¿Cuáles son las zonas de oficinas, naves y locales más solicitadas de Madrid?

Actualizado 26/02/2018 10:07:22 CET
BELBEX.COM
BELBEX.COM

Madrid, 26 de febrero de 2018.- Existen muchas zonas en Madrid donde se pueden instalar oficinas, naves y locales para negocios. De hecho, con el crecimiento paulatino de la ciudad, cada vez han ido apareciendo nuevos núcleos donde se albergan la mayoría de las oficinas de empresas, naves industriales y locales comerciales, que se pueden utilizar tanto para el almacenamiento de mercancías como para albergar la sede de diferentes negocios. Debido a la gran demanda de este tipo de inmuebles, en Belbex han analizado qué zonas de Madrid son las que se llevan la palma al ser consideradas como las mejores para ubicar un negocio. Este estudio ha sido elaborado de manera exhaustiva por Belbex, portal especializado en el alquiler y venta de locales, oficinas, naves y suelos. El estudio se ha basado en más de un millón de búsquedas de locales, oficinas y naves industriales realizadas en Madrid.

Para oficinas la zona de Castellana es la más buscada. En cuanto a los distritos, el más solicitado para esta actividad fue el de Salamanca. Por otra parte, en cuanto a los locales comerciales, el distrito que contó con mayor número de búsquedas fue Centro, concretamente la zona de Sol. Por último, para las naves industriales, el lugar más solicitado fue el barrio de la Alameda y el distrito de Villaverde.

Si nos fijamos en los porcentajes que obtuvieron las búsquedas por barrios y por distritos de Madrid, nos encontramos con los siguientes resultados. Para empezar, las oficinas más buscadas se encuentran, tal y como hemos indicado anteriormente, en la zona de la Castellana, donde se concentran algo más del 18% de las búsquedas totales de Madrid. Le sigue la zona de Cuzco, que casi alcanza el 5% de las búsquedas. A continuación, Aravaca, con un 4,2%, seguido del distrito de Las Tablas (4,1%) y Manoteras (4%).

En cuanto a las búsquedas de locales comerciales para alquilar o vender, encabeza el ránking el barrio de Sol, con un 8,3%, seguido a bastante distancia de Malasaña (4,6%), El Pilar (4,5%), Aluche (4,4%) y Canillejas (3,9%). Por último, las naves más solicitadas están en el Barrio de Alameda (7,4%), Canillejas (5,9%), Ventas (4,8%), Rejas (3,7%) y Prosperidad (3,3%).

Autor: Pedro Fernández

Empresa: OlimpoMarketing

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación