Actualizado 22/06/2007 01:25
- Comunicado -

Lilly y la International Diabetes Federation anuncian el lanzamiento del concurso 'Inspired by Diabetes'

INDIANAPOLIS y BRUSELAS, Bélgica, June 21 /PRNewswire/ --

-- Lilly y la International Diabetes Federation anuncian el lanzamiento del concurso de expresión creativa 'Inspired by Diabetes'

-- El concurso global busca expresiones de triunfos y retos de vivir con diabetes a través del arte, el ensayo, la poesía, la fotografía y la música.

Eli Lilly and Company y la International Diabetes Federation (IDF) han anunciado hoy el lanzamiento global del Concurso de Expresión Creativa Inspired by Diabetes, un concurso global en el que se pide a las personas con diabetes, así como a sus familias y amigos, que expresen cómo la diabetes ha influido en sus vidas, y que compartan sus historias con otras personas de todo el mundo.

El concurso Inspired by Diabetes busca expresiones de los retos y triunfos del paso por la diabetes a través del arte, el ensayo, la poesía, la fotografía y la música. Las personas con diabetes y sus familiares y amigos están invitados a participar en el concurso. Los profesionales médicos también están invitados a participar. El plazo de participación es el 31 de enero de 2008.

Inspired by Diabetes se crea sobre el tema del Día Mundial de la Diabetes de IDF 2007-08, que está dedicado a niños y adolescentes que viven con diabetes o están en riesgo de padecerla de todo el mundo. El espíritu del concurso es reunir a familias y personas con diabetes para aumentar la concienciación de la carga global de la diabetes, y llamar la atención de personas que no tienen los recursos que necesitan para luchar contra la enfermedad.

Presentándose al concurso, los participantes pueden tener un efecto directo en las vidas de los niños con diabetes en todo el mundo.

Cuando las personas entran en el concurso, reciben dos pins en forma de "círculo azul", el símbolo global de la diabetes. Por cada serie de pins distribuida, se donará un dólar al programa Life for a Child de la International Diabetes Federation, que ofrece suministros para la diabetes que salvarán la vida a más de 500 niños en 13 países en desarrollo. Lilly también hará una donación independiente para apoyar el programa Life for a Child en nombre de los participantes en el concurso Inspired by Diabetes.

La doctora Francine Kaufman, presidenta de la Sección de Asesoría de la IDF para Diabetes en Niños y Adolescentes, acogió favorablemente la iniciativa. "Con adecuados cuidados y educación, los niños con diabetes pueden vivir vidas completas, felices y sanas. Todos los niños con diabetes tienen derecho a recibir los mejores cuidados que sus países puedan ofrecer. En los países en desarrollo, sin embargo, muchos niños mueren poco después del diagnóstico; muchos otros afrontan la carga de las complicaciones de la diabetes ya de jóvenes. Ningún niño debería morir de diabetes".

"Apoyando la iniciativa Inspired by Diabetes y llevando el pin de la diabetes, las personas pueden ayudar a salvar vidas y animar a los gobiernos a establecer la atención adecuada a los niños con diabetes", dijo Kaufman.

"Los muchos viajes con personas con diabetes y sus familias -tanto los retos como los triunfos- nos han inspirado en Lilly durante más de 80 años. El concurso Inspired by Diabetes permitirá a las personas afectadas con diabetes a expresar creativamente sus sensaciones sobre cómo la diabetes ha impactado en sus vidas y familias, e inspirar a otras personas a lo largo del camino", dijo Vince Mihalik, vicepresidente de Lilly de Desarrollo de Marca Global, Diabetes, Obesidad y Sistema Endocrino. "Estamos orgullosos de trabajar con la iniciativa Unite for Diabetes para aumentar la concienciación de la carga global de esta devastadora enfermedad y en nombre de las personas que participen en el concurso Inspired by Diabetes, esperamos ayudar a satisfacer las necesidades de los niños mediante el programa Life for a Child".

Información del concurso

Los ganadores del primer premio serán elegidos de cada grupo participante, y los ganadores tendrán (excluyendo a los profesionales sanitarios) una jornada para asistir a la sesión de medios y a la exposición formal de los proyectos ganadores.

    
    Las categorías participantes en el concurso Inspired by Diabetes son:
     - Niños (subgrupos de edad 5-6, 7-8, 9-12, 13-17 años; incluye a niños
       con diabetes o familiares o amigos menores de 18).
     - Adultos con diabetes (a partir de 18 años)
     - Familiares o amigos de una persona con diabetes
     - Profesionales sanitarios
    Los proyectos se entregarán en las siguientes categorías de "formato":
     - Breve ensayo o poema- 500 palabras o menos
     - Fotografía(s) - hasta tres impresos
     - Pintura o dibujo original - no más de 43cm x 66cm (17" x 26")
     - Música - composición original, hasta tres minutos de duración
       (instrumental y lírica)

Para saber más sobre Inspired by Diabetes y cómo participar en el Concurso de Expresión Creativa, visite: www.inspiredbydiabetes.com.

Acerca de Unite for Diabetes y la International Diabetes Federation

Unite for Diabetes es una campaña global realizada para aumentar la concienciación sobre la diabetes y celebrar la Resolución del Día Mundial de la Diabetes de Naciones Unidas, que establece la agenda global para la próxima lucha contra la pandemia de la diabetes y designa el 14 de noviembre como un día oficial para la diabetes de la ONU, a partir de 2007.

Las campañas Unite for Diabetes y el Día Mundial de la Diabetes están dirigidas por la International Diabetes Federation (IDF), una alianza mundial de más de 200 asociaciones para la diabetes en más de 160 países. Su misión es promover la atención a la diabetes, la prevención y una cura en todo el mundo. Para más información, visite www.unitefordiabetes.org.

Acerca de Lilly Diabetes

Mediante el compromiso a largo plazo con el cuidado de la diabetes, Lilly proporciona a los pacientes tratamientos innovadores que les permiten vivir más tiempo y con mejor salud una vida plena. Desde 1923, Lilly ha sido el líder de la industria en dirigir las terapias para ayudar a los profesionales médicos a mejorar la vida de las personas con diabetes, y esta investigación prosigue en medicamentos innovadores para satisfacer las necesidades aún no cubiertas de los pacientes.

Acerca de Eli Lilly and Company

Lilly, una importante empresa cuya fuerza motriz es la innovación, está creando una cartera cada vez mayor de productos farmacéuticos de primera clase y de los mejores de su clase, mediante el empleo de los más recientes resultados de las investigaciones realizadas en sus propios laboratorios mundiales, y de sus colaboraciones con organizaciones científicas eminentes. Con sede en Indianápolis, Indiana, Lilly proporciona respuestas -a través de medicinas y de información - para algunas de las necesidades médicas más apremiantes del mundo.

    
    (Logo:  http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20031219/LLYLOGO
            http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20070621/CLTH001LOGO )
    Emisor: http://www.inspiredbydiabetes.com
            http://www.unitefordiabetes.org

Tim Coulom, Lilly, +1-317-655-2998; o Anne Pierson, IDF, +32-2-543-1623; Photo: NewsCom: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20031219/LLYLOGO , http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20070621/CLTH001LOGO , PRN Photo Desk, photodesk@prnewswire.com

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600