Actualizado 27/05/2005 15:49

Parlamentarios andaluces visitan la fábrica del Grupo Leche Pascual en Palma del Río

PALMA DEL RÍO (CÓRDOBA), 27 May. (EUROPA PRESS) -

El lunes 30 de mayo, la Comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca del Parlamento de Andalucía, con presencia de todos los grupos políticos, visitará las instalaciones del Grupo Leche Pascual en Palma del Río para conocer la actividad que se desarrolla en este centro fabril. También conocerán los detalles del plan agronómico del Grupo, que tanta aceptación está teniendo entre los citricultores por incluir novedosos contratos de compra de hasta veinte años, lo que garantiza el suministro de naranjas a medio y largo plazo.

En 2001, El Grupo Leche Pascual adquirió una planta de producción de zumo en Palma del río (Córdoba). Desde entonces, se han invertido en ella más de 100 millones de euros, que han dotado al complejo industrial cordobés de una tecnología para la producción de zumo de naranja única en Europa y de una capacidad de procesado de 300 millones de kilos al año. Entre otras cosas, las instalaciones cuentan con un sistema de exprimido que permite extraer el zumo de las naranjas el mismo día de la recogida, una a una y sin aplastar la piel, con lo que se consigue un zumo más dulce y sin restos de cáscaras.

Por otra parte, la planta dispone de una instalación para tratar los residuos de las naranjas, evitando el riesgo medioambiental que supone la gestión tradicional de un subproducto desechable que representa el 60% de la materia prima. La novedad consiste en someter las cáscaras a un proceso de secado que permite convertirlas en pienso de origen vegetal para ganado y animales de compañía. Por último, un sistema de cogeneración optimizará el aprovechamiento energético de la planta.

Grupo Leche Pascual

El Grupo Leche Pascual, empresa familiar y grupo cien por cien español, líder de la calidad e innovación en alimentación, inició su andadura en 1969 y cuenta ya con una gama de más de 300 productos, 21 plantas y más de 4.300 empleados. Su principal actividad es la preparación y el envasado de leche, yogures y otros derivados lácteos, zumos, agua mineral, bebidas y otros productos a base de soja, cereales para el desayuno, refrescos, huevo líquido ultra-pasteurizado, tortillas y piensos compuestos para animales de compañía y para ganado. Más información en www.lechepascual.es.

EMISOR: GRUPO LECHE PASCUAL.

Contacto de prensa:Ángel Palencia.

Europa Press Comunicación.

Telf. 91.359.26.00/600.90.55.93.

angelpalencia@europapress.es

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

  • Precio unidad: 150 € + IVA
  • Cada comunicado puede llevar 1 foto y 4 enlaces.

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600