Actualizado 28/06/2007 20:14 CET
- Comunicado -

INVEGA(R) recibe el permiso de comercialización como tratamiento para la esquizofrenia en la Unión Europea (y 2)

La enfermedad está caracterizada principalmente por los síntomas positivos (por ejemplo, alucinaciones, delirios) y por los síntomas negativos (por ejemplo, estado irregular, retirada emocional y social, dificultades para abstraer el pensamiento) y falta de juicio y visión.

Acerca de Janssen-Cilag

INVEGA(R) ha sido desarrollado por Johnson & Johnson Pharmaceutical Research and Development, L.L.C. INVEGA(R) es otro importante objetivo de los 50 años de compromiso de Janssen-Cilag con el desarrollo y comercialización de tratamientos para las enfermedades mentales graves.

En los países de la Unión Europea, INVEGA(R) ha recibido permiso para el tratamiento de la esquizofrenia, y es comercializado por medio de Janssen-Cilag. Las compañías de Janssen-Cilag cuentan con un largo historial en el desarrollo y comercialización de tratamientos para las enfermedades del sistema nervioso central, tratamiento del dolor, oncología, infecciones por hongos y enfermedades gastrointestinales. Los principales productos incluyen Concerta(R) (para el tratamiento de ADHD), Durogesic(R) (tratamiento contra el dolor), Eprex(R) (anemia), Pariet(R) (gastroenterología), Topamax(R) (epilepsia, prevención de migrañas), Reminyl(R) (enfermedad de Alzheimer), Risperdal(R) (esquizofrenia, enfermedades bipolares, conducta disruptiva), Risperdal(R) Consta(R) (esquizofrenia) y Velcade(R) (mieloma múltiple).

Más información disponible en www.janssen-cilag.com.

Notas a los redactores:

El estado regulador de los medicamentos tal y como se indican en estos materiales puede variar de un país a otro. Por favor, consulte con su etiqueta de producto local y la información de prescripción.

El idioma original de este comunicado es el inglés. Las traducciones a otros idiomas han sido proporcionadas por PRNewswire.

Información de seguridad

Las tabletas de liberación prolongada de paliperidona no son una cura para la esquizofrenia, y en la actualidad no existe cura para esta enfermedad mental.

En el análisis de seguridad de los ensayos pivote de seis semanas, las Reacciones Adversas a los Fármacos (ADR) han sido indicadas en el 2% o más de los sujetos tratados con tabletas de liberación prolongada de paliperidona, y fueron el dolor de cabeza (13%), acatisia (6,5%), enfermedad extrapiramidal (5,4%), somnolencia (4,9%), mareos (4,8%) y sedación (4,2%).

Consulte la información completa sobre el producto para conocer más detalles.

Referencias

(1) Meltzer H et al. Efficacy and Tolerability of Oral Paliperidone Extended-Release Tablets in the Treatment of Acute Schizophrenia: Pooled Data from Three 6-Week Placebo-Controlled Studies. Póster presentado en USP & MHC 2006, del 16 al 19 de noviembre de 2006 en Nueva Orleáns (NY, EE.UU.)

(2) Kramer M et al. Paliperidone extended-release tablets for prevention of symptom recurrence in patients with schizophrenia: a randomized, double-blind, placebo-controlled study. Journal of Clinical Psychopharmacology. 27(1):6-14, 2007 Feb.

(3) Tzimos A et al. 6-Week Placebo-Controlled Study of the Safety and Tolerability of Flexible Doses of Oral Paliperidone Extended-Release Tablets in the Treatment of Schizophrenia in Elderly Patients. Póster presentado en USP & MHC 2006, del 16 al 19 de noviembre de 2006 en Nueva Orleáns (NY, EE.UU.)

(4) Un efecto secundario emergente del tratamiento se define como cualquier evento no presentado antes del comienzo de los tratamientos o cualquier evento ya presente que empeore la intensidad o frecuencia tras la exposición a los tratamientos.

(5) American Psychiatric Association. "Practice Guideline for the Treatment of Patients with Schizophrenia" supplement to Am J Psychiatry 1997; 154, 4.

Contactos para medios: Brigitte Byl, Janssen-Cilag, +32-(0)-14-60-71-72 (Bélgica); Sue Silk, Janssen-Cilag, +44-(0)-1494-875-977 (Reino Unido)

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación