Publicado 17/06/2024 13:41
- Comunicado -

Apeoga lanza la campaña de concienciación "Su móvil, tu responsabilidad"

Uno de lo vídeos de la campaña 'Su móvil, tu responsabilidad'  de Apeoga para promover un uso responsabel del móvil entre los menores.
Uno de lo vídeos de la campaña 'Su móvil, tu responsabilidad' de Apeoga para promover un uso responsabel del móvil entre los menores. - APEOGA

(Información remitida por la empresa firmante)

Madrid, 17 de junio de 2024 – Apeoga, (Asociación de Productores y Editores de Obras y Grabaciones y Audiovisuales), presenta la campaña de concienciación "Su móvil, tu responsabilidad", una iniciativa dirigida a padres, tutores y educadores con el objetivo de concienciar y promover un uso responsable del teléfono móvil entre los menores.

La campaña, que se presentó el pasado viernes 14 de junio, en las IX Jornadas de cine de CINELAB RIVAS, consta de tres impactantes vídeos realizados por el director Javier Jimeno Maté, que abordan los principales riesgos asociados al uso del móvil en menores, como el ciberacoso, el acceso a contenido inapropiado, adicciones tecnológicas, etc.

"Es fundamental que los padres y educadores sean conscientes de los peligros que conlleva el uso del móvil sin control para los menores, asimismo animamos a las administraciones pertinentes a tomar medidas urgentes para evitar el acceso de menores a contenidos para adultos”, afirma D. Antonio Marcos, presidente de Apeoga. "Con esta campaña, queremos despertar su atención y concienciar en un uso responsable y seguro de la tecnología."

El acceso de menores a contenidos inapropiados, especialmente a través de dispositivos móviles, es un problema que debe ser tratado de forma urgente, desde los hogares, centros educativos, y sobre todo administraciones públicas, que deben de velar por el correcto hacer de las empresas de telecomunicación y servidores de contenidos, legislando para impedir el acceso de menores a contenidos exclusivamente para adultos.

Los vídeos de la campaña "Su móvil, tu responsabilidad" estarán disponibles a partir del viernes 14 de junio en el siguiente enlace: https:// www.sumovilturesponsabilidad.com

Enlaces directos a los videos:

https://youtu.be/savj0gKQEu0

https://youtu.be/jGpwTev-ARU

https://youtu.be/P0JTNe305AA

Emisor: Apeoga

Para más información: 

presidente@apeoga.es