Actualizado 06/11/2009 11:24
- Comunicado -

Cascajares recauda 27.400 euros en la subasta de capones a beneficio de la Fundación Carmen Pardo-Valcarce

MADRID 6 Nov. (EUROPA PRESS) - .- La empresa Cascajares, ubicada en la localidad palentina de Dueñas, ha recaudado 27.400 euros en la décima edición de la subasta benéfica de capones a favor de la Fundación Carmen Pardo-Valcarce, dedicada a la integración sociolaboral de personas con algún tipo de discapacidad intelectual. El acto, celebrado anoche en un abarrotado Salón Real del hotel Ritz de Madrid, fue presentado por la periodista Ana Blanco que estuvo acompañada por Estefanía Luyk y el mago More, que amenizó la noche entre puja y puja con diversos trucos y chistes.

En esta décima edición se subastaron diez capones vivos, por los que se lograron 15,800 euros, estando todas las pujas coordinadas por Pablo Melendo de la casa de subastas Sothebys. Los más de 400 asistentes participaron además en el sorteo de un capón y en varios obsequios elaborados por personas de la Fundación Carmen Pardo Valcarce, y todos donaron una cantidad en la entrada que sumo 8000 euros. Además se subastó un cuadro del dibujante "Barca", habitual ilustrador de los libros Alfonso Ussía entre otros, por el que se pagaron 3.600 euros. En total, 27.400 euros destinados íntegramente a la Fundación Carmen Pardo Valcarce.

Asistieron numerosas personalidades del mundo social, político y económico, entre ellos la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, Ana Botella, Fonsi Nieto, María Zurita, Milene Domínguez, los actores Eloy Azorin y Quim Gutierrez o el modelo Jon Kortajarena entre otros muchos. Pero el protagonista fue Mario, un joven con discapacidad de la Fundación Carmen Pardo Valcarce, que contó como ha logrado integrarse en el mundo labo-ral gracias a los esfuerzos de la Fundación y se mostró encantado de trabajar en el Hospital de La Paz.

Las pujas alcanzaron los 2000 euros en algunos de los capones subastados, que han sido criados en libertad y que fueron elegidos para esta subasta benéfica por la calidad de su carne, su raza, plumaje y peso (entre 5 y 7 kilos). Los ejemplares se expusieron el salón Real del hotel Ritz en grandes jaulas de madera para que pudieran ser contemplados por los asis-tentes.

Industria Gastronómica Cascajares.

La compañía palentina Cascajares comenzó su andadura profesional hace casi quince años, rescatan-do y comercializando productos cárnicos de alta calidad, que se veían amenazados del desahucio de la cocina española a pasos agigantados. Entre ellos los capones y el gallo de corral. Su fábrica, ubica-da en Dueñas (Palencia), distribuye al por mayor en España, en Europa y Asia, y acaban de inaugurar una nueva sede en Canadá para vender sus productos en Estados Unidos. La empresa es referencia en tecnología agroalimentaria de calidad y cuenta desde este año con las certificaciones de calidad BRC e IFS.

Fundación Carmen Pardo-Valcarce.

Creada en 1948, la Fundación Carmen Pardo-Valcarce (www.pardo-valcarce.com) tiene como objeti-vo eliminar barreras y fomentar la participación en nuestra sociedad de las personas con discapa-cidad intelectual. Este fin lo persigue a través de diversos servicios que dan ejemplo del potencial de las personas con las que trabajan:

- Un Colegio de Educación Especial, donde anualmente se forman 150 alumnos con discapacidad intelectual.

- Sus centros especiales de empleo, donde más de 200 personas con discapacidad intelectual desarrollan un puesto de trabajo. Se tratan de diferentes unidades de negocio en las que a través de labores productivas se permite la contratación de estos especiales trabajadores: servicios de impren-ta, elaboración de centros de flores, lavadero de coches, una fábrica de muebles y regalos, unos viveros de producción y servicios a medida para las empresas que lo requieran.

- Una oficina de empleo a través de la cual más de 100 personas con discapacidad intelectual han encontrado un empleo en la empresa ordinaria.

* También cuenta con un club deportivo, un club de ocio, proyectos de cooperación internacional y un importante centro de investigación en discapacidad.

- Su última aventura ha sido la Quinta La Muñoza (www.fincalamunoza.es), un espacio único en Ma-drid para la celebración de bodas y eventos. Con esta Quinta la fundación intenta una vez más de-mostrar que el trabajo realizado por las personas con discapacidad intelectual puede llegar allá donde se proponga, añadiendo además el toque singular de las excepcionales personas con las que trabajan.

EMISOR: Cascajares y Fundación Carmen Pardo-Valcarce.

Para más información:

Cascajares:

Alfonso Jiménez Rodríguez-Vila 629 41 55 42 /// Simón de Francisco 670 28 88 03.

Fundación Carmen Pardo Valcarce:

Marta Gómez Faíña 917355790 / 699233203.

Contenido patrocinado