El Ayuntamiento de Jerez presenta el Gran Premio de España de Motociclismo en FITUR 2006

Actualizado 25/01/2006 12:12:54 CET

Fecha: jueves 26 de enero; Hora: 12.00 h; Lugar: Feria de Madrid (IFEMA). Stand del Ayuntamiento de Jerez en Fitur 2006. Pabellón 3 - Nº3 E-507.

El 26 de marzo de 2006, Jerez acogerá el Gran Premio de España que, de nuevo, da el pistoletazo de salida a la temporada de motociclismo.

MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Jerez presentará mañana, jueves 26 de enero, el Gran Premio de España de Motociclismo que se celebrará en el circuito de la localidad gaditana el próximo 26 de marzo. Como viene siendo habitual en los últimos años, esta prueba inaugurará la temporada de motociclismo y a buen seguro volverá a ser un éxito deportivo y de público. Aficionados de toda España y de países como Portugal, Francia, Inglaterra o Alemania peregrinarán de nuevo a Jerez, anfitriona de una de las tres pruebas del mundial que se celebran en nuestro país.

Sobre los más de 4.400 metros del trazado jerezano actual han rodado los mejores pilotos no sólo de motos, sino también de Fórmula 1. No en vano, la prueba que en 1981 avaló internacionalmente al Circuito de Jerez fue el Gran Premio Tío Pepe de España, que coronó al brasileño Ayrton Senna por delante del británico Nigel Mansell y del francés Alain Prost, reeditando uno de los duelos clásicos de la Fórmula 1.

Desde entonces, el circuito jerezano no ha dejado de mejorar en cuestiones relativas a seguridad, asfaltado, gradas, boxes o accesos. Además, la climatología benévola de la zona le convierte en uno de los trazados más solicitados para alquiler y le permite albergar durante todo el año competiciones nacionales e internacionales, pruebas de distintas escuderías o presentaciones.

A la presentación asistirán las siguientes personalidades:

Alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez.

Director General de DORNA, Carmelo Ezpeleta.

Presidente de la Federación Española de Motociclismo, Juan Álvarez.

Contacto de Prensa:

EUROPA PRESS COMUNICACIÓN 91 359 26 00.

Lidia Pallarés / Ángel Palencia.

600 90 55 64 / 600 90 55 93.

lidiapallares@europapres.es / angelpalencia@europapress.es

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación