personas en las operaciones Driveline, Sinter Metals y OffHighway. Los planes actuales prevén un aumento de la fuerza laboral del grupo en China de unas 6.000 dentro de cuatro años. Esto haría que China tuviese la tercera mayor concentración de empleo dentro del grupo GKN global.

Notas a los redactores

GKN Driveline es una empresa global con 21.000 personas que trabajan en más de 40 localizaciones en más de 30 países. La compañía registró unas ventas de 3.000 millones de euros en 2005. Reconocida como el líder de la industria del automóvil en el diseño y producción de componentes automovilísticos, GKN Driveline ofrece soluciones automovilísticas desde los vehículos de tracción delantera más pequeños hasta los modelos de tracción a las cuatro ruedas más sofisticados. La compañía tiene una importante parte del mercado global de transmisores CVJ (junta de velocidad constante) y también es un productor líder de PTU (unidades de transferencia de energía) en todas las ruedas y dispositivos de gestión de torsión.

GKN Driveline fue la primera compañía de componentes de automoción que estableció una empresa conjunta en China en 1988, Shanghai GKN Drive Shaft (SDS). En 1996, se creó una segunda empresa con GKN Jilin Norinco Drive Shaft (JDS).

Más información disponible en Internet en http://www.gkndriveline.com.

Página web: http://www.gkndriveline.com

Contacto de la compañía: Paul Dinwiddy, director de comunicación, GKN Driveline Headquarters, +44-1527-533-646, móvil: +44-7801-077-523, paul.dinwiddy@gkndriveline.com; Contactos de medios: América: Don Haberek, dhaberek@usautocom.com, o Larry Weis, lweis@usautocom.com, AutoCom Associates, +1-248-647-8621; Europa: Simon Pearson, +44-207-861-3158, móvil: +44-7836-744-192, simon@s-pearson.com; Japón: Yoshinori Yamaguchi, Inoue Public Relations, +81-03-5269-2301, yamaguchi@inoue-pr.com; China: Clarissa Zhang, +8610-6522-8081, ext. 219, clarissa@eba.com.cn, o Albert Lian, +8610-6522-8081, ext. 232, albert@eba.com.cn, Euan Barty Associates

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