Actualizado 09/02/2007 17:45
- Comunicado -

Los solteros españoles destinan 5.300 millones de euros al año para encontrar el amor

((Este comunicado sustituye al anterior sobre el mismo tema, por un error en la cifra del titular))

PARSHIP.es presenta los resultados de su estudio "El coste del Amor" realizado por el instituto Innofact AG entre los solteros españoles

LOS SOLTEROS ESPAÑOLES DESTINAN 5.300 MILLONES DE EUROS AL AÑO PARA ENCONTRAR EL AMOR

Salidas para conocer gente, ropa, belleza, las primeras citas, los servicios de dating, * la búsqueda del amor por parte de los casi cinco millones y medio de solteros españoles que quieren dejar de serlo es todo un proceso que genera un importante coste económico

Barcelona, febrero 2007.- Según los datos recabados por PARSHIP.es, la agencia online, líder europea en la búsqueda de pareja estable, el gasto medio anual de los solteros españoles en la empresa de encontrar pareja es de 987,41€.

Se cumple un tópico, los hombres gastan más que las mujeres en todo el proceso.

Los hombres destinan una media de 1.249,24€ mientras que en las mujeres, esta cifra se reduce a la mitad, 658,81€.

Estos datos son el resultado de sumar los gastos derivados de la primera cita, que arrojan una media entre hombres y mujeres de 289,72€; los gastos que supone todas las actividades para conocer gente, con 665,7€; y los gastos en servicios de dating, con 31,99€ de media. A destacar que las mujeres sólo destinan 3,16€ al año para conocer posibles parejas a través de internet, frente a los 55 euros al año que dedican los hombres.

El 25% de los solteros no se gasta ni un euro en la primera cita, el 39% destina de 1 a 50€ y el 36% restante afirma invertir más de 50€, de los cuales, sólo un 4% alcanzaría la cifra de 150€ para la primera cita.

Las mujeres no pagan en la primera cita

Sólo un 1% cree que es la mujer quien paga en la primera cita, un concepto fuertemente arraigado en los modos sociales de los solteros españoles. El 62% cree que es el hombre quien asume los gastos de la primera cita y el 37% considera que, en todo caso, los gastos se reparten.

Pero si la cuenta se reparte, la inversión final de las mujeres en la primera cita es superior a la de los hombres.

Ya sea por el dinero destinado al cuidado personal o a la preparación previa del primer encuentro, el caso es que las mujeres destinan una media de 57€ a la primera cita frente a los 34,55€ de los hombres.

El volumen del gasto está directamente relacionado con el número de oportunidades que tiene cada soltero para conocer a su posible pareja. Los resultados a este respecto señalan que, a más edad, menos citas con posibles parejas.

El número de citas por año varía en función de la edad pero no del sexo.

Un 30% de los encuestados afirma no haber tenido ninguna cita en los últimos doce meses; el 35% de este porcentaje corresponde a solteros entre 46 y 60 años, que tienen una media de 5,48 citas por año. Por el contrario, los solteros entre 18 y 25 años alcanzan una media de 8,5 citas por año. El 48% tiene entre 1 y 10 citas en doce meses y el 21% más de 10.

Pero si la edad es una variable a tener en cuenta, no lo es el sexo, ya que los resultados están igualados, los hombres tiene una media de 6,20 citas y las mujeres 6,08 citas.

El estudio realizado por PARSHIP.es sobre el coste del amor presenta resultados diferenciados entre la etapa de la búsqueda del amor y la etapa de mantenimiento de la pareja.

Mantener una pareja supone una mayor inversión que encontrarla

Las cifras revelan datos sorprendentes, ya que la media de gasto por persona se incrementa considerablemente para continuar con la relación. El gasto en cenas, salidas, viajes, regalos,* alcanza una media de 1.809€ al año por persona, unas cifras en las que, nuevamente, los hombres con 2.050 euros por año superan a las mujeres con 1.529€ por año. Este gasto se incrementa proporcionalmente con la edad; a mayor edad, mayor gasto. En la franja de 18 a 25 años, el gasto medio es de 1.062€; de 26 a 45 años es de 1.806€ y de 45 a 60 años, 2.335€

¿Y cuando se acaba el amor? Un 9% afirma que destruyó deliberadamente pertenencias de su ex pareja, tales como fotos, ropa, cd*s, joyas,* Y entre las pertenencias que el 62% de los encuestados se negaría a devolver, destaca el anillo de compromiso.

"Sin duda España ha avanzado mucho en las últimas décadas. Las mujeres han conquistado espacios laborales y de poder, que antes eran territorio exclusivo de los hombres. Ellos se muestran sensibles, expresan sus sentimientos, utilizan cremas, cambian los pañales, pasan a buscar a sus hijos al colegio. Pero siguen arraigados ciertos estereotipos culturales. Parece ser que la carga genética del hombre, tras miles de años de ser el proveedor y el abastecedor principal de su familia, influye en el hecho que el 62 % de los encuestados piense que el hombre debe asumir los gastos de la primera cita. De todos modos, la autonomía femenina se refleja en el hecho que ellas prevén gastar más dinero en caso de compartir gastos", comenta Leticia Brando, psicóloga y single coach de PARSHIP.es "Poco a poco, el cambio de roles deja de ser un asunto de controversia. Más allá de que persiste la idea del hombre como el encargado de gastar más en el cortejo y durante la evolución de la relación, lo cierto que tanto las mujeres y hombres siguen apelando al encuentro", concluye la psicóloga.

Metodología del estudio

La investigación fue realizada por el instituto INNOFACT durante los meses de diciembre de 2006 y enero de 2007, a una muestra de 1.001 individuos, de los cuales 401 eran solteros y 610 personas con una relación estable.

www.PARSHIP.es - Encuentra la pareja de tu vida

PARSHIP.es es el servicio de relaciones estables on-line líder en Europa, presente en Alemania, Austria, Suiza, Holanda, Italia, Inglaterra, España, Francia y Suecia. Parship.es está especificamente diseñado para personas de 28 a 55 años que buscan una relación estable y duradera, y es el único servicio del mercado que cuenta con más mujeres que hombres en su base de datos. PARSHIP.es forma parte de una destacada red de partners y más de 190 importantes compañías que avalan su proyecto. El lanzamiento en España en el 2004 vino precedido de los éxitos recogidos en los mercados en los que se ha ido implantando desde su origen en 2001 y que garantizan su éxito. En la actualidad, PARSHIP.es cuenta con más de 2.000.000 de miembros y ofrece un servicio exclusivo, anónimo y basado en la eficacia de un innovador y efectivo test de compatibilidad que permite relacionar a aquellas personas con perfiles más afines.

Para más información

Dequatro... en adelante. 00 34 93 488 30 60 comunicacion@dequatro.com

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600