Oremex anuncia la adquisición de la propiedad de sulfuro masivo Santa Catarina

Actualizado 13/05/2007 17:55:13 CET

VANCOUVER, Canadá, May 13 /PRNewswire/ -- Oremex Resources Inc. (TSX-V: ORM) (la "Compañía") ha anunciado hoy que ha adquirido la propiedad de oro de sulfuro masivo Santa Catarina cerca del pueblo de Santa Catarina en el Estado de Sinaloa, México. El depósito de sulfuro masivo (principalmente pirrotita con menor cantidad de chalcopirita), lleva valores de oro que oscilan entre 0,24 y 0,55 onzas por tonelada de oro en una anchura de 20 metros, y es una pequeña mina de atractiva situación con el potencial para la producción a corto plazo. La propiedad fue adquirida en su totalidad a un precio de compra de 200.000 dólares MP (21.000 dólares canadienses) e impuestos atrasados de 25.000 dólares MP (2.625 dólares canadienses). La Compañía tiene previsto un programa de recorte de línea, mapeo, muestras de suelo y geofísicas tras la perforación para comprobar la longitud y profundidad del descubrimiento de la mineralización de sulfuro masivo.

Además, la Compañía ensaya resultados de su programa de perforación recientemente completado de 5.000 metros en su propiedad de San Lucas y está continuando las negociaciones con el Ejido (la autoridad gobernante para la villa y las tierras colindantes) en la propiedad de plata de Tejamen para conseguir los derechos de acceso de superficie mediante las leyes federales aplicables. Tejamen contiene un recurso inferido compatible 43-101 (abril de 2006) de 50,8 millones de onzas de equivalente de plata en 22,6 millones de toneladas de gradación 69,8 gramos por tonelada de equivalente de plata.

La TSX Venture Exchange no ha revisado y no asume responsabilidad alguna sobre la adecuación o precisión de este comunicado.

El Instrumento Nacional 43-101 requiere la siguiente disposición: que la evaluación preliminar es preliminar en su naturaleza, que incluye los recursos minerales inferidos que son considerados demasiado especulativos geológicamente para aplicarles las consideraciones económicas que pudieran permitir que se les categorizara como reservas minerales, y que no hay seguridad de que se realice una evaluación preliminar.

Declaraciones prospectivas: Las declaraciones anteriores son declaraciones prospectivas que están sujetas a una serie de riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores que pueden causar que los resultados reales difieran materialmente de los anticipados en nuestras declaraciones prospectivas. Los factores que pueden causar estas diferencias son: cambios en los mercados de las materias primas, mercados de capital, costes y suministro de materiales relacionados con la industria de la minería, cambios en el gobierno y cambios en las regulaciones que afectan a la industria minera. Las declaraciones prospectivas de este comunicado son declaraciones relativas a futuros programas de exploración, planes de operación, interpretaciones geológicas, cuestiones de posesión de mineral y procesos de recuperación de mineral. Aunque pensamos que las expectativas reflejadas en nuestras declaraciones prospectivas son razonables, los resultados pueden variar y no podemos garantizar los resultados, niveles de actividad, rendimiento y logros futuros

Para más información: Linda Thorstad, M.Sc., P.Geo., consejera delegada, Tel.: +1-604-683-5651, Email: linda.thorstad@oremex.com

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación