Publicado 04/02/2014 13:21
- Comunicado -

Puig gana una demanda contra Equivalenza por infracción de marca y competencia desleal

El Juzgado de Marca Comunitaria condena a Equivalenza a cesar su actividad de ofrecimiento y promoción mediante el uso de las marcas de Puig, así como a indemnizar a la Compañía.

Barcelona, 4 de febrero de 2014.- Mediante su reciente sentencia de 28 de enero de 2014, el Juzgado de Marca Comunitaria nº 1 de Alicante ha estimado la demanda interpuesta por Puig contra

el grupo Equivalenza, responsables de la red de tiendas de perfumería de equivalencia. La perfumería de equivalencia consiste en la fabricación y comercialización de fragancias que se

califican como "equivalentes" en olor a otros perfumes de referencia, por lo general de marcas de prestigio.

El uso de las marcas de Puig por parte de Equivalenza se concretaba en el material publicitario y en las denominadas tablas de equivalencias (folletos en los que se relacionan las referencias numéricas de las fragancias de equivalencia con las marcas de los perfumes originales a los que supuestamente equivaldrían en olor) que las demandadas difundían directamente y a través de su red de tiendas.

La sentencia declara que el uso por las demandadas de las marcas de reputados perfumes de Puig(212 Carolina Herrera, Paco Rabanne Pour Homme, Black XS de Paco Rabanne, Ultraviolet de Paco Rabanne, 1 Million de Paco Rabanne, Lady Million de Paco Rabanne, Nina de Nina Ricci, Love in Paris de Nina Ricci y Premier Jour de Nina Ricci) en su actividad de publicidad y promoción de sus perfumes de equivalencia, infringe las referidas marcas, por aprovechamiento indebido de su prestigio, y además es constitutivo de actos de competencia desleal, en la modalidad de publicidad

comparativa no leal.

En consecuencia, el Juzgado ha condenado a Equivalenza a cesar y abstenerse en el futuro de llevar a cabo dichas actividades de ofrecimiento y promoción mediante el uso de las marcas de Puig, a

retirar cualquier material publicitario en el que se reproduzcan dichas marcas y abstenerse de hacer uso de tales materiales y listados a través de la red de tiendas Equivalenza, así como a indemnizar a Puig.

Esta decisión resulta de gran relevancia ya que, en lo relativo a infracción de marca, tiene alcance en toda la Unión Europea y es la primera de los juzgados de marca comunitaria en la que se protege a

los titulares de marca y se ofrece tutela concurrencial frente a la creciente práctica de la perfumería de equivalencia haciendo un uso de marcas ajenas.

El Juzgado de Marca Comunitaria condena a Equivalenza a cesar su actividad de ofrecimiento y promoción mediante el uso de las marcas de Puig, así como a indemnizar a la Compañía.

Acerca de Puig.

Puig es una empresa familiar de moda y fragancias con sede en Barcelona, dirigida en la actualidad por la tercera generación de la familia. Puig destaca por su capacidad de construir marcas a través de la moda y, en especial, por traducir esa imagen al mundo de las fragancias a través de storytelling y la excelencia de sus productos.

Los buenos resultados de Puig se han traducido en un crecimiento sostenido e ingresos de 1.488 M€ en 2012. Entre sus historias de éxito figuran varias marcas propias como Carolina Herrera, Nina Ricci, Paco Rabanne y Jean Paul Gaultier; licencias como Prada, Valentino, Comme des Garçons, y fragancias Celebrities. Sus productos se venden en más de 130 países.

Más información:

Montse Ribas

Spain HQ Corporate Communications & Protocol Director

Puig

629 55 27 06

montse.ribas@puig.es

www.puig.com

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