Actualizado 18/12/2007 14:42
- Comunicado -

El mercado publicitario wap moverá 900 millones de euros en 2008, según datos de la empresa sevillana PI2006

El ritmo de crecimiento de esta herramienta de vanguardia, que consiste en la posibilidad de acceder a contenidos publicitarios a través de Internet vía móvil, es del 100% al año


SEVILLA, 18 Dic. (EUROPA PRESS

La empresa sevillana PI 2006.es (Publicidad Interactiva 2006) - ha sido una de las invitadas a las II Jornadas de Negocios, organizadas en Barcelona por la empresa Networking y Redes Sociales S.L., firma especializada en el desarrollo e impulso del networking en España. El director de PI2006.es, Tom Horsey, participó en una mesa de trabajo sobre "Comunicación o Publicidad, dos herramientas, un mismo fin", donde se estudiaron las distintas vías que pueden usar una empresa para potenciar su imagen de marca.

Para Horsey, "la publicidad en móvil tiene un gran protagonismo a la hora de mantener una relación directa e interactiva con el usuario, aumentando así el prestigio de marca". No en vano, añade, "en el último año el número de empresas que han optado por la publicidad wap (a través de Internet en móvil) ha hecho posible que esta herramienta se posicione como una de las opciones publicitarias con más futuro".

Según datos del responsable de PI2006.es, "el mercado publicitario en Internet movió el pasado ejercicio 24 billones de dólares; en lo que va de 2007 este mercado ha superado ya sólo en el Reino Unido un 20% las cifras de 2006. El mercado wap fue de 0,87 billones de dólares en móvil, cifra que se incrementa en un 100% al año; en 2008 alcanzará un volumen de negocio de 900 billones de euros, esperando alcanzar en 2012 cifras espectaculares".

La publicidad wap, indica Horsey, nace "como herramienta publicitaria de vanguardia y por la necesidad de las empresas de llamar la atención con nuevas y mejoradas fórmulas". Wap es una variante de la publicidad interactiva. Consiste en la posibilidad de acceder a contenidos publicitarios a través de Internet vía móvil. "Hoy en día es una de las herramientas publicitarias más utilizadas en todo el mundo gracias al amplio número de consumidores a los que llega y a su bajo coste", añade.

Diversos factores están favoreciendo una coyuntura propicia para la publicidad wap. Por un lado, la necesidad de innovar las formas publicitarias tradicionales: televisión, prensa y radio quedaron atrás. Por otro, la publicidad wap es vanguardia, ya que no sólo es capaz de mejorar la calidad y cantidad de los diseños y resultados sino que, a su vez, permite una optimización de los recursos y un abaratamiento de los costes.

PI 2006.es nace en Sevilla en diciembre de 2006 como la primera agencia del país especializada en la publicidad wap/mobile web y una de las primeras a nivel mundial. Su actividad está orientada hacia la gestión integral de campañas publicitarias interactivas.

Actualmente, está posicionada como la primera agencia del país en volumen de compra de impresiones. En tan sólo seis meses de andadura la empresa logró una facturación superior a 650.000 euros y gestionó más de 33 campañas, la mayoría de ellas en el extranjero.

Su filosofía se basa en asesorar de la mejor forma al cliente para intentar conseguirle los mejores resultados. Sus características diferenciales son la dedicación, la asesoría, y el seguimiento para alcanzar un asesoramiento óptimo. Se trata de un compromiso que PI 2006.es entabla con cada uno de sus clientes con el objetivo de crear un ambiente cercano y próximo.

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