Actualizado 02/02/2007 18:28
- Comunicado -

TK Aluminum Ltd. presenta una actualización de su situación de liquidez (y 2)

Tal y como se informó el 13 de diciembre de 2006, la compañía ejecutó una carta de intento no vinculante para la venta de una o más filiales de BAVARIA Industriekapital AG, todos los intereses de los valores de la compañía en sus filiales situadas en Francia, Italia y Alemania. La finalización de la transacción está pendiente de varias condiciones, incluyendo la ejecución del acuerdo definitivo, aprobaciones reguladoras, finalización satisfactoria de las diligencias y aprobación del consejo directivo de la compañía del acuerdo definitivo y de todas las transacciones contempladas hasta el momento. Las filiales sujetas de la transacción se estima que serán de las pérdidas ajustadas EBITDA por valor cercano a los 20,7 millones de euros en forma agregada parta el trimestre finalizado el 31 de diciembre de 2006. La transacción contempla un precio de compra de 1 euro, que Teksid Aluminum proporcionará a estas compañías al cierre de al menos 35 millones de dólares en activos, netos de cualquier tipo de endeudamiento, en mano, y que Teksid Aluminum tendrá limitado según las obligaciones de después de cierre en lo que respecta a las compañías vendidas a Bavaria. Teksid Aluminum cree que esta transacción representa los medios más atractivos y con un coste más reducido para la disposición de estos negocios debido a los destacados requisitos de fondos necesarios y a los gastos asociados a la propiedad continuada. No se puede asegurar que se complete la transacción con Bavaria.

Solicitud revisada de oferta/consentimiento

Como se especificó previamente en el comunicado de Teksid del 15 de enero de 2007, debido a una serie de factores la cantidad de efectivo que estará disponible para distribución a los portadores de bonos se ha visto afectada negativamente en una importante extensión relativa a la cantidad contemplada por la oferta original. Los factores que contribuyen a esta significativa reducción en la liquidez financiera son, entre otros, los siguientes: (i) el deteriorado mercado automovilístico y el correspondiente poco rendimiento de las operaciones, (ii) los movimientos de cambio de divisa no favorables, (iii) mayor tiempo para el cierre de la transacción de Nemak, y (iv) el capital laboral y otros requisitos de financiación de las operaciones europeas en vista de estos factores. La compañía pretende comenzar una solicitud de consentimiento para, entre otras cosas, buscar el consentimiento de los portadores de bonos para permitir que se produzca la transacción de Nemak, pero, en vista de las restricciones al tiempo descritas arriba, no afectará a la oferta concurrente.

Como se anunció previamente, la compañía anticipa que los fondos disponibles para distribución resulten en una recuperación para los portadores de los bonos senior a un descuento significativo. La compañía pretende distribuir el efectivo disponible a los portadores de bonos de forma prudente y rápida, teniendo en cuenta las obligaciones operativas actuales de, y contingencias relacionadas con las operaciones europeas restantes, especialmente en el caso de que no se complete una transacción con Bavaria. Para ello, la compañía buscará modificar la escritura existente para permitir la transacción de Nemak y obligar a la compañía a, en un período corto, lanzar una oferta para una parte de los bonos dispuestos utilizando las ganancias netas disponibles de ciertas ventas de activos cuando se completen, sujetas a los requisitos de mantener la liquidez adecuada en la compañía. Además de financiar las obligaciones operativas de la compañía, las ganancias de la venta inicial se utilizarán para financiar la amortización de la deuda destacada actual de TK Aluminum, incluyendo las instalaciones de crédito aseguradas (ambas del revólver del embargo de primer grado y el crédito de gravamen de segundo grado) y cualquier crédito puente, los pagos requeridos bajo arriendos capitalizados, pagos de impuestos anticipados como resultado de la transacción, y otros pagos, incluidas tasas y gastos.

Se presupone que si los portadores de una cantidad significativa de los bonos senior ofrecen sus bonos senior en respuesta a esta oferta inicial, sólo una proporción prorrateada de dichos bonos será compensada. La compañía estima que la cantidad máxima de efectivo disponible para distribución a los portadores de bonos (incluida cualquier interés no pagado) será de aproximadamente entre 500 y 550 euros por cada 1.000 euros de bonos senior, asumiendo la finalización de la venta de Nemak (distinta de la venta de nuestras operaciones en China y Polonia) para el 28 de febrero de 2007, la finalización de la venta de nuestras operaciones en China y Polonia para el 31 de marzo de 2007 y la finalización de la transacción de Bavaria para el 31 de marzo de 2007 y excluyendo cualquier efectivo que pueda ser producido del interés de capital sintético y otros activos restantes. La cantidad última disponible para distribución a los portadores de bonos es incierta ya que hay una serie de factores que pueden afectar a la recuperación de los portadores de bonos, incluyendo tanto si la etapa final de la transacción de Nemak y la transacción de Bavaria se completan y los términos de las mismas, así como el valor de los activos restantes de Teksid, incluyendo el valor del interés de capital sintético en Nemak y cualquier demanda de indemnización hecha contra dicho interés, el coste y duración de cualquier reducción de las entidades restantes de Teksid, y otros factores. La compañía no espera que el interés de capital sintético sea monetizado antes de 30 meses de la fecha de cierre de la transacción de Nemak. Dentro del actual acuerdo con Nemak, el interés de capital sintético representa un derecho de pago que puede ser ejercido en su conjunto durante el período de 15 días hábiles tras la recepción de cierta información de Nemak requerida para ser entregada comenzando a partir del primer trimestre fiscal que termina tras 30 meses después del cierre de la transacción de Nemak. Si no se ejercen, el interés de capital sintético puede ser ejercido en conjunto durante el período de 15 días hábiles tras la recepción de dicha información para cada uno de los tres trimestres siguientes. Si no se ejercen, el interés de capital sintético finalizará.

Para facilitar la realización ordenada de estos activos residuales para los portadores de bonos en un período más largo de tiempo del originalmente anticipado, la compañía buscará negociar con los portadores de bonos en un proceso de disposición ordenado o la reestructuración mutuamente acordada de las peticiones restantes de los portadores de los bonos senior. No se anticipa que los actuales dueños de la compañía realicen cualquier valor a través de un interés continuado en estos activos tras dichas disposiciones o reestructuración.

Pago de intereses sobre bonos senior

La compañía no tendrá suficiente efectivo para realizar el pago de intereses de 14,9 millones de euros el 15 de enero de 2007 en sus bonos senior destacados a menos que la transacción de Nemak se consuma y las ganancias se distribuyan a los portadores de bonos como se describe arriba.

Negociaciones con los portadores de bonos

Teksid y sus consejeros han comenzado y participado en negociaciones con los asesores legales y financieros del comité adhoc de portadores de bonos y les ofreció acceso a la compañía con el fin de la debida diligencia sobre los negocios y finanzas de la compañía.

Acerca de Teksid Aluminum

Teksid Aluminum es un fabricante independiente de recubrimientos de motores de aluminio para la industria del automóvil. Nuestros productos principales incluyen los pistones, bloques de los cilindros, cajas de transmisiones y componentes de suspensiones. La compañía realiza sus operaciones a través de 15 instalaciones de fabricación repartidas por Europa, Norteamérica, Sudamérica y Asia. Más información sobre Teksid Aluminum en la página web http://www.teksidaluminum.com.

Hasta septiembre de 2002, Teksid Aluminum era una división de Teksid S.p.A., que era propiedad de Fiat. A través de una serie de transacciones completadas entre el 30 de septiembre de 2002 y el 22 de noviembre de 2002, Teksid S.p.A. vendió sus negocios de fundición de aluminio a un consorcio de fondos de inversión liderado por los inversores de valores, que incluyó a filiales de cada una de las compañías Questor Management Company, LLC, JPMorgan Partners, Private Equity Partners SGR SpA y AIG Global Investment Corp Como resultado de la venta, Teksid Aluminum pasará a ser parte de sus inversores de valores a través de TK Aluminum Ltd., una compañía de holding con sede en las Islas Bermudas.

Si desea más información contacte con la sección de relaciones con los inversores en el +1-248-304-4001 o email investorinfo@teksidaluminum.net

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600