SEVILLA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
La empresa sevillana PI 2006 (Publicidad Interactiva 2006) y el grupo de investigación universitario Maecei (Métodos, Análisis y Estrategias de la Comunicación Empresarial e Institucional), a través de la asignatura 'Concepción y Construcción del mensaje publicitario', presentaron hoy la primera jornada sobre publicidad interactiva celebrada en la capital hispalense. PI 2006, en el marco de esta conferencia, convocó el Primer Concurso de Móvil Marketing destinado a los alumnos de Publicidad y Relaciones Públicas.
La jornada trató temas como el mercado publicitario online, las posibilidades del marketing móvil o de la publicidad wap, el futuro de este sector y el trabajo en una agencia publicitaria. La profesora Marina Ramos, miembro del equipo de investigación Maecei y responsable de la asignatura 'Concepción y Construcción del mensaje publicitario' afirmó que "hasta la fecha no se ha publicado ningún trabajo sobre el mundo wap por lo que los futuros publicistas desconocen esta herramienta de vanguardia".
Por este motivo, Ramos reiteró que "este seminario es de gran importancia para la formación de los alumnos en un nuevo hueco de mercado que se vislumbra cada vez más como una óptima salida profesional".
El concurso que la incipiente empresa sevillana ha convocado, y que se prevé sea de carácter anual, consiste en la realización de una campaña de marketing viral. Los alumnos tendrán de plazo para presentar sus ideas hasta el 16 del mismo mes, cuatro días en los que deberán demostrar que están capacitados para trabajar a la velocidad que les exige el mundo real publicitario. El ganador del concurso trabajará durante unos meses en PI 2006.
Los responsables de la empresa sevillana opinan que "este concurso es un método efectivo para encontrar a los alumnos más capacitados e incorporarlos a nuestro equipo".
PI 2006 nace en Sevilla en enero de 2007 como la primera agencia del país especializada en la publicidad wap, orientando su actividad hacia la gestión integral de campañas publicitarias interactivas. En tan sólo seis meses de andadura la empresa ha logrado una facturación superior a 650.000 euros y ha gestionado más de 33 campañas, la mayoría de ellas en el extranjero.
Su filosofía se basa en asesorar de la mejor forma al cliente para intentar conseguirle los mejores resultados. Sus características diferenciales son la dedicación, la asesoría, y el seguimiento. Se trata de un compromiso que PI 2006 entabla con cada uno de sus clientes con el objetivo de crear un ambiente cercano y próximo. Es, sin duda, el valor añadido de esta innovadora empresa sevillana: un compromiso sincero de asesoramiento óptimo.
CONTACTO DE PRENSA:
Arancha Ruiz:600 905 482/954 92 49 00 aruiz@europapress.es
Susana Vargas:655 102 054/954 92 49 00 susanavargas@europapress.es