Actualizado 11/05/2018 17:40
- Comunicado -

Encuentra la franquicia que necesitas y emprende tu nuevo negocio

PIXABAY
PIXABAY

Si estás interesado en encontrar una buena franquicia, te vamos a dar algunas ideas con las que vas a poder encontrar lo que estás buscando, y siempre dentro del ámbito o inversión que tengas en mente.

   

Madrid, a 22 de Noviembre de 2017.-

Hay diversas cosas que debemos tener en cuenta a la hora de optar por alguna de las muchas Franquicias que tenemos a nuestra disposición, y es que hay que tener claro que vamos a poder elegir entre multitud de negocios en distintos campos y con inversiones muy diversas, de manera que es esencial que demos los pasos adecuados que nos permitan encontrar lo que mejor se adapte a nuestras necesidad y a nuestro bolsillo.

   

Entiende mejor qué es una franquicia y en qué te beneficia

   

En primer lugar debemos empezar entendiendo que es una franquicia, y en este sentido básicamente estamos hablando de un proceso a través del cual montamos nuestro propio negocio pero aprovechando el éxito que ha tenido otro empresario del mismo gremio en el que queremos entrar.

   

De esta manera, lo que se hace es establecer un acuerdo de forma que el franquiciador va a ceder al franquiciado su modelo de negocio pero siempre y cuando cumpla con unos requisitos determinados y por supuesto se lleve a cabo el proceso de fabricación, venta, producción, etc. en base a las premisas establecidas por el franquiciador que básicamente es el propietario del negocio.

   

De esta forma se establece un sistema de colaboración empresarial a través del cual ambos, tanto franquiciador como franquiciado, obtienen unos beneficios de la otra parte.

   

En este sentido, el franquiciador conseguirá extender su marca o su empresa en lugares donde no podría debido a que no cuenta con personal de confianza o precisa de mucho personal para poder realizar una gestión adecuada, mientras que el franquiciado consigue desde el primer momento tener una buena reputación gracias al trabajo y el esfuerzo del franquiciador.

   

Las ventajas de optar por una franquicia

   

Entre las principales ventajas podemos encontrar el hecho de que vamos a reducir mucho los riesgos a la hora de empezar un nuevo negocio. Es decir, estamos utilizando un nombre que ya ha demostrado que es reconocido como un negocio de calidad por parte de la clientela, lo cual garantiza que cuando vean nuestro local automáticamente sentirán la misma sensación de calidad que cuando ven el local original.

   

Está claro que en este sentido, el franquiciador va a tener unas exigencias en función de la localización y características del local que vayamos a utilizar, las cuales serán necesarias para que efectivamente podamos acceder al tipo de público objetivo al que está orientado el negocio principal.

   

Básicamente vamos a empezar con un reconocimiento y un posicionamiento muy importante que nos va a garantizar hacerlo con buen pie y sin los fuertes sacrificios que habitualmente hay que hacer en los primeros meses o incluso años, pero además también vamos a recibir una formación adecuada que nos va a ayudar a conocer mejor el funcionamiento de negocio en base al éxito obtenido por la marca.

   

Hablamos de adoptar métodos comerciales, administrativos y operativos que ya se encuentran totalmente probados y desarrollados, de manera que tan sólo tendremos que hacer uso de ellos para comenzar a beneficiarnos desde el primer momento.

   

Igualmente también dispondremos de un marketing y publicidad adecuados así como todas las herramientas que vayamos a necesitar para que todo funcione a pedir de boca, obteniendo en todo momento el soporte necesario y el control que permitan que nada quede en el tintero.

   

Te ayudamos a elegir la mejor franquicia para ti

   

Para poder elegir una franquicia es muy importante que empecemos analizando bien el ámbito laboral en el que nos podemos desenvolver. Es decir, es posible que queramos experimentar con cosas nuevas, pero en la medida de nuestras posibilidades, lo ideal es siempre optar por aquello que ya dominamos de alguna manera.

   

De esta forma ya partiremos con una base importante, además de que evidentemente esto al franquiciador también le va a suponer un punto positivo a la hora de aceptar nuestra propuesta.

   

Además también es importante que valoremos de forma individual cada una de las franquicias a las que podemos acceder, es decir, es posible que nos guste un determinado tipo de franquicia, pero en ese sentido vamos a tener a nuestra disposición un montón de posibilidades así como diversas exigencias que se deberán analizar adecuadamente para comprobar que cumplimos con ellas, y por supuesto también que nos van a satisfacer.

   

No olvidemos que, aunque el negocio principal no sea nuestro, el negocio que estamos montando sí lo es, de manera que debemos estar totalmente convencidos de que vamos a salir adelante y que lo vamos a hacer con energía y con muchas ganas.

   

En este sentido es necesario que, en el momento en el que nos decantemos por una franquicia determinada o estemos barajando varias, lo que deberemos hacer es contactar con el franquiciador para que nos aclare cualquier tipo de duda que nos pueda surgir. Nunca soltéis dinero hasta que no tengáis totalmente claro que se trata de la franquicia ideal para vosotros.

   

Y por supuesto, recordad que a día de hoy tenemos la posibilidad de acceder a franquicias desde importes pequeños de pocos miles de euros hasta inclusive cientos de miles, con lo cual también será un aspecto a barajar en función de la financiación que podamos conseguir y de los beneficios que consideremos que podemos obtener.

   

Empresa: OlimpoMarketing

Autor: Pedro Fernández

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600