Actualizado 19/04/2006 15:09
- Comunicado -

Las instalaciones de producción de queso de Campina de Lutjewinkel reciben una moderna tecnología para fabricar un queso

ZALTBOMMEL, Países Bajos, April 19 /PRNewswire/ --

-- El consejero delegado de Campina, Sanders, vuelve a abrir las instalaciones de fabricación de queso tras dos incendios

Hoy, Campina, uno de los principales fabricantes de Europa de productos lácteos, ha vuelto a abrir sus instalaciones de fabricación de queso de Lutjewinkel (provincia del Norte de Holanda, en los Países Bajos), que ha estado parada por un periodo de un año tras los dos incendios sufridos en 2004. Las instalaciones sirven para fabricar quesos únicos del Norte de Holanda, preparados gracias a la combinación de la tecnología actual con la rica tradición de la fabricación de los quesos. El consejero delegado de Campina, J.J.G.M. (Justinus) Sanders, se encargará de la reapertura inicial de las instalaciones de producción de queso de Lutjewinkel, y subrayó la ambición de Campina de continuar con la ampliación de la fuerte posición de mercado del queso Gorda en el Norte de Holanda durante los próximos años.

A nivel anual, las instalaciones de producción de queso de Lutjewinkel se encargan de producir cerca de 300 millones de kilos de leche de vaca del Norte de Holanda en queso del Norte de Holanda. Este queso, que solo se puede fabricar en el Norte de Holanda gracias a la utilización de la leche del Norte de Holanda, está cubierto por el sistema de Protección del Destino de Origen (PDO) de la Unión Europea. El queso único del Norte de Holanda de Lutjewinkel puede reconocerse por su sello de protección rojo.

Se diferencia por su sabor rico, por lo que Campina ha disfrutado de una destacada posición de mercado en los Países Bajos y Bélgica, disponiendo de su queso del Norte de Holanda con sello protector rojo. Sólo el queso del Norte de Holanda está garantizado por haberse fabricado con la leche de vacas que se alimentan en pastos salados que en su época estaban cubiertos por el mar. Se cura en su propia corteza, y su fabricación continua siguiendo el método tradicional único. Esto sirve para conseguir un sabor cremoso y único.

Los dos incendios que se produjeron de forma consecutiva a finales de 2004 hicieron que la producción de queso de Lutjewinkel se detuviera durante un periodo de un año. Después del segundo incendio, el 3 de diciembre de 2004, la mayor parte de las instalaciones quedaron destruidas por completo. Lutjewinkel fue reconstruida utilizando las últimas tecnologías y la visión progresiva de las áreas de la preparación de queso, calidad, seguridad y condiciones laborales.

Experiencia y pasión

"Lutjewinkel subraya los compromisos adquiridos por Campina: experiencia y pasión en el área de la producción de queso", comentó el consejero delegado de Campina, Justinus Sanders. "En Lutjewinkel fabricamos un queso cuyos orígenes y sabor son únicos en toda Europa. Hay una buena razón por la que la Unión Europea ha dado al queso del Norte de Holanda la categoría de protegido".

Sanders se complace de los esfuerzos y dedicación llevados a cabo por los empleados: "Los dos incendios han supuesto un enorme impacto en la plantilla. A pesar de los reveses sufridos, la reconstrucción de las instalaciones, realizada de forma impertérrita y con el corazón y el alma, ha servido para continuar disfrutando de esta excelente localización, rodeada de los granjeros de productos lácteos de Campina, quienes suministran a Lutjewinkel la leche del suelo del Norte de Holanda".

Expansión en las áreas de los quesos terminados y su almacenamiento

Campina espera abrir sus propias instalaciones modernas de quesos terminados y almacenamiento en Lutjewinkel para principios del año 2007, lo que representa una inversión de 7 millones de euros. Estas instalaciones de almacenamiento, que servirán para cerrar las instalaciones de quesos de Campina en Alkmaar, también se utilizarán para poner en marcha las actividades de terminado para los quesos del Norte de Holanda, que en la actualidad las están realizando terceras partes, como la curación y el empaquetado.

Las instalaciones de Lutjewinkel son una de las cinco instalaciones de producción de Campina en los Países Bajos. Se encargan de la producción de 170 millones de kilos de queso al año, convirtiendo a Campina en uno de los principales proveedores de queso de Europa. Además de la gama tradicional Gouda y Maasdam, también se encarga de producir quesos especializados. En los Países Bajos, Bélgica y Grecia, Campina ha conseguido el éxito a través de su variedad picante baja en grasas Milner. En los Países Bajos, Milner ha servido para que Campina se convierta en el principal proveedor de este segmento, además de convertirse en la principal marca de quesos de los supermercados de los Países Bajos.

Notas de los redactores:

Campina es una cooperativa internacional activa en el desarrollo, producción, ventas y distribución de productos lácteos y derivados y otros ingredientes para las industrias de alimentación y farmacéuticas. Campina tiene unos 6.800 empleados y una facturación anual de unos 3.600 millones de euros. La compañía ocupa una de las posiciones líderes en el mercado en el que opera, con sus marcas Campina, Landliebe y Mona. El grupo Industrial Products de Campina opera a nivel global. Este grupo, con la división DMV International, es un socio con mucho éxito en las industrias de alimentación y farmacéuticas, entre otras.

Está disponible una fotografía única y característica para la prensa a través de Campina Corporate Communication.

Página web: www.campina.com

Si desea más información, contacte con: Campina Corporate Communication, Tel: +31-418-571316

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600