Actualizado 07/11/2017 09:58 CET
- Comunicado -

Consejos para elegir juguetes para niños

Cerebritoperez.Com
CEREBRITOPEREZ.COM

Pocas cosas resultan tan emocionantes para los más pequeños como recibir un regalo. Ya sea por su cumpleaños, una comunión o una recompensa por sacar buenas notas, a las más tempranas edades, los regalos favoritos son, sin duda, los juguetes. Los hay de múltiples formas y con diversas características. Por eso, elegir un juguete no tiene por qué ser una tarea sencilla.

Madrid, 7 de noviembre de 2017.- Y es que, más allá del mero entretenimiento, los juguetes cumplen una función de lo más importante en la vida de un niño. Por medio de los juguetes los niños aprenden, crecen y también comparten. Se trata de cuestiones que debemos tener en cuenta a la hora de comprar un juguete para un niño.

Hoy en día disponemos de una gran cantidad de juguetes de todo tipo. Se trata de una noticia estupenda, ya que, hay muchos niños y todo ellos son diferentes y presentan características distintas. En Internet encontramos juguetes Djeco en Cerebrito Pérez, que cumplen con una función creativa y divertida.   

Elegir entre un amplio abanico el ideal para un niño en cuestión es posible gracias a esta variedad. Pero la gran variedad también puede crearnos cierta confusión, por eso, es mejor tener en cuenta algunos consejos antes de optar por un regalo u otro.

Elegir un juguete según la edad

Si tenemos que ir a un cumpleaños de un niño, hacerle un detalle a una persona querida o comprarle un regalo a nuestro hijo, puede que nos embargue la duda de qué juguete será el más adecuado para la ocasión. Entre las diversas opciones, podemos fijarnos en la edad, de modo que escojamos un juguete adecuado para estimular las capacidades del niño y crear un buen aprendizaje.   

Para bebés

Los niños más pequeños son unos de los que más juguetes reciben y los que más aprenden a través de estos objetos. En esta época el bebé se está descubriendo, tanto a él mismo como al mundo que le rodea, por lo que elegir juguetes que le ayuden con esta tarea será la opción más adecuada.   

En esta época jugar con cosas que le ayuden a distinguir colores o texturas también será realmente adecuado. De esta forma, podemos elegir entre sonajeros, muñecos de trapo o de goma, mordedores para los dientes, etc.   

Los primeros años

Durante los dos primeros años de la vida de un niño pasan cosas realmente importantes. Empiezan a caminar y también a hablar. Además, la distinción entre objetos es más clara y también saben para qué sirven. Si tienes que hacer un regalo a un niño de entre uno y dos años, te aconsejamos que optes por cubos apilables, coches de juguete o pizarras y pinturas de colores.   

De dos a tres años

Continúa su aprendizaje y el interés del niño comienza a crecer conforme van pasando los meses. En esta época los juguetes como pinturas y cubos siguen siendo de gran utilidad a la vez que les proporcionan un buen entretenimiento.   

Será conveniente comenzar a optar por algún instrumento musical sencillo, que estimulará al pequeño. Además, incluir algún puzzle también será beneficioso y les supondrá un nuevo reto.   

De tres a seis años

En esta época un niño ya habla y entiende lo que le dicen, siendo capaces de mantener conversaciones enteras. Además, se ha despertado su interés por la música y les gusta aprender canciones. Otra de las características de esta edad es que, juegan con otros niños y su vida social se hace presente.   

Existen multitud de juegos para estas edades que le ayuden a estimular diversos aspectos de su personalidad y creatividad. Seguimos igualmente con puzzles, aunque más complejos, todo tipo de muñecos y muñecas, además de los cuentos y las bicicletas.   

De seis a diez años

Los niños van creciendo y cuando llegan a esta franja de edad ya pueden realizar tareas más complejas. Su personalidad se ha ido creando y muestran preferencias por unos juguetes más que por otros. Comienza a crecer el interés por los juegos audiovisuales.Todavía les prestan atención a los muñecos, sobre todo a las figuras de acción.   

Otros criterios para elegir juguetes

La edad es sin duda un elemento clave a la hora de escoger un juguete para un niño. Sin embargo, dado el importante papel de estos objetos en la vida de los pequeños, existen ciertos niños con problemas específicos, que les irá bien jugar con algún juguete determinado.

Hay algunos problemas que afectan a los más pequeños, y estimularlos desde pequeños hará que puedan avanzar a un ritmo increíble. Pues para las personas con discapacidad, el aprendizaje en la etapa infantil, será clave para su funcionamiento el resto de su vida.   

Consultar con un experto puede ayudarnos a dar en el clavo. Dependiendo del tipo de discapacidad irá bien un determinado juguete u otro, y es algo que debemos tener en cuenta, antes de comprar un regalo a un niño.

Para más información:    

Autor: Pedro Fernández

Empresa: OlimpoMarketing

   

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Lo más leído

  1. 1

    CyL adelanta el toque de queda a las 20.00 horas y cierra perimetralmente todas las provincias

  2. 2

    La Comunidad de Madrid aplaza al miércoles la vuelta al colegio

  3. 3

    Madrid adelanta el toque de queda a las 23H y todos los establecimientos deberán cerrar a las 22H desde el lunes

  4. 4

    6 nuevas zonas de salud y 5 nuevas localidades, restringidas desde el lunes

  5. 5

    Madrid adelanta el toque de queda a las 23 horas y los establecimientos hosteleros deberán cerrar a las 22 horas