Actualizado 28/11/2007 19:12:32 +00:00 CET
- Comunicado -

Los investigadores del NIH presentan los datos prometedores del estudio de ATIR

AMSTERDAM, November 28 /PRNewswire/ -- Kiadis Pharma anunció hoy la presentación de los resultados obtenidos hasta el momento en el estudio médico dirigido por el doctor Stephan Mielke(i) y el doctor John Barrett(i) del Instituto Nacional del Corazón, Pulmones y Sangre (NHLBI), un departamento del Instituto Nacional de Salud (NIH) sobre el principal producto de Kiadis, ATIR, en el congreso anual de AABB y TXPO 2007 en Anaheim, California.

Según los investigadores del NHLBI, el reto en el campo de los transplantes de médula espinal alogéneicos reside en el control de la enfermedad, el control de la enfermedad del injerto contra el huésped (GvHD) y la disponibilidad del donante. Los doctores Barrett y Mielke se han centrado en controlar la GvHD, al mismo tiempo que moderan el efecto del injerto frente a la leucemia (GvL) y aumentan la disponibilidad del donante.

Los investigadores han publicado los datos preclínicos que muestran unos resultados prometedores con ATIR, de Kiadis Pharma, en la eliminación de las células T alorreactivas de los injertos del donante (Mielke et al. Blood, 2007). Estos resultados han llevado al inicio de un estudio de fase II para ATIR por el NHLBI. Este ensayo está diseñado para demostrar que el tratamiento de ATIR puede superar la necesidad de una profilaxis inmunosupresora después del transplante. La profilaxis es la práctica estándar actual para prevenir la GvHD, pero tiene un inconveniente grave, ya que aumenta la posibilidad de infección y también la tasa de recaída. Así, ATIR no sólo sirve para prevenir la GvHD, sino que también podría reducir las tasas de infección y recaída. Juntas, estas enfermedades representan aproximadamente el 70 % de la mortalidad relacionada con el transplante alogéneico.

Para un comunicado completo, visite http://www.kiadis.com/News

(i)Nota

El doctor John Barrett es jefe de la sección de alotransplantes del Instituto Nacional del Corazón, Pulmones y Sangre (NHLBI) del Instituto Nacional de la Salud (NIH) en Bethesda, MD, EE.UU., donde se está realizando el ensayo. El doctor Stephan Mielke, que inició este estudio como investigador jefe del NHLBI, trabaja actualmente en la Universidad Julius-Maximilians de Würzburg, Alemania, y sigue siendo investigador asociado jefe en el protocolo.

Kiadis Pharma es autor del comunicado en inglés. Las traducciones equivalentes pertenecen a terceras partes.

Contacto: Kiadis Pharma B.V., Eefje Simpelaar, e.simpelaar@kiadis.com, +31-20-8884815, +31-61-0829344

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Lo más leído

  1. 1

    Dimite el portavoz del grupo Covid-19 de la Comunidad de Madrid, Emilio Bouza, dos días después de su nombramiento

  2. 2

    Un tiburón de 270 kilos aparece varado en una playa de Guardamar del Segura y fallece poco después

  3. 3

    Un joven físico 'cuadra los números' en los viajes en el tiempo

  4. 4

    Muere un motorista al salirse de la carretera en Dos Aguas (Valencia)

  5. 5

    Primer candidato a planeta localizado en otra galaxia