Actualizado 13/11/2007 12:28
- Comunicado -

GSMA confirma 70 millones de compradores de ordenadores portátiles con banda ancha móvil integrada (1)

MACAU, China, November 13 /PRNewswire/ --

-- Una investigación de GSMA revela un mercado de 70 millones de compradores de PC interesados en ordenadores portátiles con banda ancha móvil integrada

-- GSMA anuncia la competición de los PC de gama media portátiles móviles compatibles con banda ancha

La asociación de comercio global para la industria móvil, la GSM Association (GSMA), y Microsoft Corp. han publicado hoy los resultados del primer estudio de consumo realizado sobre computación móvil de banda ancha, demostrando que existe un mercado tremendamente importante pero que todavía está sin explotar. El estudio destaca la existencia de una oportunidad de 70 millones de unidades, con un valor cercano a los 50.000 millones de dólares para 2008, en el campo del mercado de masa de alto crecimiento de los PC portátiles por un valor de entre 500 y 1.000 dólares de EE.UU. para los modelos móviles con banda ancha integrada.

La investigación ha revelado un hueco potencial de 46,5 millones de unidades entre las últimas previsiones de los analistas industriales y los nuevos análisis, indicando que los fabricantes de PC deben proporcionar el modelo de PC móvil con banda ancha integrada y con conectividad móvil preconfigurada - disponible para el mercado en masa de compradores de PC. En el estudio extensivo de la investigación de mercado, realizado por Pyramid Research, se realizaron más de 12.000 entrevistas con los consumidores de 13 países, con participaciones de los fabricantes de portátiles, compañías de componentes y proveedores de chips, además de más de 200 ensayos de campo.

"Con el factor de forma adecuado, el precio y una conectividad 'preparada', la investigación ha desvelado la existencia de una demanda destacada de ordenadores portátiles móviles con banda ancha integrada, algo que todavía no se ha cumplido", afirmó Rob Conway, consejero delegado de GSMA. "Ahora que conocemos el potencial de mercado y los requisitos de los clientes, estamos muy contentos de comunicar los descubrimientos dentro de un amplio ecosistema industrial".

"Microsoft se complace al trabajar con la GSMA para acelerar la adopción de los PC con banda ancha móvil integrada", indicó Will Poole, vicepresidente empresarial del Unlimited Potential Group de Microsoft. "Al cuantificar y caracterizar la demanda de mercado de los PC, esperamos que nuestros operadores móviles y fabricantes de equipamiento original colaboren en la introducción de ordenadores portátiles completos y con un coste contenido y que dispongan de innovadores servicios nuevos. Creemos que las personas de todas partes, tanto de los segmentos desarrollados como emergentes, podrían beneficiarse del acceso a Internet a través de la banda ancha móvil en una amplia gama de PC portátiles".

Los principales fabricantes de PC, incluyendo Asus, Dell, Fujitsu Siemens, Lenovo, Twinhead y Vestel han dado la bienvenida al informe de investigación, expresando su interés en trabajar con operadores móviles y la GSMA para hacer frente a esta demanda de mercado.

Al tiempo que los operadores móviles examinan la mejor forma de llegar a los suscriptores potenciales, la GSMA y muchos de los principales miembros operadores están lanzando una competición para identificar los instrumentos y fabricantes capaces de prestar servicio a un mercado sin explotar. Los fabricantes de ordenadores portátiles y fabricantes de equipamiento original serán encuestados para que propongan nuevos diseños que sirvan para hacer frente a esta necesidad no cubierta de ordenadores portátiles de banda ancha móvil y con un precio para el mercado en masa.

El ganador del nuevo diseño de PC se mostrará para los responsables de la toma de decisiones dentro de los operadores móviles que estén interesados en prestar servicio a las necesidades no cubiertas para los servicios de banda ancha en los PCs. El ganador se anunciará en la mayor reunión global de la industria inalámbrica - el Congreso Mundial Móvil de Barcelona (España), que se celebrará en febrero de 2008.

En sus respuestas, los fabricantes serán encuestados para que proporcionen especificaciones detalladas, información sobre el tiempo en el mercado, recomendación de los precios de punto al por menor, servicios de apoyo e información sobre cómo podrían trabajar con los operadores para promover la activación, configuración y facilidad de utilización. El PC ganador será elegido por un panel de expertos en productos de los principales operadores, todos ellos planificando promover la banda ancha móvil en sus propios mercados, que seleccionarán el instrumento que más se aproxime a las necesidades de los consumidores.

"Estamos anunciando esta competición como un reto para los fabricantes mundiales, con el objetivo de ayudarnos a cumplir con esta demanda de mercado móvil de banda ancha no cumplida", añadió Rob Conway. "Y estamos muy contentos de ver que Asus, Dell, Fujitsu Siemens, Lenovo, Twinhead y Vestel están anticipándose a las necesidades de este mercado".

Son doce los operadores móviles que han prestado su apoyo y han participado en el programa de investigación de mercado GSMA/Microsoft, incluyendo: DTAC, Maxis, MTN, Orange, Smart Communications, Telecom Italia, Telefonica O2, TeliaSonera, Turkcell, Vimplecom, Vodafone y Wind.

Citas de apoyo:

"Las personas de todo el mundo desean acceder a la información que necesitan, cuando la necesitan, estén donde estén", comentó Ron Garriques, director del grupo de consumo global para Dell. "Este es el motivo por el que Dell ha llevado una posición de liderazgo industrial con ordenadores portátiles móviles con banda ancha integrada en nuestra cartera frente al resto de fabricantes de PC. Apoyamos los esfuerzos de la GSMA, y esperamos poder conseguir que nuestra experiencia en banda ancha móvil integrada ayude a conseguir la conectividad para más personas en todo el mundo".

"Fujitsu Siemens Computers cuenta en la actualidad con la cartera más importante de ordenadores portátiles integrados UMTS en EMEA, y es líder de mercado según las fuentes de análisis", comentó Andreas Thimmel, vicepresidente de Volume Business Fujitsu Siemens Computers. "Esperamos trabajar con los operadores móviles y con la GSMA para consolidar esta posición y proporcionar la experiencia de la banda ancha móvil a un mayor número de negocios y consumidores".

"Para los usuarios de PC móviles, creemos que el amplio despliegue de servicios de banda ancha inalámbricos de alta velocidad representa uno de los desarrollos más emocionantes en los últimos tiempos", afirmó Philippe Davy, vicepresidente de marketing de Lenovo. "Por primera vez, la movilidad de los PC portátiles interactuará con el servicio inalámbrico de coste contenido y con la banda ancha para proporcionar una experiencia similar a la que consiguen las personas con apoyo de banda ancha por cable en sus hogares. Lenovo fue la primera compañía de PC portátiles en disponer de un servicio integrado 3G, estableciendo un estándar para la innovación inalámbrica, y continuaremos consiguiendo un valor adicional en la tecnología inalámbrica para nuestros clientes".

"El tamaño de la oportunidad de mercado potencial de este campo no se puede ignorar, tanto ahora como sobre todo en el futuro", expresó Sigve Brekke, consejero delegado de Total Access Communication (DTAC). "Las destacadas preferencias de los clientes en lo que respecta a la movilidad tanto de los teléfonos como de los ordenadores portátiles nos da la oportunidad de cumplir con sus necesidades con unas ofertas integradas atractivas para nuevos usuarios con la fortaleza de la amplia red EDGE de DTAC, fortaleciendo nuestros canales a través de una asociación más cercana".

(CONTINUA)

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