COMUNICADO.-El Instituto Tomás Pascual comienza hoy su actividad con una ponencia del Nóbel de Medicina Louis Ignarro

Actualizado 23/02/2007 19:51:54 CET

El Dr. Ignarro destaca la importancia de una dieta saludable para la prevención del estrés oxidativo

El presidente del Instituto, Ricardo Martí Fluxá, y el presidente de Grupo Leche Pascual, Tomás Pascual Gómez-Cuétara, han expuesto los objetivos de la nueva institución.

En la sesión también han intervenido el Subsecretario de Agricultura, Pesca y Alimentación, Santiago Menéndez de Luarca, y el presidente de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, Félix Lobo.

MADRID, 23

El Instituto Tomás Pascual para la Nutrición y la Salud comienza hoy su actividad tras el acto de inauguración oficial que ha tenido lugar en Madrid. En dicho acto de apertura, ha participado el Premio Nóbel de Medicina y Fisiología de 1998, el Dr. Louis J. Ignarro, quien ha dictado una conferencia sobre temas nutricionales bajo el título: "El óxido nítrico y su papel en la señalización celular y protección contra el estrés oxidativo". Durante su intervención el Dr. Ignarro ha resaltado la incidencia del estrés oxidativo en enfermedades cardiovasculares, diabetes, artritis o Alzheimer y ha querido hacer hincapié en la importancia de seguir una dieta saludable y de realizar ejercicio físico para evitar esta deficiencia.

La presentación se ha llevado a cabo en la sede de la Real Academia de Medicina a cargo de Ricardo Martí Fluxá, presidente del Instituto, quién ha destacado que "esta entidad persigue impulsar, promover y favorecer las actividades de investigación, formación nutricional, documentación y divulgación científica que permitan la mejora de la salud y que se establezcan en el panorama científico como herramienta para estudiantes, investigadores y demás profesionales de la salud"

El presidente del Grupo Leche Pascual, Tomás Pascual Gómez-Cuétara, ha destacado entre las prioridades del Instituto la preocupación por la salud de los consumidores a través del compromiso con la Estrategia NAOS, que suscribió la empresa en 2004 de la mano del Ministerio de Sanidad y Consumo, "desarrollando programas de educación e información nutricional sobre dieta sana y liderando la industria alimentaria". En ese sentido, "el Grupo Leche Pascual ha formado ya a más de 5000 niños en hábitos de alimentación desde 2003", ha resaltado el presidente de la compañía.

Por su parte, el presidente de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, Félix Lobo, apostilló que "la creación del Instituto Tomás Pascual para la Nutrición y la Salud es una excelente iniciativa que demuestra el compromiso de esta empresa con la ciencia aplicada y los consumidores, y una suma de esfuerzos a la Estrategia NAOS".

El acto se cerró con la intervención de Santiago Menéndez de Luarca, Subsecretario General del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Los objetivos del Instituto Tomás Pascual representan campos tan diversos como la investigación clínica, la colaboración con la administración en programas nutricionales, la convocatoria de becas de investigación científica o la promoción de estudios de gestión medioambiental.

El nuevo organismo contará con un Consejo Asesor Científico integrado por especialistas de reconocido prestigio en el campo de la nutrición y la salud, y un Coordinador Científico que supervisará las principales actividades. Además, un Consejo Asesor del Consumidor atenderá toda información relacionada con los consumidores.

Grupo Leche Pascual

El Grupo Leche Pascual, empresa familiar de capital español, líder de la calidad e innovación en alimentación, inició su andadura en 1969 y cuenta ya con una gama de más de 300 productos, 22 plantas y más de 4.500 empleados. Su principal actividad es la preparación y el envasado de leche, yogures y otros derivados lácteos, zumos, agua mineral, bebidas y otros productos a base de soja, cereales para el desayuno, refrescos, huevo líquido ultra-pasteurizado, tortillas y piensos compuestos para ganado y animales de compañía (más información en www.lechepascual.es y www.lechepascualnutricion.com).

Contacto de prensa:

Europa Press Comunicación

Isabel Jiménez 91.359.26.00 / 600.90.50.12isabeljimenez@europapress.es

Cristina Gil 91.359.26.00 / 666.43.07.99cristinagil@europapress.es

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación