MADRID, 18
Laboratorios SALVAT ha elaborado una 'Guía práctica de utilización de hidrocoloides en la curación de heridas', dando continuidad a su iniciativa de formación a los profesionales sanitarios, para quienes Laboratorios SALVAT ya elaboró el año pasado, una 'Guía Práctica de la utilización de antisépticos en el cuidado de heridas, ¿dónde? ¿cuándo? y el ¿por qué? de los antisépticos'.
La información incluida en esta guía permitirá a los profesionales sanitarios conocer cómo se deben utilizar correctamente los apósitos hidrocoloides destinados a la curación de heridas agudas y crónicas. Presentada bajo el modelo pregunta-respuesta, permitirá podrá resolver sus dudas como: ¿qué cuidados especiales hay que tener con el apósito?, ¿se puede bañar el paciente?, ¿cuándo debe cambiar el apósito?, ¿cómo debe retirarlo? o ¿cómo debe conservar el producto?
Además de seguir las recomendaciones del profesional sanitario vinculados al tratamiento y curación de heridas para conseguir el mejor uso de estos apósitos, el paciente podrá conocer a través de esta guía algunos de los aspectos más importantes a tener en cuenta en la utilización de hidrocoloides: evitar la manipulación una vez colocado el apósito sobre la lesión, no cambiarlo durante 3 ó 4 días (máximo 7) a no ser que haya un exceso de exudado, los pasos a seguir si se detectara escozor, enrojecimiento o inflamación, la conservación de los apósitos (medio seco y a temperatura normal), etc.
Esta 'Guía práctica de la utilización de hidrocoloides en el cuidado de heridas', editada por Laboratorios SALVAT y de reconocido interés científico y profesional por el Grupo Nacional para el Estudio y Asesoramiento en úlceras por presión y heridas crónicas, puede ser facilitada por los profesionales sanitarios que atiendan al paciente y también se puede conseguir a través de Infosalvat (900 80 50 80, infosalvat@salvat-lab.es), o bien a través del delegado de Laboratorios SALVAT de la zona correspondiente.
Desde hace 20 años, Laboratorios SALVAT está apostando por el área terapéutica de curación de heridas, a través de la innovación e investigación, que ha permitido la presentación de una línea de productos que cubre todo el proceso del tratamiento de la piel, desde el inicio de la lesión hasta la cicatrización. Para ello, dispone en el mercado de Cristalmina (gluconato de clorhexidina), que cumple los requisitos del antiséptico ideal, y Sureskin II, un apósito hidrocoloide de segunda generación que incorpora novedades como la flexibilidad, capacidad de transpiración natural, mayor capacidad de absorción, lo que facilita la cicatrización de la herida.
Emisor: Laboratorios SALVAT
Contacto: Europa Press Comunicación, Rubén Marcos, telf. 91 359 26 00, móvil 600 90 54 74, e-mail rubenmarcos@europapress.es.