Publicado 20/07/2015 17:12
- Comunicado -

Aprender inglés puede ser fácil y divertido con las nuevas tecnologías

Barcelona, 20 de julio de 2015.- Las nuevas tecnologías tienen múltiples usos en la vida cotidiana y uno de ellos es el aprendizaje de inglés. El refuerzo y aprendizaje de inglés no tiene que estar reñido con la diversión propia de esta época del año. Las nuevas tecnologías han contribuido mucho en este aspecto ya que gracias a sus amplias opciones se puede continuar fomentando este idioma casi sin esfuerzo. En los últimos años, estas herramientas se han convertido en una parte fundamental del día a día. Casi sin darnos cuenta se encuentran incluidas en nuestra vida y llegamos a utilizarlas de manera mecánica. Ahora es el momento de aprovecharlas y seguir aprendiendo o mejorando el inglés.

Helen Doron English, especialista en la enseñanza del inglés tempranas, recomienda una serie de actividades relacionadas con las nuevas tecnologías que ayudarán a reforzar los conocimientos de inglés durante los múltiples desplazamientos de este verano.

¿Cuáles son las mejores formas de aprender inglés en cualquier lugar?

- Cambiar la configuración del móvil o la tableta a inglés. Los dispositivos móviles se pueden configurar en distintos idiomas. De esta forma, se relacionan conceptos que ya se tienen asentados en el cerebro.

- Escuchar las indicaciones del GPS en inglés es una alternativa excelente para acos-tumbrar el oído al idioma.

- Ver y compartir contenidos en inglés en redes sociales ayuda a aprender un vocabu-lario más variado y relacionado con diferentes ámbitos, como la política, la economía o la cultura.

- Las videollamadas y las redes sociales pueden ayudar a conocer personas de otros países y que el aprendizaje sea recíproco.

- Escuchar la pronunciación de palabras en inglés a través de aplicaciones móviles que ofrecen esta opción.

- Ver vídeos por Internet en inglés es sencillo y divertido gracias a la información glo-balizada que permite la red.

- Explorar páginas web de compras online en inglés supone esforzarse para conocer el significado de palabras cotidianas que nos pueden ayudar a la hora de adquirir un producto.

- Leer instrucciones en inglés. La mayoría de los aparatos que adquirimos cuentan con un libro de instrucciones sobre su manejo que se puede consultar en varios idiomas.

- Escuchar canciones en inglés y buscar sus letras. Los medios de transporte que tanto se utilizan en estas fechas son un buen lugar para disfrutar de la música en in-glés, al mismo tiempo que se busca la letra de las canciones en Internet.

- Descargarse juegos en inglés. Para entretenerse, muchas personas emplean parte de su tiempo jugando a través de sus dispositivos móviles. Existen muchos juegos en inglés que se pueden encontrar fácilmente y que resultan útiles a la hora de aprender y mejorar este idioma.

Helen Doron English fomenta el aprendizaje de inglés en diversos ámbitos de la vida cotidiana con el objetivo de ayudar a que la formación sea lo más completa posible. Si aún no lo has probado, las vacaciones estivales pueden ser un buen momento para adquirir estos hábitos.

Sobre el método Helen Doron English

Nació hace 30 años cuando Helen Doron, lingüista y profesora de inglés, comenzó a investigar sobre el Método Suzuki que seguía su hija para aprender a tocar el violín. Le impresionó cómo funcionaba y encontró en sus principios la inspiración para desarrollar su propio método de enseñanza de inglés desde edades tempranas.

Esta metodología de aprendizaje del inglés para los más pequeños imita los procesos de adquisición de la lengua materna y permite a los niños aprender inglés de forma natural y espontánea.

La oferta educativa de Helen Doron ofrece programas de inglés desde los 3 meses a los 18 años. Helen Doron está presente en 34 países con más de 800 centros de enseñanza repartidos por los diferentes puntos de la geografía mundial. El método llegó a España en el año 2002 y actualmente cuenta con 65 centros en funcionamiento.

Más información:

http://www.helendoron.es/

europa press Comunicación

Virginia García (virginiagarcia@europapress.es)

Susana Sedano (susanasedano@europapress.es)

Tlf. 91 359 26 00

Contenido patrocinado