Actualizado 26/03/2007 19:07
- Comunicado -

Raventós destaca la "buena noticia" del aumento de la desestacionalización del cava en épocas no navideñas


SANT SADURNI D'ANOIA (BARCELONA), 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

Raventós destaca la "buena noticia" del aumento de la desestacionalización del cava en épocas no navideñas.

El presidente del Institut del Cava presenta la Memoria Anual correspondiente al 2006 en la Asamblea general.

El president del Institut del Cava, Magí Raventós, destacó hoy la "buena noticia" de la reducción de la estacionalización del consumo de cava, un objetivo clave para el sector. Según Raventós, de acuerdo con los recientes estudios de mercado, se puede empezar a hablar de aumento de la desestacionalización en España en estos tres últimos años, con un aumento de las ventas del 2006 en un 1,7% en épocas no navideñas.

Por otra parte, durante la presentación de la Memoria Anual del 2006 en la Asamblea General del Institut del Cava, Raventós recordó la unión del sector del vino para atenuar los contenidos del proyecto de ley de medidas sanitarias para la protección de la salud y la prevención del consumo de bebidas alcohólicas para menores.

"Es en la formación, donde desde el sector hemos de poner todos nuestros esfuerzos, trabajando conjuntamente con las administraciones y aprovechar esta ocasión única para explicar y fomentar, siempre desde el consumo moderado, la cultura del vino y del cava en España", añadió.

Durante su repaso a los temas más relevantes para el sector del cava ocurridos en el 2006, recordó la Orden por la que se modifica el vigente Reglamento del Cava, además de la esperada reforma de la OCM.

En materia de promoción, resaltó la campaña de comunicación 'Los cavas y el Aperitivo' cofinanciada por la Unión Europea y el Ministerio de Agricultura que, después de tres años viajando por toda España, Alemania y Portugal, ha sumado 63 jornadas itinerantes (comida con la prensa, catas para profesionales y cócteles), 18 viajes de prensa a la región del cava y 14 seminarios en Escuelas de Hostelería y Sumillería, contando con la participación de más de 5.000 profesionales y consiguiendo más de 400 impactos en medios de comunicación.

En este sentido, añadió que el pasado mes de julio la Comisión Europea aprobó un nuevo programa de comunicación --'Cavapasión'_que representa una excelente oportunidad para dar a conocer la gran diversidad y la calidad del cava, no sólo en España, sino también en el Reino Unido, Alemania y Polonia, resaltando que estas campañas están ayudando a fortalecer las ventas y además consiguen ir desestacionalizando el consumo en épocas diferentes de las celebraciones navideñas.

Emisor: Institut del Cava.

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