Actualizado 21/05/2007 19:28 CET
- Comunicado -

Presentación nuevo medicamento para enfermos con leucemia mieloide crónica que no responden al tratamiento

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

La Leucemia Mieloide Crónica es un cáncer de la sangre que se produce por una alteración del cromosoma Filadelfia. Tras cinco años de evolución, hasta un 30% de los pacientes no pueden seguir recibiendo el tratamiento estándar por ser resistentes o intolerantes. Para estos enfermos, Sprycel* (dasatinib) es el primer medicamento que bloquea, además del cromosoma Filadelfia, otras rutas oncológicas implicadas en el desarrollo de esta enfermedad; y representa una nueva opción terapéutica con la que combatir este cáncer. Dasatinib ha sido autorizado por la Agencia Europea del Medicamento (EMEA).

Se ha comprobado que una de las rutas oncogénicas más importantes implicadas en la progresión de la Leucemia Mieloide Crónica hacia una fase más avanzada es la ruta SRC, que interviene a su vez en el desarrollo de otros tumores sólidos, como el cáncer de mama o el de próstata. Por esta razón, también se está estudiando la eficacia de dasatinib en estos tumores.

Con el fin de analizar que representa este nuevo "medicamento inteligente" en la lucha contra el cáncer, te invitamos a asistir a la rueda de prensa que se celebrará el 30 de mayo, a las 11.00 horas, en la Sala de Lectura del Museo Fundación Lázaro Galdiano. En este encuentro contaremos con la presencia de los doctores Jesús Odriozola, Luis Hernández Nieto, Concha Boqué y Loreta Márquez, quienes explicarán el desarrollo de Sprycel*, su mecanismo de acción, las características de la Leucemia Mieloide Crónica y la experiencia en pacientes con este nuevo fármaco.

El acto contará con la presencia de:.

· Dr. Luis Hernández Nieto, presidente de la Asociación Española de Hematología y Hemoterapia (AEHH).

· Dr. Jesús Odriozola, médico especialista en Hematología del Hospital Ramón y Cajal de Madrid.

· Dra. Concha Boqué, médico especialista en Hematología del Instituto Catalán de Oncología.

· Dra. Loreta Márquez, director médico de Bristol-Myers Squibb.

Rueda de Prensa.

Fecha: miércoles 30 de mayo de 2007.

Hora: 11.00 horas.

Lugar: Sala de Lectura.

Museo Fundación Lázaro Galdiano.

(C/ Serrano, 122).

EMISOR: Bristol-Myers Squibb.

Europa Press Comunicación.

Telf. 91 359 26 00.

Rubén Marcos -rubenmarcos@europapress.es.

Patricia Cano - patriciacano@europapress.es.

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación