Actualizado 18/11/2009 16:42:40 +00:00 CET
- Comunicado -

Cincuenta reconocidas artistas rinden homenaje a Barbie en la exposición 'Generación Barbie'

Barcelona, 18 de noviembre de 2009.- Cincuenta mujeres que destacan en el mundo profesional, cultural y artístico se han unido a la celebración del 50 aniversario de Barbie y han creado una obra relacionada con su actividad profesional que rinde tributo a la muñeca. Con generosidad, entrega y una especial percepción del mundo que las hace únicas, han enriquecido los matices de la personalidad de Barbie, aportando nuevos temas de reflexión, sueños y fantasías, recuerdos e ilusiones y, lo más importante, el latir de sus emociones.

Son mujeres de distintas generaciones, que han aceptado el reto propuesto por Mattel de dar su particular visión del mundo de Barbie y concretarlo en la forma que ellas han creído más adecuada.

Arquitectas e interioristas, diseñadoras de calzado, sombrereras, diseñadoras industriales, directoras de cine, deportistas, ilustradoras, diseñadoras gráficas, cocineras, diseñadoras de moda, escritoras, joyeras, pintoras, escultoras y cantantes. Todas ellas reconocidas por el nivel de excelencia de su trabajo, han dejado volar su imaginación para dar contenido al proyecto Generación Barbie. Siguiendo el espíritu y los valores que encajan con la trayectoria de la muñeca, han expresado en sus obras los valores y emociones que le son inherentes, como el entorno humano y familiar, la proyección profesional, o el compromiso social. Como Barbie, también ellas simbolizan a la mujer que elige lo que quiere ser: son profesionales enamoradas de su trabajo que han alcanzado el máximo nivel en la actividad laboral que han elegido. De hecho, en estos cincuenta años, la muñeca Barbie ha representado más de cien profesiones: ha sido cirujana, dentista, enfermera, astronauta, y hasta diplomática o jugadora de la NBA.

Todas han usado sus propios referentes -pertenecen a la Generación Barbie -, sus recuerdos de infancia o los de sus hijas, su visión sobre la muñeca y su estilo de vida, para crear la obra con la que celebrar el aniversario de la muñeca. Y le han hecho tartas, casitas, alfombras, joyas, fotos, ilustraciones, relatos, vestidos, zapatos, tocados y hasta documentales.

Las obras se darán a conocer en una gran fiesta de aniversario que se celebrará en Barcelona el 18 de noviembre en el Pabellón Italiano de Montjuïc. La exposición se abrirá al público al día siguiente, 19 de noviembre.

El montaje de la exposición, concebido como una ciudad construida especialmente para Barbie, dará a conocer, además de las obras, la visión de Barbie de cada una de estas creadoras, a través de vídeos con su testimonio personal y de pequeños textos que acompañarán a las obras.

También habrá algunas sorpresas que llegarán de la mano de otros ilustres colaboradores que han querido unirse al homenaje, como Custo Dalmau, que cinco años después de crear un look para la muñeca, ha diseñado la invitación a esta noche mágica que vivirá Barcelona.

Servicio de prensa:

XXL Comunicación- xxl@xxlcomunicacion.com

93 452 65 00