Actualizado 07/07/2011 23:00 CET
- Comunicado -

Jiménez Maña/AD recibe el premio Familia- Empresa del Instituto Internacional San Telmo

La empresa se encuentra en plena celebración de su 75 aniversario

MÁLAGA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

La empresa sevillana Jiménez Maña/AD, líder andaluz del mercado de la distribución de recambios para automóviles, recibió hoy el premio Empresa Familia del Instituto Internacional San Telmo por su trayectoria empresarial y por la diversificación e innovación llevada a cabo por su actual director general, Manuel Jiménez-Maña Carmona.

Este premio, según sus organizadores, "trata de ser un reconocimiento de la sociedad andaluza a sus empresas familiares, premiando a las familias que a lo largo de generaciones han hecho un esfuerzo importante para crear, hacer crecer y mantener sus empresas. Por ello, cada edición del premio, es un reconocimiento público y una fiesta merecida a estas familias".

Los criterios, valores y sacrificios que se ha tenido en cuenta para otorgar este premio son, entre otros: la tradición Empresarial de la Familia, la creación de empresas en entornos especialmente difíciles, el afán de Internacionalizar, diversificar e innovar en la Empresa Familiar, las medidas adoptadas para fomentar la competitividad de la empresa, la creación de riqueza social, la adopción de medidas que faciliten la continuidad de la empresa familiar, etc.

Jiménez Maña nace como la pequeña empresa familiar de Manuel Jiménez Maña, en Sevilla, dedicada a recambios para automóviles en 1944, aunque ya en 1936 inició su actividad en el sector, y, en la actualidad, es líder del mercado andaluz en la distribución de repuestos para vehículos. Con una trayectoria de 75 años, este holding sevillano está presente en las cuatro provincias occidentales de Andalucía.

El actual director general, Manuel Jiménez-Maña Carmona, de la tercera generación, se incorporó a la compañía en 1984, década que se caracteriza por una maduración del mercado en el que se han creado e instalado en España numerosas multinacionales de la fabricación de componentes que, bajo su paraguas, forman grupos de compra con empresas de pequeña y mediana dimensión.

Será en los años noventa cuando se pongan en marcha proyectos que darán un importante giro a la sistemática de la compañía como son: la unificación de almacenes, la creación de un sistema logístico único y central, o la implantación de un ERP. En 1991el Grupo entra a formar parte de AD PARTS y nacen las primeras sucursales de Store, Tomares, Alcalá y Sanlúcar la Mayor.

Desde su nacimiento, la expansión del grupo no ha cesado ya que cuenta con más de 100 puntos de venta, de lo que 47 son tiendas asociadas y 28 almacenes propios; una red cliente de 3.000 talleres multimarca sólo en Andalucía Occidental y 300 empleados, más de 160 sólo en Jiménez Maña recambios.

Trabaja con más de 200 proveedores, lo que le permite dar servicio en gama de productos al 93% del parque automovilístico andaluz; gestiona un catálogo de 98.000 referencias, todas las marcas y proveedores de piezas de coches, y ha apostado firmemente por la profesionalización e innovación en el taller.

Hoy por hoy, la red se extiende a toda Andalucía Occidental. Hoy día, Jiménez Maña es uno de los líderes en distribución de recambios en Andalucía Occidental. Su almacén central en el Polígono La Isla, en Dos Hermanas (Sevilla) cuenta con más de 14.000 metros cuadrados.

Además de Jiménez Maña/AD, el Instituto Internacional San Telmo ha reconocido la labor de Grupo Faasa Aviación, de Córdoba; Caparrós Nature S.L (Almería); Helados La Ibense Bornay, de Cádiz; Grupo Maciá Hoteles, de Granada; Frutas Borja, de Huelva; Grupo Castillo de Canena, de Jaén y Ielco, de Málaga.

Todas las empresas premiadas han sido propuestas por los distintos empresarios familiares que forman la Cátedra de Empresa Familiar del Instituto Internacional San Telmo, que las consideran "modelos a seguir para las demás empresas familiares del Sur de España".

Contacto de prensa:

Arancha Ruiz

Europa Press Comunicación

600 905 482 / 954 92 49 00

aruiz@europapress.es

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación