Sevilla, 25 de octubre de 2013
Inmobiliaria del Sur obtuvo un beneficio neto consolidado al cierre del tercer trimestre de 2013 de 2,5 millones de euros, frente a las pérdidas de 2,3 millones de euros en el mismo periodo del ejercicio anterior.
El resultado de explotación se ha situado en 8,3 millones de euros, frente a los 3 millones de euros del mismo periodo del ejercicio precedente.
El incremento de la cifra de negocios, los resultados positivos por la venta de inversiones inmobiliarias y el descenso en los resultados financieros negativos explican que el resultado antes de impuestos se haya situado en 3, 5 millones de euros, frente a unas pérdidas de 3,4 millones del mismo periodo del ejercicio anterior.
La cifra de negocios se ha situado en 21.5 millones de euros, con un incremento del 23,6% respecto del ejercicio anterior. A este respecto, el presidente de Insur, Ricardo Pumar, considera preciso señalar que el Grupo tiene formalizados contratos y reservas con clientes por importe de 19,6 millones de euros, de los cuales 3,7 millones se entregarán previsiblemente antes del cierre del ejercicio y que a esta cifra habrá que adicionar las entregas de inmuebles cuya venta se produzca en el último trimestre del ejercicio.
Además, de la cifra de negocios, 10,3 millones de euros corresponden a la actividad de arrendamientos de inmuebles, que ha presentado un descenso del 7,5% respecto del mismo periodo del ejercicio anterior.
Más información:
Europa Press Comunicación: Tel. 91 359 26 00
Virginia García (virginiagaricia@europapress.es)
Susana Sedano (susanasedano@europapress.es)