La clave para aumentar la productividad

LIMPIEZA OFICINA
PEXELS
Actualizado 15/11/2017 11:09:50 CET

Madrid, 15 de noviembre de 2017.- 

Todo empresario desea conocer la fórmula la aumentar la productividad de su empresa y obtener más beneficios para poder seguir creciendo y avanzando y, sobre todo, para no pasar necesidades o tener incluso que cerrar el negocio en estos tiempos tan difíciles y competitivos que nos ha tocado vivir.

Una de los procedimientos más efectivos y sencillos de llevar a cabo, si es que todavía no lo hemos hecho, es externalizar los servicios de limpieza de la empresa y confiar en una empresa consolidada en el mercado y avalada profesionalmente por su clientela, y es que está demostrado que un lugar de trabajo limpio aumenta la productividad de los trabajadores hasta en un 13%, cifra que no está nada mal. Además, la empresa ganará calidad y prestigio a nivel de imagen, pues una perfecta higiene y un olor agradable, a limpio, en nuestros departamentos es una magnífica carta de presentación ante cualquier cliente.

La importancia de la limpieza en las oficinas

Debemos saber que, además de aumentar la productividad en nuestra oficina con un entorno limpio, ofreciéndoles a los trabajadores un lugar cómodo donde trabajar, la higiene es una disciplina estudiada ampliamente en la prevención de riesgos laborales. Con la contratación de una empresa como perfexya, líder en limpieza de oficinas entre las empresas de limpieza, conseguiremos no solo excelentes resultados de higiene, sino un lugar más seguro para los empleados y las visitas.

Hemos de tener en cuenta que la oficina es un lugar de tránsito, donde decenas de personas, como mínimo, van de un lado a otro con el ajetreo que impone el ritmo incesante del trabajo. La acumulación de restos o residuos, suciedad y polvo, pone en peligro la salud de los trabajadores y su integridad física por el continuado riesgo de tropiezos, caídas o golpes. Pues sin duda hay que proteger a aquellos que representan el motor de la empresa para mantener y aumentar la productividad.

Por eso lo más recomendable, como decíamos, es dejar esta labor de limpieza y desinfección en manos expertas que sepan bien lo que hacen. La empresa referenciada se ha especializado además en el campo de la limpieza de las oficinas, consiguiendo excelentes resultados y clientes plenamente satisfechos. Puedes solicitarles hoy mismo tu presupuesto sin compromiso, incluyendo aquellos trabajos específicos que necesitas para tener tu oficina en perfecto estado.

Trabajos que pueden realizar las empresas de limpieza en las oficinas

Una buena empresa de limpieza sabrá perfectamente cómo tratar y limpiar suelos de todos los materiales, incluyendo tratamientos concretos para suelos de madera natural o el abrillantamiento de los suelos de mármol, por poner unos ejemplos. También se encargarán del aspirado de moquetas o alfombras en el caso de tenerlas en nuestros departamentos.

La limpieza de escritorios y mesas de trabajo es otro de los aspectos básicos en el correcto mantenimiento de una oficina limpia y ordenada, bien desinfectada para que los trabajadores puedan trabajar siempre cómodamente. Esto incluye la limpieza de aparatos delicados por su especial naturaleza, como es el caso de las pantallas y equipos informáticos, pero que estando en manos de profesionales siempre lucirán limpios sin correr ningún tipo de riesgo en su manipulación y cuidado. El resto del mobiliario también se limpiará de acuerdo con las necesidades específicas que se requiera.

Un trabajo muy importante es el de la correcta limpieza de los cristales, tanto por la parte interior como por la parte exterior, para que siempre luzcan traslúcidos, perfectos e impecables, sin ningún tipo de marca. Para esta tarea se necesitan sin duda manos expertas, facilitando la entrada de luz natural, tan apreciada para los trabajadores en los edificios de oficinas.

La limpieza de los baños es delicada porque deben estar limpias en todo momento y desinfectadas correctamente para que los trabajadores puedan sentirse cómodos en su trabajo. Como complemento a esta limpieza en profundidad, se requiere de la reposición del material sanitario necesario, como papel higiénico, toallitas WC, jabón de manos

Un punto a destacar dentro de la empresa de limpieza perfexya es que se adaptan a nuestras necesidades horarias, pudiendo realizar estas tareas antes o después del horario laboral y, en el caso de que se requiera que coincida con las horas en las horas del desempeño de las labores propias de la oficina, nunca interferirán con los empleados del cliente, pudiendo trabajar tranquilamente sin que supongan molestia o retraso alguno.

Ahora ya lo sabes, para empezar a ahorrar tienes que empezar a delegar algunas tareas externalizándolas y dejándolas en manos de empresas profesionales. Este es el primer paso que puedes dar, externalizar las labores de limpieza, y en poco tiempo notarás grandes cambios a nivel de mejora de la imagen, de satisfacción de los trabajos y de aumento de la productividad y por tanto de los ingresos.

Emisor: Promonet S.L.

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación