Personalidades de la mundo de la moda y la cultura asisten al Concurso de Fotografía Purificación García

Actualizado 23/05/2008 16:31:07 CET

Ayer jueves 22 a las 21:00h, tuvo lugar en el Círculo de Bellas Artes de Madrid la entrega de premios del Concurso de Fotografía Purificación García 2008.

La actriz Manuela Velasco, el diseñador e ilustrador Jordi Labanda y la escritora Susana Fortes fueron los encargados de entregar, durante el transcurso de una cena, los premios que este año han recaído en Linarejos Moreno, José Guerrero y Ángel de la Rubia.

Han asistido entre otras personalidades del ámbito social y cultural:

PURIFICACION GARCIA, SUSANA FORTES, JORDI LABANDA, MANUELA VELASCO, ALVARO DE MARICHALAR, CARMEN POSADAS, LLUIS HOMAR, MIGUEL PALACIO, YON GONZALEZ, GABINO DIEGO, IRENE ESCOLAR y MARTIN RIVAS, CHUS GUTIERREZ, MARIA CASTRO, RAMONCIN, LORENA VERDUM, RAQUEL SANCHEZ SILVA, LAURA PAMPLONA, ANA TURPIN, ANA FERNANDEZ, INMA CUESTA, LORENZO CASTILLO, entre otros.

El Jurado de esta VI edición del Concurso de Fotografía Purificación García estaba compuesto por Rafael Doctor (director del Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León, MUSAC), Marta Gili (Directora del Museo Jeu de Paume), Chema Madoz (Premio Nacional de Fotografía), Oliva María Rubio (Directora de Exposiciones de La Fábrica y comisaria independiente), Alejandro Castellote (Critico y comisario independiente de fotografía) y un representante de la empresa Purificación García.

El Jurado realizó una selección de 27 obras entre las 428 obras presentadas por artistas residentes en España y Portugal. Tras un intenso debate el jurado otorgó los tres premios:

Un primer premio dotado con 12.000 euros a Linarejos Moreno por su obra El cálculo de la incertidumbre (Stalker III)

Un segundo premio de 10.000 euros a José Guerrero por su obra S/T y un tercer premio de 8.000 euros a Ángel de la Rubia por su obra Banco abandonado.

El nivel de las obras presentadas hicieron que el jurado decidiese otorgar además tres menciones especiales, sin dotación económica a Salvador Rivera, Amaya Hernández por su obra Bosque ,y Aleix Plademunt por su obra Limites.

Mas información: Rosana Agrelo 988 51 94 89 stlpress@stlonia.com

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación