Publicado 13/06/2016 10:30
- Comunicado -

7 de cada 10 españoles han tomado medidas para ahorrar en sus viajes

7 de cada 10 españoles han tomado medidas para ahorrar en sus viajes en el último año

· Respecto al año anterior, han optado por reducir menos el consumo y comparar más los precios.

· El 73,4% de los usuarios comparan para obtener mejores ofertas en sus viajes y poder contratar el servicio más apropiado al mejor precio.

· Las vacaciones del verano son el quinto gasto que más preocupa a los españoles. Así lo afirma un 17,2%.

Madrid, 13 de junio de 2016. Ante la llegada de las vacaciones de verano Rastreator.com (www.rastreator.com), el comparador online líder del mercado, ha analizado los principales gastos y hábitos de ahorro de los españoles en lo que se refiere a sus partidas presupuestarias para el periodo vacacional.

Los españoles realizaron en 2015 175,5 millones de viajes[1], un 4,7% más que en el año anterior, y además gastaron un 9,7% más. Pero, a pesar de estos datos positivos, los gastos de las vacaciones siguen siendo un quebradero de cabeza para muchos. Según se desprende del III Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente, las vacaciones de verano son el quinto gasto que más preocupa a los ciudadanos (17,2%), sólo por detrás del gasto energético (58,8%), la vivienda (49%), la comida (48%) y las navidades (20,4%).

Esta preocupación implica que cada vez sean más los españoles que intentan reducir esta partida de su presupuesto. Concretamente, 7 de cada 10 (69,6%) declaran haber tomado alguna medida para ahorrar en sus viajes o vacaciones en el último año, frente al 64,8% que así lo afirmaba en la pasada edición del estudio. Si hablamos de medidas concretas para ahorrar, respecto al año anterior, los usuarios han optado por reducir menos el consumo (cae 3,6 puntos porcentuales) y comparar más los precios (sube 11,2 puntos).

Vemos, por tanto, que la comparación se ha convertido en un paso previo ineludible para aquellos que están planeando sus vacaciones. Así se pone de manifiesto en el hecho de que el 73,4% de los usuarios comparen para obtener mejores ofertas y poder contratar el servicio más apropiado al mejor precio.

Según Fernando Summers, CEO de Rastreator.com, “las vacaciones juegan un papel fundamental en nuestras vidas por lo que no es de extrañar que el 46,8% de los españoles dediquen una parte importante de su presupuesto anual a los gastos derivados de los viajes. Pero además de dinero también invierten mucho tiempo para planificarlos. Cada viajero es único y le gusta construir su experiencia vacacional de forma personalizada y, en este sentido, los comparadores se han vuelto una herramienta indispensable para ahorrar tiempo y dinero, a la vez que ayudan a ordenar la extensa oferta disponible en el mercado”.

Trucos de ahorro en viajes

Transporte: El transporte es la segunda partida presupuestaria donde más invierten los españoles cuando se van de vacaciones (25% del gasto total del viaje), según datos oficiales del INE. Por este motivo, es esencial que los ciudadanos busquen siempre la mejor opción posible para su presupuesto, teniendo en cuenta factores como: las gasolineras más baratas, las mejores ofertas de vuelo, las fechas más económicas, las ofertas de tren, alquiler de coches, los coches compartidos, códigos descuento, etc

Alojamiento: El alojamiento es el tercer gasto más importante a la hora de planificar el viaje ya que supone 20,8% del total gastado. Opciones como los albergues, alquilar apartamentos vacacionales entre varias personas, alojarse en casa de familiares y amigos o encontrar packs de reservas en hoteles, podrán variar de forma considerable nuestro gasto final.

Seguro de viaje: Aunque la mitad de la población (49,4%) todavía desconoce las ventajas que conlleva contratar un seguro de viaje, siempre es recomendable contratar coberturas de asistencia en las vacaciones para estar cubiertos ante cualquier problema, ya que los gastos de una emergencia médica, robo o traslado pueden ser muy elevados en el extranjero. A la hora de contratarlo, las diferencias en el precio pueden superar el 80% por lo que es fundamental comparar entre las distintas opciones.

Telefonía e Internet: La bajada de precios del ‘roaming’ en Europa en abril ayudará este año a reducir la factura telefónica, no obstante, para no tener sustos en la factura del teléfono si se viaja al extranjero es importante consultar con la operadora los precios de cada servicio y valorar si compensa un paquete de tarifas plana.

Finanzas: Viajar a un destino con divisa diferente, usar la tarjeta de crédito o retirar efectivo en cajeros fuera de las fronteras nacionales implica un gasto adicional en forma de comisiones, que variarán en función de la entidad bancaria. Resulta importante informarse y consultar con los agentes de cambio o el banco a cuanto pueden ascender estas comisiones y comparar entre las diferentes opciones.

https://www.rastreator.com/sala-de-prensa/notas-de-prensa/2016-06-guia-de-viajes-medidas-de-ahorro.aspx

Rastreator.com

Rastreator.com es el comparador líder de Seguros, Telefonía, Finanzas, Energía y muchos otros servicios, perteneciente a la división de agregadores de Admiral Group

La web ofrece una comparativa de seguros de Auto y Moto, Vida, Hogar, Furgonetas, Mascotas, Viaje, Esquí, Salud y Decesos, a la que los usuarios pueden acceder rellenando un formulario en un tiempo aproximado de 4 minutos. Del mismo modo, a través de la web puede accederse a los servicios de comparación de Productos Financieros: Hipotecas, Depósitos Bancarios y Préstamos Personales; Viajes: Vuelos, Hoteles, Coches de Alquiler y Traslados al aeropuerto; Telefonía: Tarifas móvil, ADSL/Fibra, Compra de móviles, Venta de móviles, Accesorios; Ofertas online; Coches: Coches segunda mano, Neumáticos e Informes de vehículos; Energía: Tarifas de Luz y Gas y Certificados energéticos; y Proyectos Solidarios. La compañía informa al consumidor y permite a éste la contratación del producto elegido sin realizar ninguna transacción económica.

Rastreator.com cuenta con un pasaporte de la FCA para operar en el mercado español y con el sello de confianza online que certifica la seguridad y transparencia de su actividad.

Sobre Admiral Group

Desde que se lanzó en 1993, la historia de Admiral ha sido una historia de éxito. La empresa ha crecido desde una pequeña start up hasta convertirse en uno de los grupos de seguros de coche más grandes de Reino Unido, con presencia en siete países. Sin embargo, ha conseguido mantener la cultura única de una compañía pequeña y ha ganado varios premios por ser una gran empresa en la que trabajar. La sede sigue estando en Gales del Sur y es una de las compañías que más empleo genera en la región, con casi 5.500 empleados.

La historia de Admiral Group está marcada por un gran crecimiento e innovación. Admiral se lanzó en 1993 con una sola marca, ningún cliente y 57 empleados. En diciembre de 2015, el grupo ya tenía más de 4,4 millones de vehículos asegurados y 8.000 empleados en todo el mundo. El volumen de negocio de la compañía, incluyendo el total de primas y otros ingresos, se situó en 2015 en 2.120 millones de libras.

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