Actualizado 04/04/2006 11:49
- Comunicado -

Tanzanian Royalty confirma la distribución a gran escala de diamantes en los tres proyectos de Tanzania (1)

VANCOUVER, Canadá, April 4 /PRNewswire/ --

-- Tanzanian Royalty indica que los resultados del laboratorio confirman la distribución a gran escala de los minerales indicadores de diamantes en los tres proyectos de Tanzania

La compañía se complace al anunciar que se han identificado una amplia gama de minerales indicadores de kimberlita en tres de los proyectos de diamantes de Tanzania. La kimberlita es una roca integrada en la mayor parte de los depósitos mundiales de diamantes, incluyendo los tubos de diamantes Williamson de Mwadui (Tanzania), la mayor mina del mundo.

"La identificación visual de los minerales indicadores de estas tres áreas del proyecto ha confirmado la presencia de varios diopsidos de cromo, un mineral que se suele asociar a las kimberlitas diamantíferas", indicó el director general de la compañía de Tanzania, John Deane.

"Una selección del indicador de los minerales de kimberlita de estas áreas estará sujeta a los electrones micro-probadores, con el objetivo de determinar su química mineral y los resultados de este trabajo en el laboratorio, que deberán estar disponibles en el próximo trimestre", añadió.

Todos los análisis indicadores de minerales se han llevado a cabo a través de Mineral Services, en Cape Town (Sudáfrica). Las muestras de 25 kilos (55 libras) se enviaron a Mineral Services parta su posterior análisis de cada una de las perforaciones en el programa de perforación del año pasado de Rotary Air Blast (RAB).

La recapitulación del programa de perforación y los resultados analíticos presentados por Mineral Services se presentan a continuación, siguiendo una base de propiedad específica. Hay que indicar que la misma nomenclatura (por ejemplo, K1, K2......) se utiliza para identificar los diferentes órganos de la kimberlita sobre cada una de sus propiedades, a pesar de que pertenezcan a diferentes tubos.

Área del Proyecto Mwadui: Nyamigunga PL

El Nyamigunga PL es conocido por albergar cinco kimberlitas en un área de cerca de dos kilómetros cuadrados. En realidad, estos órganos de kimberlita representan una "agrupación" o montaje de tubos con forma de zanahoria, que se integraron junto a algunas estructuras regionales que proporcionaron a los diamantes un camino para alcanzar la superficie, y también a los minerales asociados indicadores de la kimberlita.

Las cinco kimberlitas fueron probadas durante más de 20 años por medio de la asociación entre Madini-Mwadui, una sociedad mixta formada entre el gobierno de Tanzanian y DeBeers, la principal organización mundial de minas y comercialización de diamante.

A principios de los años 80, se procesaron unas 450 toneladas de tierra de superficie y dos toneladas de kimberlita a través de una pequeña planta de lavado, consiguiendo descubrir varios diamantes de buena calidad. "Como los precios de los diamantes históricamente se han mantenido a un nivel elevado, estas situaciones de evaluación anteriores son realmente esperanzadoras", comentó Deane. Y añadió: "Es de un interés particular para nosotros disponer del potencial necesario para identificar las fuentes locales de rocas duras para estos diamantes".

Las encuestas magnéticas terrestres se completaron a través de estas licencias en septiembre de 2005, identificando dos nuevos objetivos no probados, que fueron probados posteriormente por las perforaciones RAB en noviembre. Los cinco órganos de kimberlita fueron intercedidos en el programa, mientras que los dos tubos no descubiertos anteriormente se encontraron después de que se perforasen dos anomalías magnéticas. Los resultados visuales de Mineral Services se recibieron en marzo de 2006, y fueron muy esperanzadores, tal y como se indica en la siguiente tabla:

    
    K1 tubo:
      Cromito:             132 vetas
      Diopsido de cromo:    30 vetas
    K2 tubo:
      Granate púrpura:     189 vetas
      Granate naranja:      55 vetas
      Cromito:             106 vetas
      Diopsido de cromo:    62 vetas
    K3 tubo:
      Granata púrpura:       5 vetas
      Cromito:               8 vetas
      Diopsido de cromo:     1 veta
    K4 tubo:
      Cromito:               2 vetas
      Diopsido de cromo:     7 vetas
    K6 tubo:
      Cromito:               4 vetas
    K7 tubo:
      Cromito:               2 vetas

Las pobres condiciones del suelo, incluyendo la entrada fuerte de agua, puede haber producido la contaminación de los agujeros perforados, lo que podría haber explicado algunas de las cifras de las vetas en algunos de los tubos. Por otro lado, los organismos de la kimberlita de Tanzania a menudo cuentan con el indicador variable de la química minera, sin tener que disminuir su potencial económico.

Área del Proyecto Igunga

Los dos nuevos tubos de kimberlita se descubrieron en el Área del Proyecto Igunga en noviembre de 2005. Una de las perforaciones RAB penetró 67 metros en el perfil del lago, superando los resultados anteriores, e interfiriendo en la kimberlita K1, pasando de 67 a 82 metros. Un segundo agujero penetró 83 metros de material similar antes de interferir con la kimberlita K2, pasando de 83 a 102 metros. Ambas perforaciones se terminaron en kimberlita después de que la compañía recuperase con éxito 25 kilos de muestras para su posterior análisis en los laboratorios. Se necesitará llevar a cabo un nivel superior de perforación en este tipo de kimberlitas, con el objetivo de determinar la configuración geométrica y el potencial de profundidad. Los resultados visuales de Mineral Services en estos tubos son muy esperanzadores, tal y como se indica a continuación.

    
    K1 tubo:
      Granate púrpura:        1 veta
      Granate naranja:        1 veta
      Ilmenita:              58 vetas
      Cromito:               19 vetas
      Diopsido de cromo:     27 vetas
    K2 tubo:
      Granate púrpura:       75 vetas
      Ilmenita:              52 vetas
      Cromito:               54 vetas
      Diopsido de cromo:     35 vetas

Área del Proyecto Nzega:

Se han descubierto dos nuevos tubos de kimberlita en este área, siendo ambos objetivos geofísicos generados internamente. Uno de los tubos se sitúa en la actividad artesanal de los diamantes aluviales en el sedimento del río cercano. "Esto indica que los tubos de kimberlita, o los cercanos, podrían ser la principal fuente de diamantes en estos trabajos aluviales", comentó Deane. Los resultados visuales de Mineral Services incluyen los siguientes indicadores minerales de kimberlita.

    
    K1 tubo:
      Granate naranja:        1 veta
      Ilmenita:              22 vetas
      Cromito:                5 vetas
      Diopsido de cromo:      1 veta
    K2 tubo:
      Granate naranja:      106 vetas
      Ilmenita:              40 vetas
      Cromito:               63 vetas
      Diopsido de cromo:     45 vetas

Acuerdos confidenciales

La compañía también desea anunciar que varias compañías han expresado su interés en, o de hecho ya han firmado acuerdos confidenciales (CA) en lo que respecta a algunas propiedades que son de la compañía en el Cinturón de Piedra Verde del Lago Victoria de Tanzania.

Estos acuerdos incluyen los prospectos de oro y diamantes, que se encuentran en varias fases de explotación. Según estos acuerdos, las partes interesadas tendrán el derecho a repasar los datos técnicos de las propiedades, pero no se les permitirá compartir la información con otros que no formen parte del acuerdo.

(CONTINUA)

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600