Cordero de Extremadura organiza un taller de despiece para presentar nuevos cortes en el Salón de Gourmets

Publicado 05/04/2019 13:27:19CET

Mérida, 5 de abril de 2019.- El Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Cordero de Extremadura ‘Corderex’ participará en la 33º Edición del Salón de Gourmets con taller de despiece para presentar nuevos cortes.

   

En la 33 edición de esta feria, Corderex ha organizado, junto con Interovic, esta jornada formativa, dirigida a profesionales para presentar nuevos cortes y dar a conocer las posibilidades culinarias de cada uno de ellos. Esta actividad tendrá lugar el martes, 9 de abril, de 12h a 13h y correrá a cargo de Daniel Herrero, carnicero profesional y 2ª generación de Carnicerías Herrero que realizará la demostración en el escenario del stand institucional de Extremadura Avante.

   

Esta acción se enmarca dentro de la campaña de promoción de la IGP entre los profesionales del sector para impulsar el consumo de la carne de cordero más allá de las fechas tradicionales, universalizando e incluyéndola en la dieta diaria dentro de una alimentación saludable. En los últimos años, la IGP Corderex está trabajando y participando en multitud de acciones de la mano de Interovic para lograr este objetivo.

   

Además, desde el stand de Extremadura Avante, en el Pabellón 4-4F40 (Stand Nº 6), Corderex promocionará el sello certificado de la IGP Cordero de Extremadura con un showcooking, degustaciones de fiambre de cordero para dar a conocer las cualidades y las posibilidades del Cordero de Extremadura.

   

El lunes 8 de abril, el chef Alejandro Hernández Talaván, del Restaurante Versátil, de Zarza de Granadilla, realizará un showooking de productos de Extremadura donde elaborará la tapa de cordero “Ravioli relleno de caldereta de Cordero de Extremadura IGP CORDEREX con salsa de foie al Pedro Ximénez, polvo crujiente de jamón y aire de perejil”, que podrá ser degustada por los asistentes a la feria. La actividad tendrá lugar en el escenario del stand institucional de Extremadura Avante a partir de las 14h.

   

El Salón de Gourmets es el punto de encuentro entre los productores y los profesionales del futuro y supone una gran ocasión para promocionar y potenciar los productos nacionales y dar a conocer la labor de los sellos reguladores y certificados, así como las entidades comerciales inscritas en las distintas IGPs y Denominaciones de Origen.

   

Sobre Salón de Gourmets

El Salón de Gourmets es un encuentro de referencia con carácter internacional para profesionales de la industria alimenticia, la Gastronomía y la Restauración y cuenta con la mayor muestra europea dedicada a los productos gourmet.

En su 33º edición, el Salón Gourmets destaca la participación de Tailandia como País de Honor, así como la presentación de 26 nuevos productos gourmet en la zona de exposición de novedades. Este evento internacional no ha parado de crecer desde su fundación en 1987, la pasada edición congregó más de 1.600 expositores y se superaron los 90.000 visitantes profesionales, con cerca de 12.000 compradores internacionales procedentes de 63 países.

   

Consejo Regulador Indicación Geográfica Protegida Cordero de Extremadura ‘Corderex’

Es el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida para los corderos que nacen en las Dehesas de Extremadura, que protege y ampara las canales de cordero que han cumplido cada uno de los requisitos que se fijan en su Reglamento. Las canales certificadas en los mataderos, siempre llevarán un precinto de garantía numerado en el garrón de su pata, así como el sello corrido a lo largo de las dos medias canales con la mención 'CORDEREX'.

   

Para más información:

Consejo Regulador I.G.P. ‘Cordero de Extremadura’ Corderex

Raúl Muñiz, director técnico

Telf.: 924 310 306 corderex@corderex.com

www.corderex.com // www.facebook.com/corderodeextremadura/ // @igpcorderex

Contador

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación