Cerrajeros y cerraduras: los mejores consejos para la seguridad en el hogar

PIXABAY
PIXABAY
Actualizado 04/08/2017 10:09:59 CET

Madrid, a 4 de Agosto de 2017.-

En este artículo analizamos algunos conceptos básicos a tener siempre en cuenta para cuidar la seguridad de nuestro hogar. No sólo en vista de las vacaciones, sino durante todo el año, debemos proteger la puerta de ingreso principal, secundarias, ventanas y si fuera el caso, el ingreso por garage, además de tener en cuenta algunos tips básicos para estar alerta y no dejar el hogar desprotegido.

   

Una de las costumbres más importantes que debemos adoptar es la de no dejar nunca a la vista (y mucho menos a mano) las llaves de nuestra casa, porque realizar copias es más fácil de lo que pensamos. Y si hemos perdido las llaves de casa, más si conservamos todas las llaves juntas en un llavero único, lo que debemos hacer es llamar a un cerrajero e inmediatamente cambiar la cerradura. Aunque pienses que no es necesario porque nadie tiene la dirección de tu casa, los ladrones tienen muchos métodos de acción y no es conveniente arriesgarse. Llamar a los cerrajeros valencia puede asegurar una total tranquilidad, ya que siempre es bueno estar en mano de profesionales.

   

La cerradura debería ser cambiada en caso de pérdida o de robo, pero también cuando nos mudamos de casa porque en realidad no sabemos quienes han tenido acceso a la vivienda, quién ha hecho una copia de las llaves o se ha quedado con algún juego.

Otro punto importante es cerrar siempre la puerta de casa con llave cuando nos vamos. Y debemos prestar mucha atención a cómo cerramos la puerta también cuando estamos en casa. Lo ideal sería no dejar las llaves puestas; es decir, entramos, cerramos con llave y las quitamos de la cerradura; muchas de estas llaves llevan la combinación en sí mismas, es decir, en la propia llave, por eso es tan importante no dejarla puesta. Y si lo que tenemos es un tipo de cerradura de bombillo, hay que tener en cuenta que son cerraduras fáciles de partir, por lo que sería ideal protegerlas por ejemplo con escudos que evitan que el bombillo se vea fácilmente. Para tener nuestra casa siempre segura, es aconsejable instalar cerraduras con varios puntos de anclaje y si es posible, blindar y reforzar la puerta de ingreso. Y mucho cuidado si hacemos el ingreso por el garage; hay que revisar siempre el portón, que quede bien cerrado, y por ningún motivo dejar las llaves puestas en el coche. Aunque no lo parezca, los ladrones están siempre al acecho y utilizan todo tipo de trucos para poder entrar en casa, valiéndose de nuestra distracción.

Un truco muy común es de las entradas gratis; llegamos a casa y encontramos invitaciones gratuitas a un espectáculo, al cine, al teatro. Si no sabemos la procedencia de una invitación, lo prudente es no acudir, pues puede ser sencillamente un modo de alejarnos de nuestros hogares por un periodo de tiempo controlado, par poder robar con tranquilidad.

   

Ante cualquier duda, ya sea para cambiar las cerraduras de la casa o para reforzar puertas y ventanas, debemos consultar con nuestro cerrajero de confianza y asegurarnos que tenemos todas las medidas de seguridad posibles. Pero atención, lo ideal es consultar con un servicio de profesionales serio como cerrajeros zaragoza y no dejarnos llevar por la publicidad, como esa que vemos en la calle, anunciadas ens los stickers que pueden ver en las fachadas de muchos edificios. Suelen esconder posibles fraudes, sobre todo porque este tipo de práctica publicitarias promocionan el trabajo de personas que quizás no estén lo suficientemente cualificadas. La cerrajería es una profesión que debe estar respaldada por servicios que ofrezcan garantías y consultar con gente no profesional puede abrir las puertas de un robo, o de un arreglo mal hecho, o de una factura de precio desorbitado.

   

Otro de los problemas que encierra consultar con cerrajeros no profesionales es el hecho de que, ante un pedido de cambio de cerraduras, pueden aprovechar la ocasión para conseguir una copia de la llave; de este modo, tendrán luego acceso directo a nuestro hogar.

   

Si nos hemos quedado fuera de casa (hemos olvidado la llave o la hemos perdido) un buen cerrajero, profesional, responderá con tiempos veloces e idoneidad a nuestro pedido de ayuda, intentando además no romper ni dañar los marcos de la puertas al intentar abrir la cerradura, y nunca harán ninguna tarea sin la previa autorización y conformidad del cliente.

   

Y un último consejo a tener en cuenta: si tenemos que cambiar la cerradura, recordemos las ventajas de una cerradura digital, que logra combinar la alta eficacia que brinda tranquilidad con la comodidad de no tener que usar más las llaves para entrar y salir, minimizando no sólo los riesgos de robo sino de nuestros propios olvidos y distracciones.

   

Autor: Pedro Fernández Empresa: OlimpoMarketing

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación