LAS VEGAS (FALL COMDEX 2002), 18 (PRNewswire)
NVIDIA Corporation (Nasdaq: NVDA), líder mundial en soluciones de
procesamiento visual, ha presentado hoy la unidad de procesamiento de
gráficos (GPU) NVIDIA GeForce FX. Esta nueva GPU, que se basa en la
nueva arquitectura NVIDIA CineFX, proporciona calidad gráfica
cinemática y efectos especiales en tiempo real.
(Foto: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20020613/NVDALOGO)
"Los juegos de ordenador de nuestros días son rápidos y
emocionantes, a pesar de que no tienen todavía la capacidad de
emocionarnos", dijo Jen-Hsun Huang, presidente ejecutivo de NVIDIA.
"Con GeForce FX GPU, los programadores de juegos poseen la capacidad
de crear visualizaciones de inspiración y trasladar el carácter
emocional a la vida. GeForce FX permite un nuevo tipo de expresión
interactiva que llamamos computación cinemática".
GeForce FX GPU redefine la capacidad gráfica para los PC, gracias
a:
Increíble potencia gráfica 3D: El primer procesador 500MHz GPU
del mundo es capaz de computar 375 millones de vértices programables
por segundo; 4 billones de pixels por segundo; y 16 billones de
ejemplo AA por segundo. Y con la primera memoria del mundo 1Ghz DDR2,
las características de GeForce FX proporcionan el buffer de frames
más rápido jamás diseñado. El apoyo completo para AGP8X y la
tecnología patentada NVIDIA Intellisample asegura a los programadores
la creación de escenas de belleza sin precedentes a velocidades
increíbles.
Excelencia de ingeniería: La última GPU de NVIDIA proporciona lo
último en tecnología e ingeniería. GeForce FX GPU empaqueta casi el
doble que los transistores mientras que GeForce4 GPU utiliza los
procesos de fabricación de 0,13 micras y de cobre más avanzados.
Combinada con una solución de administración dinámica termal radical
y revolucionaria, GeForce FX GPU es un sueño para los entusiastas.
Efectos cinemáticos visuales: La arquitectura de programación de
lenguajes de alto nivel, como Cg, GeForce FX GPU con su nuevo motor
CineFX produce efectos visuales que suponen un salto cualitativo en
cinemática. Con la tecnología de procesamiento por primera vez en la
industria de 128-bit, el motor CineFX produce palabras 3D y
caracteres más reales que todos los vistos anteriormente. "NVIDIA
GeForce FX GPU es el resultado de 10 años de esfuerzos apasionados
por parte de los mejores ingenieros gráficos 3D del negocio,
incluyendo las tecnologías inventadas por NVIDIA y 3dfx", dijo Huang.
"GeForce FX GPU proporciona gráficos 3D sin precedentes, y NVIDIA
Unified Driver Architecture asegura las prestaciones y calidad que se
ha convertido en la característica de las GPU de NVIDIA".
"Las personas que jueguen ahora podrán experimentar efectos
especiales con calidad de cine y al estilo de Hollywood en su propia
casa", dijo Dean Lester, manager general de las divisiones Windows
Graphics y Gaming Technologies de Microsoft Corporation. "Dando apoyo
a los largos programas de los efectos especiales más elaborados y a
las capacidades condicionadas avanzadas para un mejor flujo de
programación, el nuevo GPU NVIDIA GeForce FX ha eliminado casi todas
las barreras de programación asociadas anteriormente a los pixels.
Combinando el nuevo GPU de NVIDIA con la DirectX 9.0 API innovadora
de Microsoft, NVIDIA puede ofrecer ahora a los jugadores los efectos
más avanzados en tiempo real".
El motor NVIDIA CineFX mejora tanto las especificaciones OpenGL y
DirectX 9.0. Estas API proporcionan acceso a los programadores a
nuevas herramientas de programación que aumentan la velocidad del
desarrollo de los efectos. Estas características incluyen el apoyo a:
Pixel Shader 2.0+, Vertex Shader 2.0+ y alta precisión, color de
puntos de 128-bit. DirectX 9.0 expone la verdadera programación de
los pixels y los motores de tonalidades vertex aumentando la longitud
y flexibilidad de los programas, con características como el
sombreado en un GPU por primera vez. La línea innovadora de gráficos
del motor NVIDIA CineFX cuenta con la capacidad de proporcionar
colores auténticos de 128-bit, o 32-bit o puntos de componentes
flotantes para valores rojo, verde, azul y alfa. Con colores de
128-bit, literalmente existen millones de opciones para cada
componente de color, en comparación con sólo unos niveles de cientos
en los colores de 32-bit.
"NVIDIA GeForce FX GPU toma las experiencias gráficas en un nuevo
nivel completo," dijo Mark Rein, vicepresidente de Epic Games,
fabricante del reconocido mundialmente Unreal Engine. "Una vez más,
NVIDIA ha roto con lo convencional, redefiniendo los límites de la
tecnología de gráficos 3D. Potencia y realismo, los dos elementos que
cada jugador necesita, que son el corazón y el alma de la GPU NVIDIA
GeForce FX".
GeForce FX GPU está siendo mostrada en la actualidad a los socios
de la compañía y a los constructores de sistemas OEM. Las placas de
base de gráficos basadas en las GPU de GeForce FX tiene como fecha de
lanzamiento prevista febrero de 2003.
Acerca de NVIDIA
NVIDIA Corporation es un líder del mercado de las tecnologías
gráficas para ordenadores dedicada a la creación de productos que
mejoran la experiencia interactiva en las plataformas profesionales y
de consumidores. Sus gráficos y procesadores de comunicaciones tienen
un gran alcance en el mercado y están incorporadas en una gran
variedad de plataformas informáticas, tales como los ordenadores de
medios digitales para consumidores, los ordenadores de empresas, las
estaciones de trabajo profesionales, los sistemas de creación de
contenidos digitales, agendas electrónicas, sistemas de navegación
militar y consolas de vídeo juegos. NVIDIA tiene su sede en Santa
Clara (California) y emplea a más de 1.400 personas en todo el mundo.
Para más información www.nvidia.com.
Este comunicado puede contener algunas previsiones sujetas a
ciertos riesgos e incertidumbres, por lo que los resultados en el
futuro podrían diferir sensiblemente de lo expresado en dichas
previsiones.
Todos los nombres de productos, empresas y servicios mencionados
en este comunicado pertenecen a sus respectivos propietarios.
Características, precios y especificaciones están sujetos a cambios
sin previo aviso.
Si está interesado en consultar más información sobre NVIDIA,
visite su sala de prensa en:
http://www.nvidia.com/view.asp?PAGE=pres....
Página web: http://www.nvidia.com
Emisor: NVIDIA
Contacto: Brian Burke de NVIDIA Corporation, tel: +1 512 401
4385,
e-mail: bburke@nvidia.com; Foto: NewsCom:
http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20020613/NVDALOGO; AP Archive:
http://photoarchive.ap.org; PRN Foto Desk, tel: +1 888 776 6555, +1
212 782 2840
(76557)
|
18-Nov-2002 18:05:09
()
11/18/18-05/02
"